Arquitectos de interiores en Granada: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

16 Arquitectos de interiores en Granada

Área geográfica

¿Qué es un arquitecto de interiores?

Es más que probable que todos sepamos qué son los arquitectos. De hecho, seguro que más de uno/a ha soñado con serlo. Y otros privilegiados, han conseguido trabajar de ello. 

Pero, ¿y un arquitecto de interiores? Pues es mucho más sencillo de lo que pensamos el saber qué es. 

Es un profesional que se dedica, efectivamente, a la arquitectura, pero una vez que ya se ha construido. Como su propio nombre indica, interviene una vez el edificio ya está listo para ser modificado, en este caso, en su interior. 

Tiene la formación necesaria como para hacer cualquier intervención que considere en el interior de las viviendas (o cualquier interior que le soliciten; recordemos que los arquitectos o diseñadores de interiores, están capacitados para realizar más obras que las de viviendas). 

¿Qué necesita saber este profesional para comenzar?

  • El tipo de espacio a diseñar: muchas veces pensamos sólo en una estancia para modificar, como por ejemplo, ampliar el salón y darle más espacio, eliminando terrazas, o ampliar la cocina, mediante la supresión de otras habitaciones que no usamos. Son pocas las veces que damos al profesional una vivienda entera para rediseñarla desde lo más mínimo hasta el trabajo más importante. Pero aunque sean más habituales las reformas pequeñas, hay que tener en cuenta que las reformas generales puede que nos salgan más baratas en comparación. Los arquitectos de interiores en Granada pueden ayudarte a saber cuál es la mejor opción para tu vivienda, si es más recomendable realizar una reforma integral o sólo en determinadas estancias. 
  • Con qué calidades contamos: aunque es algo que no se suele tener claro hasta casi el final de la obra, sería muy interesante empezar a pensar en materiales antes de pedir presupuesto a nuestros arquitectos de interiores, o cualquier profesional que pueda intervenir en nuestro proyecto, como por ejemplo, diseñadores de cocinas. Es evidente que si los materiales que elegimos son de una calidad algo más baja, por supuesto que el precio será menor al principio, pero a la larga, la dudosa calidad de algunos materiales, harán que nos gastemos más dinero que si hubiésemos hecho una buena inversión al inicio del proyecto. 
  • En qué época del año se hará la obra: no parece que sea algo relevante para contratar a un arquitecto de interiores, pero realmente sí interesa saber en qué época se harán las obras, ya que dependiendo de ello, habrá que tener en cuenta ciertas cosas que serán necesarias para llevar a cabo correctamente los trabajos correspondientes. Por ejemplo, si tuviésemos que hacer las obras en verano, en Granada, hay que saber que las altas temperaturas durante el día harán que el trabajo se realice con algo más de lentitud que si fuese en primavera, que las temperaturas ayudarían más a la buena realización de los mismos. Al igual que si se han de hacer trabajos de pintura, en invierno tardará más en el secado que si estuviésemos en otra época del año más calurosa. 
  • Estimación del costo de la obra: al final esto es de lo que más importa. Sin el presupuesto, estamos perdidos. Está claro que no todo se reduce al tema económico, pero, por suerte o por desgracia, es con lo que se llevan a cabo los sueños de los clientes. Como decimos siempre, lo ideal es tener un presupuesto bastante amplio, pero sabemos que la realidad no es así, y que, generalmente, excepto casos puntuales y atípicos, los presupuestos suelen ser bastante ajustados. Hay que tener claro que todas las ideas que tengamos, tienen su valor económico, por lo que conviene tener todo claro pero con una mirada realista. Siempre será más fácil superar unas expectativas de nivel medio que superar unas expectativas muy altas, casi imposibles de cumplir. 
  • Servicios adicionales: un arquitecto de interiores no sólo es capaz de cambiar un espacio y convertirlo en otro totalmente diferente, cambiando distribuciones y materiales, si no que también tiene formación en temas de decoración y amueblamiento. Solicitar este servicio, o cualquier otro adicional al principal, siempre tendrá un aumento de coste, acorde al que ya se estipulará en contrato. 
  • De cuánto tiempo dispone: hay obras que necesitan ser entregadas en un tiempo récord, como por ejemplo, un local de restauración, cuanto antes abra al público y esté listo para su funcionamiento, antes podrá empezar a dar beneficios. Por lo que es necesario comentar desde los primeros momentos de contacto con nuestro arquitecto de interiores en Granada cuál es el tiempo que tenemos para permitir realizar la obra. Está claro que cuanto más tiempo, más detallado y mejor calidad de acabados, pero uno de los retos de estos profesionales es trabajar bajo presión y garantizar unos resultados iguales o mejores que si dispusiese de más tiempo de ejecución. 

¿Por qué tareas cobra un arquitecto de interiores?

Estamos más que acostumbrados a pagar por elementos materiales, por cosas tangibles. Pero lo que venden este tipo de profesionales, como otros del mismo sector, es un servicio. Éste consta de muchos aspectos particulares que hacen que sea un trabajo muy completo y que merece ser remunerado como cualquier otro. Entre ellos, se encuentran: 

  • La atención personalizada.
  • El proyecto de interiorismo.
  • La ejecución del proyecto, en caso de llevarlo el mismo profesional. 
  • La selección de materiales.
  • Creatividad.

¿Cómo contacto con estos profesionales?

A través de homify puedes encontrar los mejores arquitectos de interiores en Granada, donde podrás ver los proyectos que han realizado, y así hacerte mejor a la idea de cómo trabaja cada uno de nuestros profesionales. Ellos te ayudarán a dar con la mejor solución para tu vivienda, oficina o cualquier interior que necesites rediseñar.