27.183 Arquitectos

Área geográfica

¿Cuándo necesito un arquitecto?

En pocas palabras, necesitarás un arquitecto siempre que comiences un proyecto de construcción para remodelar tu casa. Por regla general, para pequeñas tareas de diseño interior no tendrás que gastar dinero extra en contratar los servicios de un arquitecto, ya que podrás llevar a cabo el trabajo por ti mismo. No obstante, si quieres añadir estructuras como una casa de verano o una extensión, incorporar una piscina o incluso construir una casa desde los cimientos, es una buena idea consultar a un experto en prácticas arquitectónicas. 

¿Qué hace un arquitecto?

Cuando ya hayas seleccionado tu propuesta de diseño a partir de la página web de homify y de tu Ideabook, un arquitecto empezará a hacer tus sueños y planes realidad. Este trabajará mano a mano contigo para trazar los planos y diagramas formales y te enseñará cómo los profesionales de la construcción crean el diseño acabado. Durante el proceso, el arquitecto empleará técnicas sofisticadas para garantizar que todas las estructuras son estables y seguras. Además, pondrá en práctica sus habilidades diseñadoras y perfeccionará todas las ideas sobre tus planos, reajustará el diseño y creará visualizaciones 3D hasta que pueda convertirlo en producto terminado. Algunos arquitectos se especializan en espacios determinados, como en la construcción de cocinas, garajes o jardines. Por eso, encuentra al arquitecto ideal a través de homify y comienza a crear la casa perfecta.

Remodelación arquitectónica

Con remodelación nos referimos a aquellos proyectos en los que se toman espacios existentes (habitaciones o partes de habitaciones) y se renuevan con equipamientos, combinaciones de colores y disposiciones totalmente nuevos. En algunos casos, para garantizar una remodelación con éxito, resulta una buena idea aportar visualizaciones arquitectónicas para comprobar el aspecto del espacio acabado. En la página web de homify podrás explorar las maneras en las que un arquitecto puede remodelar tu casa con la colaboración de expertos que te ofrecen lo que necesites: desde armarios empotrados hasta cocinas y baños de lujo diseñados a medida, servicios de restauración para propiedades más antiguas y empresas de diseño comprometidas con el medio ambiente. 

Existe un sinfín de opciones para remodelar tu casa, y contratar a un arquitecto a través del directorio de homify constituye un paso muy positivo hacia una remodelación llevada a cabo a los niveles más altos de calidad. 

Renovación

A veces se tiene una propiedad muy bonita con características maravillosas, el diseño adecuado y mucho potencial. Sin embargo, puede que se haya descuidado y que se necesite una gran cantidad de trabajo para elevarla de nuevo a un nivel aceptable. En este caso, un arquitecto puede asesorarte en cuanto a cómo renovar la propiedad manteniendo los rasgos que la hacían tan encantadora y atractiva mientras añade aspectos modernos que la hacen lo más habitable posible. También puede aconsejarte la incorporación de elementos estacionales, como una bodega de vinos o chimeneas de ladrillo robusto. Existen muchos estudios de arquitectura que te orientarán sobre cómo conseguir el efecto histórico apropiado sin cometer errores estéticos.

Planificación arquitectónica

Hoy en día, un arquitecto hace mucho más que trazar un plano para que los constructores lo sigan. Un buen arquitecto también toma en consideración aspectos como el respeto al medio ambiente, el paisajismo y la manera en la que las estructuras se ajustan al estilo de vida de quienes habitan la vivienda. Para asistirlos en estas tareas complejas, el arquitecto tiene acceso a herramientas avanzadas de planificación arquitectónica, con paquetes de imágenes generadas por ordenador para visualizar el aspecto de los espacios y los edificios antes de comenzar a construirlos. Si tienes que realizar un proyecto de prestigio, sería sensato contratar los servicios de visualización de especialistas, que pueden crear imágenes precisas sobre el aspecto del proyecto finalizado. Se trata de una opción fantástica que resulta rentable a largo plazo, ya que evita errores que pueden salir muy caros. 

El jefe de obra

Un jefe de obra resulta esencial en todo proyecto con un diseño complejo y costoso en el que es fundamental que el trabajo se termine de manera experta y a tiempo. El jefe de obra trabaja mano a mano con el arquitecto para que todo funcione sin contratiempos; también se ocupa del encargo y transporte de los materiales, de gestionar a los constructores y de mantener todo en orden. La forma que tiene el arquitecto de comprobar que sus diseños se están llevando a la práctica es mediante la consulta al jefe de obra, por lo que tiene sentido contratar a un jefe de obra competente y respetado para asegurarse de que el proyecto se lleva a cabo con la menor cantidad de molestias posibles. 

¿Cómo puedo encontrar al arquitecto adecuado para mi proyecto de construcción? 

homify facilita mucho la tarea de ponerse en contacto con un arquitecto experto estés donde estés. Nuestro directorio contiene un gran número de arquitectos especializados en cada espacio de construcción y diseño del hogar, junto con expertos en visualización y especialistas en materiales como el vidrio, así como diseñadores respetuosos con el medio ambiente y paisajistas. homify ofrece fundamentalmente una única plataforma en la que encontrarás a todos los especialistas que puedas necesitar para llevar a cabo un proyecto de construcción de tu hogar. 

¿Son mejores los estudios de arquitectos grandes que los pequeños? 

No necesariamente: los estudios mayores pueden constituir una buena manera de encontrar un arquitecto más asequible para proyectos de construcción de mayor envergadura y tienen la ventaja de contar con una buena fuente de experiencia de la que servirse. No obstante y debido a su tamaño no puedes esperar que un gran estudio de arquitectura se centre en tu pequeño proyecto y le dedique toda su atención y entrega. Por otro lado, los estudios de arquitectos más pequeños normalmente no tienen entre manos varios encargos al mismo tiempo. Su reputación se basa a menudo en el boca a boca y tampoco tienen porqué ser una opción más cara que la anterior.

¿Cuáles son los aspectos que debo tener en cuenta a la hora de elegir un arquitecto?

El aspecto más importante que has de considerar a la hora de elegir un arquitecto es que el estudio que escojas sepa cómo llevar a cabo el tipo de trabajo que quieres realizar. Si lo que deseas es incorporar una piscina y una casa de verano a tu propiedad, puede que no tenga sentido contratar un estudio de arquitectos que se dedique fundamentalmente a la construcción de cocinas. Además, debes prestar atención al estilo de su trabajo: si lo que buscas es un diseño interior impoluto y moderno, dirígete a aquellos arquitectos con trayectoria en la creación de espacios o edificios modernos y agradables. Puede sonar simple, pero en ocasiones los estudios de arquitectos aceptan encargos para los que no están preparados. Por eso, échale un vistazo a la página web de homify, en la que encontrarás el estudio perfecto para ti. 

¿Cuánto cuestan los servicios de un arquitecto?

Un arquitecto es un profesional experto y, como tal, sus servicios no serán baratos. No obstante, existe un gran mercado internacional de servicios arquitectónicos e Internet está bajando el precio de contratación de estos profesionales, incluso para proyectos pequeños. Por tanto, puede que encuentres una ganga. También merece la pena contratar a un arquitecto con experiencia, ya que saldrá rentable a largo plazo: si inviertes en la fase de construcción podrás evitar posibles renovaciones costosas para corregir los errores provocados por la reducción de gastos en esta etapa. Además, una casa diseñada y construida decentemente también conservará mejor su valor, lo cual engrosa el precio de reventa.

¿Cómo puedo contactar con un arquitecto? 

homify te ofrece una manera completamente novedosa de contactar con el arquitecto perfecto para el proyecto de diseño de tu hogar: puedes utilizar el directorio de homify para encontrar el estudio adecuado y contactar con ellos para reservar una consulta en persona, por Internet o por teléfono. homify te proporciona toda la información de contacto que necesitas, la cual incluye enlaces de Facebook y mapas que muestran dónde se ubica el arquitecto, así como reseñas de clientes anteriores. 

¿A qué se dedican los Colegios de Arquitectura?

Toda profesión debe estar regulada para prevenir que trabajadores deshonestos arruinen su reputación, y el oficio de la arquitectura no es menos. Los Colegios de Arquitectos conserva un registro de cada arquitecto que ha obtenido una cualificación oficial y también respalda a aquellos consumidores afectados por las malas prácticas de algunos profesionales. Todos y cada uno de los arquitectos con los que trabaja homify se encuentran en el registro de los Colegios de Arquitectos respectivos para garantizar que sus clientes disfrutan de los mejores servicios posibles.

¿Qué otros profesionales necesito para realizar el proyecto de construcción de mi hogar? 

Además de un arquitecto experto, puede que tengas que trabajar con otros especialistas para asegurarte de que tu proyecto de diseño se lleva a cabo sin complicaciones. Entre estos especialistas pueden encontrarse:

Un arquitecto de interiores

Como su propio nombre indica, el arquitecto de interiores se especializa en el diseño y la construcción experta de espacios interiores. Quizás quieras combinar los servicios de un arquitecto genérico para el exterior y el diseño general de tu casa con los de un especialista en interiores para crear la atmósfera perfecta dentro de la vivienda. 

Un constructor general

Los constructores son profesionales que se dedican a la construcción física de tu diseño. Los arquitectos tienden a centrarse más en la planificación del proyecto y traen consigo a contratistas cualificados para llevar a cabo tareas específicas. En homify podrás encontrar una amplia gama de contratistas: desde trabajadores metalúrgicos, fabricantes de vidrio y especialistas en iluminación a constructores de bodegas y piscinas. Otros contratistas que podrían suponen una gran diferencia en tu proyecto son los profesionales de la visualización y los fotógrafos. 

Oficina de Supervisión de Proyectos

En cada zona existe una oficina de supervisión de proyectos que inspecciona cómo se construyen las estructuras y regula lo que la sociedad en general permite crear a 

constructores individuales. Antes de que comience un gran proyecto de construcción, tendrás que presentar tu diseño a la oficina de supervisión local para asegurarte de que obtienes el permiso necesario. Si no lo haces, esto puede resultar en un costoso procedimiento judicial y, posiblemente, en la demolición de la vivienda, por lo que constituye una tarea obligatoria.  

Un diseñador de cocinas

Algunos espacios requieren habilidades extra para construirlos adecuadamente, y la cocina es ciertamente uno de ellos. En homify podrás encontrar una gran variedad de diseñadores de cocinas que trabajarán directamente con tu arquitecto para dar con un diseño de buen gusto que cubra tus necesidades prácticas. 

Diseñadores

Los arquitectos se encargan muy frecuentemente del diseño como parte de su trabajo, pero también puedes contar con la ayuda de diseñadores especialistas que los asistan. Los diseñadores disponen de una formación específica en arte y diseño y pueden suponer la diferencia entre un diseño aburrido y genérico y uno verdaderamente especial. Asimismo, aportarán su capacidad tecnológica, que puede facilitar considerablemente el proceso.