8.747 Arquitectos de interiores

Área geográfica

¿Cuándo necesito un arquitecto de interiores?

Los arquitectos no solo trabajan sobre el exterior de una casa. Si contratas un arquitecto de interiores también podrás sacarle el máximo partido al espacio interior de tu casa. Necesitarás un arquitecto de interiores para garantizar que se le saca el máximo provecho al espacio habitable. Los arquitectos de interiores utilizarán la estructura de tu casa tal y como se encuentre mediante el uso de elementos fijos y equipamientos para aprovechar al máximo el espacio disponible, o mantendrán únicamente la estructura exterior y rediseñarán completamente el número y la disposición de las habitaciones: lo que más te interese. Por tanto, recurrir a un arquitecto de interiores es una genial idea ya estés redecorando una casa entera o una sola habitación. En homify podrás echarle un vistazo a los arquitectos de interiores de tu zona y de tu país y, así, podrás encontrar al profesional cuyos servicios mejor se ajusten a tus necesidades.

Diseño de interiores vs. arquitectura de interiores: ¿cuál es la diferencia?

El diseño de interiores consiste en utilizar el espacio disponible en el interior de un hogar para crear un ambiente agradable en el que vivir. Los diseñadores de interiores normalmente trabajan con los colores y el mobiliario y ofrecen asesoramiento sobre cómo crear un ambiente atractivo y habitable a partir de la distribución de muebles, el diseño de colores en las paredes y la disposición de accesorios como lámparas y caminos de mesa que combinarán con el diseño general. Por otro lado, el arquitecto de interiores te ayudará a darle forma al propio espacio dentro de tu casa para garantizar que te proporciona el ambiente que deseas. Los arquitectos y diseñadores de interiores pueden trabajar juntos y combinar sus habilidades y homify te ofrece un amplio directorio donde podrás encontrar ambos tipos de profesionales.

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

Los arquitectos de interiores son expertos en la redistribución del espacio de tu hogar para proporcionarte justo lo que necesitas. Por ejemplo, un arquitecto de interiores puede darle forma al recibidor o a otras entradas, crear habitaciones adicionales dentro de la casa o, por el contrario, unir dos habitaciones en una para aumentar la dimensión de un área en concreto. Los arquitectos de interiores también trabajan con elementos fijos fundamentales, como la iluminación y los marcos de puertas. Los arquitectos de interiores tienen la capacidad y el conocimiento que se necesita para garantizar que todos los arreglos que llevan a cabo son seguros y estéticamente atractivos. Si intentas corregir el espacio en tu casa por ti mismo sin la ayuda de un arquitecto de interiores te darás cuenta de que el cometido puede volverse complicado e incluso arriesgado. Por ejemplo, mucha gente que ha decidido remodelar su casa por sí misma ha tirado un muro de carga por error y ha provocado que su techo sea inestable.

Acabados interiores y equipamientos:

El espacio interior de tu casa debe combinarse perfectamente con los acabados interiores y los equipamientos. La disciplina de la arquitectura de interiores también abarca elementos fijos como la iluminación y los marcos de puertas y ventanas. Con un arquitecto de interiores puedes estar tranquilo: le sacarás el máximo partido a tu hogar.

Iluminación

Conseguir el tipo de iluminación adecuado es fundamental para lograr el ambiente perfecto en tu espacio habitable. Utiliza homify como guía para encontrar el sistema de iluminación ideal para tu casa: tanto si te decantas por lámparas de sólido hierro forjado como si prefieres lámparas con pantallas suaves de tela, homify tiene todo lo que necesitas para hacer tus sueños realidad. Un arquitecto de interiores podrá combinar el tipo de iluminación que hayas elegido con un diseño de interiores espectacular.

Acústica de la habitación

Muy poca gente tiene en cuenta cómo las propiedades estructurales de una habitación afectan a la acústica, pero esta consideración forma parte de la labor de un arquitecto de interiores. Lo último que necesitas en una habitación que quieres destinar a las reuniones con huéspedes son unas escaleras que crujen, o un efecto de eco que provoca que vuestras voces no se perciban cálidas y acogedoras porque chocan desagradablemente con las paredes. Tampoco querrás que el ruido procedente de otras habitaciones se filtre en tu dormitorio cuando estés intentando descansar. El empleo de mobiliario, moquetas y materiales cuidadosamente seleccionados te asegura que la acústica se ajuste correctamente en todas las habitaciones de tu hogar.

¿Cómo puedo conseguir al arquitecto de interiores adecuado para el proyecto de diseño de mi hogar?

Existen muchas maneras de encontrar a un arquitecto de interiores para el proyecto de tu hogar, y homify es una de ellas. Muchos arquitectos de interiores están especializados en sectores concretos de la arquitectura de interiores, como en acústica del espacio o iluminación, mientras que otros también están formados como diseñadores de interiores. Así que ya necesites un simple arquitecto de interiores con buenas habilidades en general o alguien especializado en el área en concreto al que se destina tu proyecto, homify tendrá la respuesta.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de elegir un arquitecto de interiores?

Te aconsejamos echarle un vistazo al currículum del arquitecto en cuestión. ¿Dónde estudió? ¿Dónde adquirió su conocimiento práctico? ¿Cuenta con acreditación profesional? ¿Dispone de algún ejemplo de proyecto finalizado que puedas comprobar? Por lo general, podrás encontrar una gran cantidad de información sobre arquitectos de interiores en su perfil de homify. No obstante, también puedes contactar personalmente con el arquitecto de interiores que creas que puede interesarte para pedirle su portfolio, de manera que puedas juzgar por ti mismo si su estilo de trabajo podría encajar con el proyecto que has pensado para tu hogar. Esto no quiere decir que debas decidirte únicamente por arquitectos de interiores que tengan décadas de proyectos a sus espaldas, ya que a menudo es el arquitecto de interiores joven que acaba de comenzar su carrera el que tiene las ideas de diseño más innovadoras.

¿Cuánto cuestan los servicios de un arquitecto de interiores?

Existe un arquitecto de interiores para cada presupuesto. El coste de los servicios de un arquitecto de interiores depende del tipo de trabajo que necesites que haga. Si lo que quieres es ajustar completamente el plano de plantas y la distribución dentro de la estructura general de tu casa, deberás establecer un presupuesto más amplio que si quieres un arquitecto de interiores solo para cambiar la iluminación o la acústica en tu salón.

¿Cómo puedo prepararme para una primera cita con un arquitecto de interiores?

En primer lugar, debes plantear los aspectos clave de tu proyecto. Siempre es bueno tener una idea concreta de tu presupuesto y es mejor dejar cierto margen a la hora de establecer el presupuesto máximo por si tu arquitecto de interiores tuviera una idea extraordinaria que podría quedar estupenda, pero que costaría un poco más de lo que tenías previsto pagar. Los arquitectos de interiores están formados para diseñar un espacio habitable en relación con la finalidad que se le va a dar una vez terminado, por lo que, a la hora de prepararse para una primera reunión con el arquitecto de interiores, también es buena idea plantearse seriamente el uso que quieres darle a las habitaciones más importantes de la casa.

¿Qué otros profesionales puedo necesitar para el proyecto de construcción de mi hogar?

Dependiendo de las dimensiones y del tipo de proyecto que tengas en mente, puede que necesites contratar además a otros profesionales, como diseñadores de interiores o trabajadores de la construcción. Algunos arquitectos de interiores trabajan como miembros de un equipo y, por tanto, podrán recomendarte otros profesionales que pueden echarte una mano con el proyecto de construcción de tu hogar. ¡Aunque también puedes seleccionarlos tú mismo!

Arquitectos

La labor del arquitecto es la de planificar y diseñar toda la casa. No solo diseñan viviendas, sino también otros tipos de edificios: desde colegios a rascacielos, iglesias y oficinas, en todas estas obras se necesita un arquitecto. Mientras que el arquitecto de interiores se especializa en el espacio interior de un edificio, el arquitecto se centra en la funcionalidad del edificio completo, así como en la estética del exterior.

Diseñador de cocinas

Como su propio nombre indica, el diseñador de cocinas se dedica a planificar y diseñar cocinas que se ajustan a tus necesidades y presupuestos. El diseñador de cocinas es un experto tanto en el diseño trazado a mano como en el creado con la ayuda de un ordenador, técnica que se conoce como CAD por sus siglas en inglés. Este profesional te asistirá a lo largo de todas las etapas del proyecto de tu cocina, y puede incluso ayudarte con otras áreas, como la del diseño interior.

Diseñador

En cierto modo, el arquitecto de interiores también desempeña la labor del diseñador de interiores, ya que conoce las formas en las que el espacio puede afectar al ambiente de un hogar. No obstante, un arquitecto de interiores no solo trabaja con elementos decorativos, sino que también le da forma a tu hogar a un nivel mucho más profundo mediante la reforma o construcción de su estructura. De esta manera, el arquitecto de interiores garantiza que tu espacio habitable se ajusta perfectamente a la finalidad que quieres darle. Depende de ti que quieras contratar también a un diseñador de interiores además de a un arquitecto de interiores, o que quieras utilizar la estructura básica creada por un arquitecto de interiores como un lienzo en blanco sobre el que proyectar tus propias ideas de diseño. Elijas lo que elijas, homify puede ayudarte. Te ofrecemos una plataforma en la que podrás encontrar multitud de ideas de diseño: deja que tu lado más creativo explore nuestra selección de diseños de colores, mobiliario, equipamientos, accesorios e ideas para habitaciones u hogares ambientados.