154 Arquitectos en Valencia

Área geográfica

¿Qué servicios puede ofrecer un estudio de arquitectura en Valencia?

Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu hogar o tienes en mente un proyecto más ambicioso, como dar vida a la casa de tus sueños, tener claro cuáles son los servicios que puede proporcionarte un arquitecto es fundamental. Contar con un profesional del sector es sinónimo de tener un asesoramiento capaz de llevar a la práctica tus demandas con las mejores garantías.

Los estudios de arquitectura pueden ofrecerte un servicio integral ya que, entre otras cosas, muchos de ellos cuentan con colaboradores de diferentes gremios para atender todas las necesidades del proyecto. Si además te decantas por un arquitecto de Valencia, no sólo ahorrarás esfuerzos sino que puedes minimizar, en parte, el coste de desplazamientos o similares.

Sea como fuere, los principales servicios que puede ofrecerte un estudio de arquitectura pueden resumirse en cuatro pilares básicos:

- Definir el proyecto: Si quieres que el sueño de tu vivienda se materialice atendiendo a todos tus requerimientos, incluido el presupuesto, un arquitecto será tu mejor aliado. Además de contar con el aval de la experiencia, diseñará tu proyecto de forma personalizada ahorrándote tiempo y esfuerzo, acompañándote durante todo el proceso.

- Dirección de obra: Tanto si se trata de una reforma como si estás pensando en construir tu casa desde cero, habrás de contar con un director de obra. En función de las dimensiones del proyecto, la legalidad te obligará a ello y un buen arquitecto será imprescindible para este cometido.

- Obras de rehabilitación: Un arquitecto no solo diseña viviendas de nueva promoción sino que, como si de un alquimista se tratara, transforma por completo los espacios con una visión experta.

- Planos y presupuestos: Entre los servicios más comunes que puede prestar un estudio de arquitectura también puedes encontrar la elaboración de planos de obra o presupuestos. Tanto si se trata de una actuación particular como si el proyecto se refiere a un espacio comercial o de empresa, un arquitecto dará respuesta a tus necesidades.

Sector inmobiliario en Valencia: Un mercado en evolución

El sector inmobiliario se mueve. Así lo atestiguan los estudios recientes de diferentes organismos vinculados a la compraventa de viviendas. El suelo en la Comunidad Valenciana se ha revalorizado tras años de tendencia a la baja. Las inversiones extranjeras son, en buena medida, las responsables del repunte de los precios del suelo aunque, en función de la zona, podemos encontrar ligeras variaciones. Valencia y Alicante son las provincias donde más se mueve el mercado de la compra venta de la comunidad.

El precio medio del metro cuadrado de viviendas de segunda mano alcanza los 1.092€ aunque, en términos de suelo urbanizable en municipios de más de 50.000 habitantes, el metro cuadrado se sitúa en torno 200€.

Los costes de construcción o rehabilitación de viviendas están sujetos, en cualquier caso, a multitud de factores y, el asesoramiento de un arquitecto profesional, es la mejor manera de conocer los procesos y atender todos los requerimientos técnicos, legales y estéticos de tu proyecto particular.

Referentes arquitectónicos valencianos

El diseño arquitectónico de la ciudad de Valencia da fe de la evolución, no solo de la historia de la ciudad, sino de la transformación en los gustos y necesidades de sus habitantes. La ciudad ofrece una arquitectura rica en matices en la que se aprecia el gran bagaje cultural que la ha acompañado a lo largo de los siglos. Las diferentes culturas que poblaron estas tierras han dejado su impronta personal sin que ello haya mermado un ápice el encanto propio de la mezcla de estilos y tendencias.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias obra del arquitecto local Santiago Calatrava y Félix Candela es, con diferencia, uno de los referentes de la arquitectura contemporánea. Con detractores y defensores a partes iguales, este complejo es uno de los emblemas arquitectónicos de Valencia. Polémicas a parte, la ciudad cuenta con otras joyas urbanas dignas de mención y que, cada año, son visitadas por multitud de turistas. La Catedral de Valencia y la Torre del Miguelete, por ejemplo, son parada obligada en el casco antiguo.

Tampoco escapan a la curiosidad de los visitantes la Lonja de la Seda o los Mercaderes (símbolo de la prosperidad de la ciudad durante el siglo XV), el Mercado Central (de orígenes musulmanes y convertido, en la actualidad, en uno de los referentes de la arquitectura modernista valenciana) o las Torres de  Serranos y las de Quart (vestigios visibles de la antigua muralla romana).

Una visión de conjunto

Dar vida a la casa de tus sueños es una decisión muy importante. Probablemente, dar el paso de construir tu propia casa será una de las mayores inversiones a las que te enfrentes a lo largo de tu vida y, en consecuencia, has de rodearte de los mejores profesionales.

En homify ponemos a tu disposición un completo directorio de arquitectos para que realices tu proyecto con todas las garantías. Junto a ellos, encontrarás además un equipo de profesionales multidisciplinar para ir acometiendo cada una de las fases del proceso constructivo o la reforma de tus interiores. ¡Consúltanos!