Arquitectos en La Coruna: Encuentra Arquitectos | homify

64 Arquitectos en La Coruña

Área geográfica

Arquitectos en La Coruña

 ¿Tienes una parcela y quieres construir tu propia casa? ¿Necesitas reformar tu vivienda en profundidad para poder adaptarla a tus necesidades de alojamiento? En ambos casos, es recomendable recurrir a uno de los arquitectos en La Coruña para hacer realidad tu proyecto. Estos profesionales poseen los conocimientos necesarios para crear la construcción perfecta, tanto a nivel de seguridad y resistencia como de estética. Además, conocen los requisitos legales que deben cumplir en su provincia para poder realizar la obra.

¿Qué funciones realizan los arquitectos en La Coruña?

Muchas personas caen en la tentación de pensar que no necesitan contratar un arquitecto para llevar a cabo su obra. Si conoces todas las funciones que llevan a cabo estos profesionales podrás entender qué su participación es realmente indispensable para que un proyecto de construcción llegue a buen término con todas las garantías de calidad.

Contratar los servicios de uno de los arquitectos en La Coruña te permite disponer de un proyecto de construcción analizado hasta el último detalle para asegurar su viabilidad. Esto incluye la realización de dibujos, planos y bocetos acordes con los objetivos marcados inicialmente. Del mismo modo, un arquitecto especifica qué materiales deben usarse en la obra y discute con el cliente todos los aspectos relativos al diseño funcional de espacios como los baños o los dormitorios. Por supuesto, todo este trabajo se realiza dentro de unos plazos de tiempo establecidos y sin salir de un presupuesto previamente marcado.

Asimismo, merece la pena recordar que los arquitectos negocian con los contratistas y profesionales involucrados en la obra, como fontaneros e instaladores de electricidad. También pueden trabajar conjuntamente con diseñadores de ambientes, como los arquitectos de interiores, para conseguir crear espacios perfectos.

Por supuesto, también puedes solicitar el asesoramiento de un arquitecto para realizar reformas parciales en un edificio, sin que en ningún momento el proyecto tenga relación con una nueva construcción. En este caso, los arquitectos en La Coruña aportan sus conocimientos técnicos y su experiencia en el manejo de estructuras para garantizar que las modificaciones se llevarán a cabo de manera segura. Por lo tanto, su trabajo es un plus de valor añadido cuando hablamos de grandes transformaciones de construcciones ya hechas.

Arquitectura sostenible en La Coruña

Una de las últimas tendencias en el mundo de la arquitectura es la sostenibilidad. La posibilidad de crear construcciones ecológicas que, además, cumplan con los requisitos de diseño de los propietarios y sean eficientes energéticamente es una de las razones principales de su éxito.

Si quieres que tu casa sea respetuosa con el medio ambiente, necesitas trabajar con un profesional especializado. Elige uno de los arquitectos en La Coruña que te asegure cumplir con los criterios de sostenibilidad establecidos. Esto implica tener en cuenta las características del lugar donde se va a construir y usar materiales que no afecten al entorno.

Asimismo, en una vivienda de este tipo es necesario que los arquitectos en La Coruña usen técnicas de construcción y diseño en que también se respete la naturaleza. Igualmente, deben aprovechar todos los recursos posibles para crear y mantener la energía. De hecho, se incluirán en un proyecto de arquitectura sostenible factores como el aislamiento, la orientación del edificio y los recursos ambientales locales.

En definitiva, si optas por la arquitectura sostenible en La Coruña podrás disfrutar de un edificio innovador y de diseño impresionante, que se integrará de la mejor manera posible en su entorno.

¿Qué licencias de obras deben solicitar los arquitectos en La Coruña?

La Coruña es una ciudad de unos 250 mil habitantes, con un término municipal de solo 37,83 km². Esto implica que tiene una de las densidades de población más altas de España. En consecuencia, dispone de poco suelo donde construir y, por lo tanto, el ayuntamiento de la ciudad debe ser muy estricto en cuanto a la concesión de licencias de obra.

Entre las tareas propias de los arquitectos en La Coruña está el solicitar a la administración las licencias de obra correspondientes y el asegurarse de que el proyecto cumple con sus requisitos.

La licencia de obra mayor es indispensable para la construcción de edificios de nueva planta y hacer modificaciones que impliquen modificaciones de las instalaciones generales, rehabilitación o reconstrucción. Para conseguirla, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • El impreso de solicitud debidamente cumplimentado
  • El proyecto técnico firmado
  • Las correspondientes certificaciones colegiales
  • Un cuestionario de estadística de edificaciones cumplimentado por el arquitecto
  • Un estudio de seguridad y salud

También es necesario que se abone la tasa establecida como requisito previo a la concesión de la licencia.

Hay que tener en cuenta también que, dependiendo del tipo de construcción que vaya a realizarse, pueden requerirse las licencias de obras de demolición (en caso de que se pretenda construir en un suelo ocupado por una construcción antigua) y la de parcelación urbanística , si es necesario dividir un terreno para conseguir el espacio donde edificar.

Asimismo, también habrá que solicitar la licencia de primera ocupación para demostrar que la obra ya totalmente acabada se adecua al proyecto que se autorizó previamente y es habitable.

Todos estos trámites burocráticos serán llevados a cabo por los arquitectos en La Coruña, por lo que si optas por su contratación no tendrás que preocuparte por ninguna de estas gestiones. Sin duda, es otro punto a favor para contar con el trabajo de estos profesionales , además de poder disponer de una construcción sólida y con el mejor diseño.

¿Necesitas un arquitecto?

Si necesitas contratar a uno de estos profesionales, en el directorio de arquitectos en La Coruña de Homify encontrarás una relación con su experiencia, localidad y muestras de sus proyectos para que puedas hacerte una idea de lo que te ofrece cada uno de ellos. ¡Así, tu decisión será mucho más fácil!