35 Arquitectos en Las Palmas de Gran Canaria

Área geográfica

¿Por qué elegir un arquitecto en Las Palmas de Gran Canaria?

Los arquitectos son los profesionales responsables de dar forma a tus proyectos particulares. La construcción de un inmueble es un proyecto apasionante que parte de la idea de sus propietarios y cobra vida en manos de expertos. Dar con el mejor equipo es una garantía de éxito y, en este sentido, encontrar un arquitecto en Las Palmas de Gran Canaria puede ser todo lo que necesitas para asegurar tu satisfacción con el resultado final.

Los profesionales locales conocen a la perfección el diseño arquitectónico de la zona y  pueden ofrecerte soluciones adaptadas, no sólo a tus gustos particulares, sino también a las condiciones propias del espacio en cuestión. Desde el uso de los materiales más acertados a los tediosos trámites burocráticos, pasando por contactos con otros expertos necesarios para llevar a buen puerto tu proyecto (tales como arquitectos de interiores, contratistas o decoradores, entre otros), un arquitecto local será tu mejor aliado para dar vida a la casa de tus sueños.

En homify encontrarás un completo directorio de arquitectos en Las Palmas de Gran Canaria, una guía muy útil no sólo para conocer parte de su trabajo, sino para contactar con ellos de un modo rápido y sencillo.

¿Cómo elijo al mejor arquitecto en Las Palmas de Gran Canaria?

Hay un amplio abanico de criterios que puedes poner en práctica a la hora de seleccionar el mejor arquitecto en Las Palmas de Gran Canaria. Lo principal es tener una idea clara de qué requisitos básicos quieres incluir en tu proyecto y, a partir de ahí, dejarte asesorar por quienes mejor conocen el sector. La arquitectura moderna está llena de recursos que, en muchas ocasiones, escapan a nuestro conocimiento y son los profesionales quienes mejor pueden ayudarte a dar forma a la casa, reforma o renovación de tus sueños.

Conocer el trabajo de los arquitectos locales te permitirá elegir con acierto un estudio u otro aunque, lo ideal, es que selecciones varios profesionales para que, una vez tengan toda la información, te presenten proyectos concretos sobre los que emitir una valoración final.

Otras cuestiones que puedes tener en cuenta para seleccionar tu arquitecto en Las Palmas de Gran Canaria, tienen que ver, por ejemplo, con cuáles son los servicios particulares que incluyen sus tarifas, referencias de otros clientes, plazos y manera de resolver posibles eventualidades… No temas a realizar todo tipo de consulta a los arquitectos con los que contactes, juntos podréis perfilar un proyecto completo que cumpla con todas tus expectativas.

Urbanismo local, lo que tienes que saber

La normativa particular de cada Comunidad Autónoma articula un complejo entramado de requisitos y trámites burocráticos que pueden complicar, más o menos, la realización de proyectos urbanísticos y otros relacionados con la arquitectura, en general. En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, el Parlamento autonómico aprobó, hace unos meses, la nueva ley del suelo. Sus aportaciones más destacadas tienen que ver con el incremento de competencias de los ayuntamientos y la reducción de los controles que ejerce la comunidad autónoma.

Tratándose de una isla, el suelo es un bien escaso que hay que cuidar con mimo aunque, a efectos prácticos, el valor del metro cuadrado ha mantenido la tendencia alcista del conjunto del territorio nacional, situándose en un crecimiento del 1,8% de media en tasa interanual, según los datos oficiales del Ministerio de Fomento.

Diseño arquitectónico en Las Palmas de Gran Canaria

En contra de lo que pueda parecer, las islas son una fuente de talento arquitectónico que tiene su reflejo en un panorama urbano que recogen y promueven iniciativas como la celebración de la Semana Internacional de la Arquitectura. En el marco de estas jornadas de carácter anual, el territorio se propone mostrar los encantos de su diseño arquitectónico a través de multitud de propuestas que cuentan con el respaldo de diversos arquitectos en Las Palmas de Gran Canaria.

Parte del atractivo de la ciudad reside en su incontestable relación con el océano Atlántico. Su urbanismo se ha desarrollado atendiendo esa conexión entre ambos, dando como resultado, un diseño arquitectónico basado en el respeto, acercando y reinventando su ventana hacia el océano.

La Iglesia de San Pedro, el Paseo Marítimo La Puntilla-El Confital, el Mercado Central, el Auditorio Alfredo Kraus y la plaza de los Jardines del Atlántico, la Jefatura Superior de Policía de Canarias o el Centro Atlántico de Arte Moderno son sólo algunos ejemplos de la arquitectura moderna que puede disfrutarse en la ciudad.

Otros profesionales del sector

La cantera local de expertos grancanarios que encontrarás en homify está compuesta por todo un elenco de diseñadores, decoradores, contratistas, carpinteros… , capaces de trabajar, juntos o por separado, para dar respuesta a las necesidades de todo tipo de personas.

Tanto si estás pensando en acometer una pequeña reforma en tu hogar, como si lo que necesitas es transformar por completo tu baño, cocina, salón; o darle un aire totalmente renovad a tus interiores, en nuestro directorio de profesionales en Las Palmas de Gran Canaria tienes a tu disposición ejemplos fantásticos de trabajos cuidados y finalizados con éxito que cuentan con el aval indiscutible de la experiencia.