Arquitectos en Alicante: Encuentra Arquitectos | homify

60 Arquitectos en Alicante

Área geográfica

¿Cuándo puedo necesitar a un Arquitecto en Alicante?

Nos planteamos la necesidad de contar con los servicios de un Arquitecto cuando hemos adquirido una parcela de terreno y nos disponemos a construir la casa que siempre hemos soñado, pero esta no es la única situación en la que podemos necesitar un estudio de arquitectura. Pueden darse otros muchos casos en los que necesitarás contratar a un arquitecto en Alicante, sin necesidad de que estés pensando en acometer la construcción de una vivienda unifamiliar de obra nueva. En Alicante vamos a encontrar a arquitectos especialistas en rehabilitación de edificios o que están especializados en reformas de viviendas, por citar sólo algunas de las situaciones que se dan aquí habitualmente. Siendo una localización próxima a la costa, de hecho, es frecuente que la duración de los elementos que componen los edificios vea acortada su duración debido a las condiciones de humedad y a la salinidad, por lo que las actuaciones en edificios existentes son bastante habituales. 

¿Por qué es bueno buscar a un Arquitecto en Alicante para cualquier intervención en casa?

Los arquitectos locales conocen mejor que ningún otro el paisaje y la riqueza natural de Alicante, su urbanismo y arquitectura o el patrimonio construido, que antaño no siempre ha sido tratado con el debido respeto. La intervención de un arquitecto será siempre una buena decisión siempre que vayamos a hacer algún trabajo en nuestra propia casa o cuando nos dispongamos a construir una vivienda nueva, a diseñar un jardín o transformar los interiores de nuestro hogar; los conocimientos técnicos y la experiencia de haber tratado con las particularidades del lugar, conociendo el tipo de arquitectura propia de la zona, convierten a los arquitectos de Alicante en la mejor opción para abordar cualquiera de estos trabajos con garantías y culminarlos con éxito. 

¿Qué trabajo realizará un estudio de arquitectura?

Un arquitecto se va a encargar todo el proceso constructivo, desde los primeros diseños hasta la finalización de la obra, cumpliendo siempre la normativa técnica aplicable a cada caso, las ordenanzas urbanas u otras leyes que regulen al trabajo concreto que realicemos. Es bien importante también señalar que esa labor contribuye, además, a agilizar todo el proceso de diseño y de obra, cumpliendo los plazos establecidos y facilitando toda la tramitación administrativa (licencias, permisos, etc.). No menos importante es que la presencia de un arquitecto durante cualquier intervención en una vivienda servirá también para garantizar el cumplimiento del presupuesto inicial, pues la supervisión de los trabajos realizados por las diferentes cuadrillas y los distintos industriales que intervengan en el proceso evitará la desviación económica de la obra.  Por todo lo dicho, buscar a un Arquitecto en Alicante es interesante independientemente de si nos disponemos a realizar una obra nueva o de si nos planteamos una reforma de nuestra vivienda, en la que no se vaya a intervenir sobre la estructura (lo que obligaría legalmente a contar con un proyecto técnico firmado por un arquitecto).

¿Cómo puedo localizar al Estudio de Arquitectura que necesito en Alicante?

Por suerte, a la hora encontrar a buenos profesionales, contar con una herramienta tan potente como internet ha facilitado mucho las cosas. Hoy en día, podemos tener de manera fácil y rápida multitud de arquitectos de los conocemos no sólo sus datos de contacto, también el resultado de sus trabajos (a través de documentación gráfica, por ejemplo) o las opiniones de los clientes para los que han trabajado. En el apartado de expertos de homify puedes encontrar un buen número de estudios de arquitectura que trabajan en Alicante, pudiendo chequear, además, no sólo el resultado de sus trabajos sino también cómo están valorados. Te recomendamos que te guíes por las imágenes que los propios profesionales han publicado de sus trabajos, seleccionando aquellas que te inspiren más, que encajan con tus gustos y con el estilo de tu casa soñada.

¿Cuánto cuestan los servicios de un arquitecto en Alicante?

El coste asociado al trabajo de un arquitecto no es fijo, por lo que el precio de los servicios contratados va a depender del tipo de estudio que contratemos, del alcance de los servicios ofertados, de la complejidad del trabajo a realizar, etc. Actualmente, el coste de los trabajos de un arquitecto lo regula la ley de la oferta y la demanda, estando entonces muy sujeto a las condiciones económicas que presente el sector de la construcción. Hemos de tener en cuenta que los honorarios suelen ir en relación con el llamado PEM de la obra (el Presupuesto de Ejecución Material), que va varía según la situación económica y laboral en la que se encuentra el sector, afectando a todos los trabajos que vamos a requerir para llevar a cabo la obra. No obstante, es importante volver a recalcar que el precio de contratar a un arquitecto en Alicante no debemos plantearlo como algo aislado, es decir, como un gasto adicional al resto de inversión a realzar para llevar a cabo los trabajos previstos. Conviene incluir los honorarios del arquitecto como una partida más, formando parte del presupuesto completo previsto para la obra, puesto que el hecho de contar con los servicios de un estudio de arquitectura para realizar los trabajos nos va a permitir reducir luego el precio de la ejecución de la obra.