Arquitectos de interiores en Córdoba: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

7 Arquitectos de interiores en Córdoba

Arquitectos de interiores en Córdoba

Los arquitectos de interiores tienen la capacidad para diseñar los espacios, interviniendo, fundamentalmente, en los de los lugares que habitamos o donde trabajamos. Así mismo, los interioristas pueden transformar espacios interiores ya existentes, aprovechando al máximo todo su potencial y adaptándolo a las circunstancias vitales, a los gustos y a necesidades de sus usuarios. Una de las vías que los interioristas utilizan para la intervención espacios existentes es la de la manipulación de los volúmenes. Para ello, los interioristas redistribuyen la superficie de la vivienda, oficina o del lugar en el que estén trabajando, pero también trabajan con la altura de los techos y emplean otras herramientas con una enorme capacidad de transformación.  Muchas veces puede sorprender lo que un profesional de la arquitectura de interiores puede lograr con un adecuado tratamiento de las superficies, eligiendo y combinando los materiales y texturas adecuados para cada espacio. 

El diseño de interiores en Córdoba

Hoy por hoy, el interiorismo forma parte ya de nuestro día a día; de hecho, cada vez está más presente en multitud de lugares que visitamos o utilizamos habitualmente. Multitud de restaurantes también están apostando por apuestas de impacto para el diseño de sus interiores, habiendo entendido que la forma en que percibimos el espacio y las sensaciones que provoca un lugar son parte de toda experiencia, también cuando hablamos de experiencias gastronómicas. Otros lugares donde el diseño de interiores cobra gran importancia es en los hoteles o en las oficinas, donde el trabajo de los arquitectos de interiores, tanto en las habitaciones o despachos como en las zonas comunes, puede marcar la diferencia y dotar de personalidad a la firma o compañía, convirtiéndose el diseño en una propuesta de valor o imagen de marca. Por supuesto, todas estas tendencias han marcado un antes y un después también los hogares, donde el interiorismo ya se entiende como algo casi imprescindible en cualquier espacio doméstico y no sólo en esas viviendas que mostraban las revistas. Pero la importancia del diseño y la potencia que adquiere un espacio que ha sido bien diseñado se conoce en Córdoba desde hace muchos siglos.  La Mezquita-catedral de Córdoba, cuya construcción se inició en el año 786 y ha experimentado diferentes ampliaciones y modificaciones a lo largo de su historia, es sólo el ejemplo más característico de esta importancia que la Arquitectura y el diseño de interiores tiene en este lugar. Con una superficie de 23 400 m², la de Córdoba fue la segunda mezquita más grande del mundo y su interior es, sin duda, uno de los interiores más impactantes y sobrecogedores que se pueden experimentar. 

Arquitectura de interiores en los hogares

Aunque a otra escala, hemos de tener también presente la importancia que tiene el interiorismo en el ámbito residencial. En un espacio doméstico, la arquitectura de interiores tiene el objetivo de mejorar el espacio en el que pasamos más tiempo: nuestra casa. Un diseño adecuado de una vivienda, realizado por profesionales del diseño de interiores, no va a buscar sólo que la reforma dé como resultado espacios estéticamente interesantes, también perseguirá crear una casa mejor aprovechada con el mayor nivel de confort. Optimizar el volumen de una vivienda, yendo más allá de la superficie y trabajando también con la altura, es clave en un momento donde el precio del metro cuadrado cotiza al alza y cada espacio cuenta. Para lograrlo, los arquitectos de interiores tienen muy en cuenta aspectos que pueden parecer menos perceptibles o que no son cuantificables, pero que cambian el resultado final de la intervención y son claves para lograr interiores perfectos.

Cuando incorporar a los arquitectos de interiores a nuestro proyecto

Lo ideal es que contactemos con los arquitectos de interiores al principio del proceso de diseño, es decir, cuando nos decidimos a pensar un nuevo espacio (una vez que ya conocemos sus dimensiones y características) o a rediseñar uno que ya existe. Desde ese momento, los profesionales estudiarán el propio espacio, su luz, sus condicionantes y potencialidades para realizar esa propuesta de diseño. No obstante, para garantizar un buen resultando, no basta sólo con un buen trabajo de diseño por parte de los interioristas, también es importante hacer un seguimiento exhaustivo de la ejecución de la obra y acompañar al cliente durante todo el proceso, hasta tener el espacio en el que se haya intervenido listo para ser usado. 

Contratar los servicios de arquitectos de interiores en Córdoba

El alcance del trabajo que realicen los arquitectos de interiores determinará también los honorarios que perciben por los servicios realizados. Muchas veces, el trabajo que realizan los interioristas incluye también el acompañamiento en la elección de los muebles, complementando el diseño del propio espacio con piezas de mobiliario especialmente elegidas para ese lugar y el uso que de él se vaya a hacer. Por ello, no se puede hablar de unas tarifas fijas, siendo normalmente un porcentaje del coste de total de la intervención, que será mayor cuantos más servicios vayan incluidos. Puedes consultar con los expertos ubicados en Córdoba que encontrarás en homify cuyos trabajos te resulten más inspiradores para obtener más detalles de su forma de trabajar y tengas en cuenta sus honorarios a la hora de valorar tu presupuesto. Piensa, que los espacios en los que intervengan los interioristas contratados ganarán en calidad, habitabilidad y belleza; podrás ahorrar colocando sólo los muebles realmente necesarios en cada estancia y con un precio bien estudiado, convirtiendo la contratación de los arquitectos de interiores en una verdadera inversión de futuro. 

Buscar imágenes relacionadas