41 Arquitectos en Zaragoza

Área geográfica

¿En qué puede ayudarme un arquitecto en Zaragoza?

Convertir en realidad el sueño de tener el hogar perfecto es una meta no exenta de complicaciones. El esfuerzo que supone la búsqueda de un inmueble, su diseño o la exploración de las distintas alternativas que pueden llevarte a materializar la casa de tus sueños no tiene por qué acabar con tus ilusiones. Un profesional de la arquitectura será tu mejor aliado en el proceso y puede brindarte, no solo el asesoramiento necesario para convertir en realidad tus anhelos, sino que trabajará contigo para dar forma a tus demandas, encontrar la opción más apropiada o el planteamiento más acertado.

Los servicios que ofrece un estudio de arquitectura incluyen un amplio catálogo de actividades que, en muchas ocasiones, son toda una sorpresa para quienes desconocen su labor. Al margen de su condición como expertos en urbanismo, estos profesionales ejercen, en cierto modo, de psicólogos interpretando las necesidades de los clientes y asesorándoles sobre la viabilidad de los proyectos. Pero esto es sólo el principio. Su labor va mucho más allá.

Un arquitecto es el responsable de la gestión administrativa del proyecto, la elaboración de planos, presupuestos, maqueta y similar así como de la coordinación con el resto de profesionales o proveedores. Dicho esto, no resulta extraño afirmar que contactar con un arquitecto en Zaragoza sea la mejor garantía para conseguir las mejores condiciones en tiempo y forma. Su conocimiento del sector te ahorrará tiempo y esfuerzo, además de tener su reflejo en el presupuesto final de tu proyecto ya sea para iniciarlo desde cero o para rehabilitar cualquier tipo de espacio.

¿Cómo localizar al mejor arquitecto en Zaragoza?

A la hora de acceder a servicios profesionales, internet se ha convertido en una herramienta muy poderosa. Con una sencilla búsqueda puedes tener miles de resultados aunque ¿cómo acceder a los mejores? En homify ponemos a tu disposición un completo directorio de arquitectos. Cada uno de ellos dispone de proyectos, a modo de ejemplo, que puedes ver en la web y, si necesitas aclarar cualquier duda, a través de la propia plataforma, puedes contactar de un modo sencillo y directo.

Si estás pensando en localizar al mejor arquitecto en Zaragoza tendrás que tener en cuenta qué tipo de proyecto quieres realizar en tu hogar. Aunque en general, los profesionales ofrecen servicios muy similares, es posible que conocer su trabajo te permita decantarte por aquel que esté especializado en lo que estás buscando.

¿Cuánto cuesta un arquitecto en Zaragoza?

El repunte del sector inmobiliario tiene su reflejo en el universo del diseño arquitectónico de la ciudad. Los datos oficiales del último trimestre del pasado año marcaron una tendencia ascendente que se ha prolongado a lo largo de estos meses. En Zaragoza este crecimiento intertrimestral alcanzó los dos dígitos y las previsiones hablan de una recuperación paulatina en la mayoría de las grandes ciudades.

A efectos de presupuesto, el pago de los honorarios de un arquitecto en Zaragoza (y en cualquier otro punto del territorio nacional) se estipulan mediante acuerdo entre las partes aunque, generalmente, el se abona un 10% sobre el Presupuesto de Ejecución Material (PEM) cuando el cliente acepta el anteproyecto, el proyecto básico supone un 30% de los honorarios e incluye tanto los planos como la memoria descriptiva y el presupuesto general, el proyecto de ejecución sería otro 30% y llevaría implícito tanto los planos de la estructura e instalaciones como los detalles constructivos; y finalmente, la coordinación de obras completaría el desglose el presupuesto.

La arquitectura en Zaragoza

La arquitectura moderna se ha ido abriendo paso en el paisaje urbanístico zaragozano. Sin embargo, buena parte de su parque inmobiliario comprende viviendas con más de 50 años. Las casas se hacen viejas presentando, en muchos casos, problemas de accesibilidad y eficiencia energética. En contra de lo que pueda parecer, esta circunstancia abre un amplio abanico de posibilidades para los arquitectos en Zaragoza que encuentran, en el ámbito de la rehabilitación de inmuebles, una nueva vía de negocio. En este sentido, a principios del siglo XXI, las políticas de subvenciones para la rehabilitación integral de edificios, localizando por parte de los Ayuntamientos las zonas más sensibles por problemas de antigüedad de sus construcciones, dio muy buenos resultados en el casco histórico de la capital aragonesa.

Por otro lado, cabe señalar la riqueza arquitectónica de una ciudad en la que no faltan vestigios del pasado y ejemplos de arquitectura moderna. La basílica del Pilar es uno de sus baluartes seguida por otros edificios y lugares emblemáticos como La Seo, La Aljafería, el edificio Caixaforum, el Palacio de Congresos o la ruta Caesaraugusta.

Además de un arquitecto en Zaragoza, ¿qué otros profesionales puedo necesitar?

La coordinación y el ejercicio del liderazgo del proyecto son dos de las tareas básicas de un arquitecto, ya sea en Zaragoza o en cualquier otra ciudad. Los proyectos suelen necesitar de otros profesionales tales como ingenieros, diseñadores u expertos para actividades específicas y, en este escenario, la supervisión ejercida por un arquitecto es fundamental para la buena marcha del proyecto.  Su cometido abarca también dar solución a los imprevistos que puedan planear sobre el proyecto, incluyendo la coordinación con otros miembros del equipo.

Sea cual sea el profesional que necesites para completar tu proyecto, puedes encontrarlo entre los expertos de homify.