Albañil solador en Murcia: Encuentra Albañil solador | homify

1 Albañil solador en Murcia

Área geográfica

Albañiles soladores en Murcia

Los revestimientos de una vivienda son una parte fundamental en el diseño de los espacios interiores. Los pavimentos, los alicatados y la pintura visten los techos y paredes de nuestro hogar, para crear nuestro estilo. ¿Estás buscando unos suelos modernos y elegantes, pero no tienes claro qué material te conviene más? ¿Necesitas albañiles soladores en Murcia para renovar tus suelos? Este tipo de trabajos debe ser realizado siempre por profesional especializado. Junto a los albañiles soladores, también encontramos expertos como los parquetistas o los marmolistas.

La presencia de estos profesionales es indispensable en cualquier construcción de obra nueva, pero el solado también supone un apartado importante en cualquier reforma integral. ¿Quieres descubrir cuál es el suelo que más le conviene a tu hogar? Pues prepárate y toma buena nota de los consejos que te ofrecemos a continuación.

En busca del suelo perfecto

El catálogo actual de suelos incluye una amplia gama de pavimentos, con opciones para todos los estilos. Para elegir correctamente, debes tener en cuenta factores como las dimensiones de la estancia a solar, el estado del suelo existente, el color, el formato o el brillo. Si tienes dudas, lo más recomendable es consultar con albañiles soladores en Murcia sobre las soluciones más adecuadas para tu proyecto. ¿Necesitas inspiración? ¡Aquí tienes algunas ideas!

Formatos

¿Quieres cambiar los suelos de una habitación pequeña? Las baldosas de gran formato te ayudarán a potenciar la sensación de amplitud en espacios con dimensiones reducidas. Esta opción también puede resultar muy elegante para salones o viviendas de concepto abierto,  donde buscamos una sensación de continuidad entre los distintos ambientes. 

¿Con o sin juntas?

Los suelos de microcemento son otra buena elección si buscas un acabado uniforme y compacto. Este material se ha puesto muy de moda en los últimos años, impulsado por tendencias como el diseño industrial. Estos suelos no se expanden ni se contraen con el ambiente, por lo que no precisan de juntas de dilatación. Al estar compuesto de resinas, estos suelos son muy resistentes y fáciles de mantener. Su precio ronda los 70 euros por metro cuadrado.

Colores y acabados

Desde los tonos clásicos, como los beiges o los tierra, hasta el colorido de las baldosas hidráulicas de imitación. Sea cual sea el tono que buscas, existe una baldosa perfecta para ti. Unas baldosas en tonos claros te ayudarán a expandir visualmente un espacio pequeño. Si además eliges tonos similares para suelos y paredes, esta sensación se potenciará. Si por el contrario, juegas con el contraste, conseguirás incrementar el dramatismo de la decoración. 

Materiales y precios

En este apartado, las opciones son inmensas, con precios muy diferentes dependiendo de las calidades y acabados. Entre los pavimentos más habituales en interiores destacan los suelos cerámicos, con un precio en torno a los 30 euros el metro cuadrado, el gres tradicional o el gres porcelánico, aún más resistente, desde 20 a 80 euros por metro cuadrado. 

Si te gustan los materiales naturales, también puedes optar por unos suelos de parqué o un enlosado de mármol o de granito. El precio de unos suelos de madera natural asciende a uno 80 euros por metro cuadrado, aunque existen materiales sintéticos capaces de conseguir imitaciones muy convincentes con un precio mucho menor. Unos suelos laminados te costarán unos 25 euros por metro cuadrado, con una gran diversidad de acabados.

¿Buscas albañiles soladores en Murcia?

Una vez que hayas decidido las baldosas para tu baño o tu cocina o el nuevo suelo que deseas para tu salón, es el momento de ponerse manos a la obra para encontrar el solador adecuado. La de solador es una profesión altamente especializada y la elección de los materiales será determinante para escoger al experto que necesitas para hacer realidad tu proyecto. Si aún no tienes claro el suelo que quieres instalar, lo más recomendable es solicitar el consejo profesional de un albañil solador, que pueda explicarte las distintas opciones y aconsejarte la más adecuada en función de tus circunstancias particulares. 

Empecemos por el baño y la cocina. Si deseas renovar el alicatado y el solado de estos espacios, será indispensable contar con la ayuda de albañiles soladores y alicatadores. Un albañil solador es experto en la colocación de todo tipo de pavimentos, desde baldosas cerámicas a granito o pizarra.  A la hora de solicitar un presupuesto, estos profesionales pueden ofrecerte un precio por hora o por metro cuadrado. La tarifa media de los albañiles soladores en Murcia oscila entre los 15 y los 20 euros por hora trabajada y se sitúa en torno a 20 euros por metro cuadrado.

Especialistas para suelos de madera y mármol

El mármol es un material increíble como revestimiento de suelos y paredes, sinónimo de lujo desde la antigüedad. ¿Buscas albañiles soladores en Murcia para ayudarte a convertir tu baño en un auténtico balneario privado? Los soladores especializados en esta piedra natural reciben el nombre de marmolistas, expertos en cortar y trabajar con el mármol. Enlosar el suelo con mármol te costará en torno a 25 euros por metro cuadrado. En cuanto a la madera natural, los expertos en su instalación reciben el nombre de parquetistas. Su tarifa ronda los 20 euros por metro cuadrado, materiales aparte.

El equipo perfecto para tus reformas

La colocación de unos nuevos suelos implica también algunos gastos adicionales que debes tener en cuenta. Colocar unos nuevos zócalos o rodapiés puede suponer un incremento aproximado del 5% sobre el presupuesto de solado. Para ello necesitarás contratar un carpintero, lo que te será muy útil si tu reforma incluye también la renovación de puertas y ventanas. Entre los profesionales más demandados figuran también los pintores, fontaneros e instaladores electricistas.

Desde homify queremos ayudarte con tus proyectos y por eso, hemos reunido para ti en un mismo sitio web a expertos de la arquitectura, la construcción y el diseño de toda España. A través de su directorio de profesionales te será muy sencillo localizar albañiles soladores en Murcia o la zona que te interese o cualquier otro especialista que necesites: arquitectos paisajistas, diseñadores de baños o cocinas, decoradores… Los expertos recomiendan comparar al menos tres presupuestos antes de tomar una decisión así que no lo dudes y pide a los profesionales que te interesen que elaboren una propuesta según tus condiciones y necesidades.