Arquitectos Paisajistas en Barcelona: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

20 Arquitectos Paisajistas en Barcelona

Área geográfica

Arquitectos paisajistas en Barcelona

¿Tienes jardín? ¿Sabes que puedes sacarle mucho más provecho del que crees? Muchas personas se limitan a plantar algunas plantas y árboles en este espacio, pero si cuentas con los servicios de uno de los arquitectos paisajistas en Barcelona podrás tener un jardín único en tu casa. Estos profesionales son especialistas en crear verdaderos oasis naturales de gran belleza, adaptados al entorno en que se encuentran y buscando siempre su mejor desarrollo sostenible

¿Qué hacen los arquitectos paisajistas en Barcelona?

Si te decides a contratar los servicios de un arquitecto paisajista, contarás con un proyecto integral de renovación de tu jardín, para cuya realización se tendrán en cuenta criterios estéticos, funcionales y de botánica. Además, también respetará los requisitos urbanísticos de la localidad donde se encuentra tu casa.

Los arquitectos paisajistas en Barcelona son expertos en diseñar espacios abiertos que destacan por su habitabilidad y confortabilidad. Para conseguir este reto, tienen en cuenta el suelo, el agua y las características climáticas del jardín en el que van a trabajar. De esta manera, pueden elegir las mejores especies vegetales que plantar.

Además, los paisajistas tienen los conocimientos necesarios para elaborar planos, con los que presentar efectivamente sus proyectos.

Para poder llevar a cabo todas estas tareas, un experto en paisajismo necesita tener conocimientos tecnológicos, botánicos, ambientales y de diseño.

Adaptarse a los requisitos del cliente

Al crear un proyecto de arquitectura paisajista, es indispensable tener en cuenta las opiniones y los requisitos estéticos y funcionales expresados por el cliente. Es tu jardín y te tienes que sentir a gusto en él. 

En caso que estés pensando en contratar uno de los arquitectos paisajistas en Barcelona, es importante que elijas un profesional con quien puedas establecer un buen canal de comunicación. No en vano, tendrá que reflejar tu personalidad en el jardín que va a crear. 

Por supuesto, el paisajista que elijas también debe ser capaz de trabajar con un presupuesto previamente pactado, y no excederse en ningún momento. Sus proyectos deben ser lo suficientemente flexibles como para poder adaptarse a tus recursos económicos.

¿Con qué profesionales debe trabajar un arquitecto paisajista?

Si estás renovando tu casa y has decidido contratar un arquitecto paisajista para diseñar el jardín o una terraza, este deberá colaborar con el arquitecto encargado de la obra con el objetivo de unificar criterios. Hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, la disposición del espacio exterior sigue unos criterios previamente diseñados para favorecer la luminosidad de las estancias o hacer que los dormitorios disfruten de las mejores vistas, por citar dos ejemplos.

Asimismo, los arquitectos paisajistas en Barcelona también deben trabajar con jardineros para realizar su proyecto de reforma de jardín. Se trata de dos profesiones que a menudo se confunden por estar relacionadas, pero que tienen diferencias importantes: mientras que los jardineros trabajan para favorecer el buen estado y desarrollo de la vegetación, los expertos en paisajismo modifican todo el espacio de manera integral. El resultado de un proyecto de este tipo es un jardín estéticamente armonioso, en el que se tienen en cuenta todos los elementos necesarios para hacerlo cómodo y agradable.

Un jardín sostenible en Barcelona

Otra de las características más destacados del trabajo de los arquitectos paisajistas en Barcelona es crear espacios sostenibles. Para ello, optan por plantar especies autóctonas, que garantizan su crecimiento sin tener que gastar más agua de la necesaria.

Del mismo modo, organizan la plantación  de manera que las especies plantadas puedan aprovechar la luz del sol en favor de su crecimiento.

El clima de Barcelona y las especies más adecuadas para el jardín

Los arquitectos paisajistas en Barcelona deben conocer muy bien el clima de esta ciudad y las especies de plantas y árboles más adecuadas para desarrollarse correctamente en estas tierras.

La media de lluvias en Barcelona es de 600 mm, aunque en los meses de septiembre y octubre es cuando llueve más. En cambio, en junio y julio se alcanzan mínimos pluviométricos realmente bajos.

En lo referente a la temperatura, la ciudad tiene inviernos suaves y veranos calurosos, que pueden llegar a sobrepasar los 30º fácilmente.  La presencia del mar hace que el ambiente sea especialmente bochornoso en épocas de calor. 

Teniendo en cuenta estas características climáticas, los arquitectos paisajistas en Barcelona eligen algunas de estas especies para conseguir el mejor desarrollo de un jardín sostenible:

    • Palmeras, que dan un toque exótico al jardín y proporcionan un buen refugio del sol. Una de sus grandes ventajas es que resisten muy bien al viento

    • El hibisco, que funciona muy bien como seto o arbusto

    • La lantana, un arbusto con hojas pequeñas que llama la atención por su gran cantidad de flores muy pequeñas y coloridas

    • La buganvilla, una planta trepadora con gran floración de colores intensos, perfecta para cubrir muros

    • Los geranios, especialmente los colgantes por su bonita estética

    • El galán de noche, que ofrece un delicado perfume por la noche, cuando sus flores se abren

    • La hortensia, que crece muy bien en la mayoría de espacios siempre que se cuide que no reciba demasiado sol.

Encontrar arquitectos paisajistas

¿Te has decidido a contratar un experto en paisajismo para diseñar tu jardín? Elegir el mejor profesional no es siempre fácil, por eso en homify queremos ayudarte. En nuestra web encontrarás un directorio que te ofrece los datos de los mejores arquitectos paisajistas en Barcelona, para que puedas ver cuál encaja en tus expectativas. ¡Contempla una muestra de sus trabajos!