Albañil solador en Granada: Encuentra Albañil solador | homify

2 Albañil solador en Granada

Área geográfica

Albañiles soladores en Granada

Instalar unos nuevos suelos es uno de los trabajos más habituales dentro de cualquier proyecto de reforma. ¿Deseas poner un toque de color a tu cocina con unas modernas baldosas hidráulicas? ¿Te gustaría aportar calidez a tu dormitorio o tu salón con unos nuevos suelos de madera o tarima flotante? ¿O quizás estés buscando un estilo más industrial, como el que ofrecen nuevos materiales como el microcemento? 

Sea cual sea tu estilo, el primer paso para conseguirlo es encontrar un profesional capaz de hacer realidad tus proyectos. Si estás buscando albañiles soladores en Granada, desde homify te contamos todo lo que debes saber a la hora de contratar para elegir adecuadamente.

¿Cuáles son las funciones de un albañil solador?

Los albañiles soladores son especialistas en la colocación de todo tipo de pavimentos, tanto para interior como para exterior. No obstante, albañiles especializados en paredes y revestimientos reciben el nombre de alicatadores, si bien un albañil profesional normalmente contará con capacitación para cumplir ambas funciones. Si estás pensando en una reforma integral para tu baño o tu cocina, contar con un profesional que domine ambas cuestiones te ayudará a simplificar el trabajo. 

Los expertos poseen conocimientos matemáticos y geométricos, de interpretación de planos y sistemas de representación (plantas, alzados, secciones, etc.), necesarios para las labores de replanteo previas a cualquier edificación. De hecho, los soladores y alicatadores están presentes en cualquier proyecto constructivo, tanto de obra nueva como en reformas y rehabilitaciones. 

Presupuestos para solado en Granada, paso a paso

Instalar unos nuevos suelos supone una inversión importante para cualquier particular, por lo que es una decisión que debe ser ponderada cuidadosamente. A la hora de pedir presupuesto, existen cuatro aspectos básicos a considerar:

Dimensiones de la superficie

Calcular los metros cuadrados de la superficie a solar es un paso previo imprescindible para solicitar un presupuesto personalizado. El albañil solador calculará su tarifa en función de los metros cuadrados de la obra, aunque también debes tener en cuenta algunos gastos extra, como la sustitución de zócalos o rodapiés o la revisión de las instalaciones eléctricas o de fontanería.

Estado previo de las superficies

Antes de proceder al solado o alicatado es necesario preparar y alisar las superficies, adecuando la zona sobre la que se va a trabajar para asegurar un resultado totalmente liso y equilibrado. La tarifa de un albañil solador suele incluir esta tarea pero, dependiendo de cada caso, es posible que sean necesarios otros trabajos adicionales, como el picado y eliminación de azulejos o baldosas.

Instalar tu nuevo suelo sobre otro ya existente puede servirte para abaratar el presupuesto, pero esta alternativa no es posible en todos los casos. Si tienes dudas, consulta con un albañil solador que pueda ofrecerte una opinión autorizada. Instalar un material demasiado pesado o solar sobre una superficie mal nivelada puede tener un resultado final desastroso, que echaría a perder tu inversión.  

Materiales

Si aún no has elegido el nuevo suelo para tu casa, aquí te ofrecemos algunas propuestas. Los suelos de madera figuran entre los más demandados en cualquier proceso de reforma. Si te gusta la madera natural, te interesará saber que el precio de este tipo de suelo ronda los 80 euros el metro cuadrado. Los suelos laminados son una opción más económica, en torno a 25 euros el metro cuadrado, capaz de imitar de forma muy convincente a la madera natural, si bien son mucho menos resistentes.

Los suelos cerámicos y porcelánicos ofrecen prestaciones superiores en cuanto a durabilidad, con una gran variedad de opciones decorativas. El precio del metro cuadrado en estes caso ronda los 30 euros, mientras que la instalación de un suelo cerámico de gres cuesta en torno a 10 euros el metro cuadrado.

Si buscas un estilo de última tendencia, atrévete con el microcemento. Este material puede instalarse sobre el suelo ya existente y está disponible en una amplia gama de grosores, texturas y colores. En cuanto al presupuesto, un suelo de microcemento cuesta unos 70 euros por metro cuadrado.

Para terminar, opciones que nunca pasan de moda gracias a su elegancia natural, como el mármol o la piedra natural. Con un precio alrededor de los 60 euros el metro cuadrado, estos materiales son una excelente elección tanto para viviendas rústicas como para estilos sofisticados, con un brillo natural que aportará un toque de lujo a cualquier espacio. 

Experiencia y capacitación del profesional

Si has tomado buena nota de las claves anteriores, ya estás listo para ponerte manos a la obra con la búsqueda de profesionales que puedan dotar a tu casa del estilo que deseas. En homify ponemos a tu disposición una completa base de datos de expertos españoles relacionados con la arquitectura, el diseño y la construcción, en la que podrás encontrar desde albañiles soladores o alicatadores hasta diseñadores de interiores o expertos en diseño de baños o cocinas. 

Tarifas de albañiles soladores en Granada

La tarifa media de un albañil profesional se sitúa entre los 20 y los 40 euros el metro cuadrado, teniendo en cuenta que dentro de este precio se incluye el picado de los azulejos o baldosas ya existentes, los trabajos de desescombro, el mortero o cemento cola, la preparación y alisado de las superficies, el nuevo solado o alicatado y el rejunteo.

Es importante tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, los materiales corren a cargo del cliente, un detalle clave sobre el que debemos asegurarnos a la hora de cerrar un presupuesto. Aunque la tarifa de tu albañil solador no incluya los materiales, siempre es buena idea pedir consejo profesional para elegir la baldosa o el azulejo más adecuado. En cuanto a la compra, los expertos recomiendan siempre adquirir un 10% más del material que estimamos que vamos a utilizar.

Antes de contratar, busca y compara

Encontrar al profesional adecuado es tan importante como la elección de los materiales o los acabados. ¿Necesitas contratar un albañil solador en Granada? En homify podrás encontrar de forma rápida y sencilla profesionales de tu zona, consultar su perfil profesional y conocer sus proyectos, para hacerte una idea de su estilo. Antes de decidir, no dudes en contactar con los expertos que te interesen y solicitar un presupuesto adaptado a las características particulares de tu proyecto.