Albañil alicatador en Zaragoza: Encuentra Albañil alicatador | homify

180 Albañil alicatador en Zaragoza

reformastechin
fuimos creado  sin animo de lucro  para trabajar para usted  con garantia y seriedad  con todos nuestros servicios  ah sus
Izquierdo Instalaciones y Reformas, S.L
Somos una empresa fundada en 1915 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que se dedica a reformas integrales y mantenimientos
reformasleonfadri
HOLA, SOMOS UNA PEQUEÑA EMPRESA PRESTA SERVICIO EN EL SECTOR DE LA REFORMAS Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS, SERIEDAD Y
Reformas por bcn
Reparaciones y restauración integrales
GRUPDASA REFORMES SL
Contamos con un equipo altamente cualificado en los apartados de albañilería, pladur,  electricidad, pintura, parket
Proy
Nos dedicamos a la realización de todo tipo de trabajos de albañilería, visite nuestra web, www.proyconstruccionyreformas.es
rmaranda
Rmaranda es una empresa del grupo RMA inmuebles dedicada al sector de la construcción y reformas. Realizamos todo tipo de

Albañiles alicatadores en Zaragoza

El alicatado de baños y cocinas es una de las tareas donde más patente queda la importancia de un trabajo profesional para el diseño de espacios interiores. Los alicatadores, expertos en azulejos, figuran entre los perfiles más demandados dentro del sector de la construcción durante el pasado año, tanto en obra nueva como para reformas.

¿Necesitas contratar albañiles alicatadores en Zaragoza para una remodelación integral en tu baño o tu cocina? ¿Tu alicatado ha perdido su brillo y necesita una renovación urgente? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el trabajo de estos especialistas en revestimientos, paso a paso.

¿Qué incluye un trabajo de alicatado?

El presupuesto medio de los albañiles alicatadores en Zaragoza se sitúa en torno a los 800 euros para un espacio de 3 metros cuadrados. Ten en cuenta que este importe puede variar mucho en función de la calidad y acabados de los materiales escogidos, además del precio de los servicios del profesional encargado de su instalación. A modo de orientación, la tarifa de los albañiles alicatadores en Zaragoza oscila entre los 30 y los 70 euros por hora de trabajo.

El trabajo de alicatado incluye también el picado de los azulejos existentes y el alisado de las paredes, con un coste aproximado de 15 euros por metro cuadrado, el alicatado y rejuntado. Los trabajos de desescombro necesarios para retirar el alicatado ya existente supondrán un coste adicional de unos 300 euros para un baño de cuatro metros cuadrados.

Azulejos y gres, los reyes del baño

La resistencia y gran variedad de acabados de los revestimientos cerámicos los ha convertido en los reyes indiscutibles del baño y la cocina. ¿No tienes claro el estilo que buscas? Si tienes dudas, los albañiles alicatadores en Zaragoza pueden aconsejarte sobre las opciones más adecuadas, en función de tu presupuesto y preferencias estéticas. Los azulejos se fabricaban tradicionalmente cociendo barro o arcilla a bajas temperaturas, sobre la que se aplica después un esmalte superficial. En el mercado actual podemos encontrar azulejos básicos desde poco más de 2 euros por metro cuadrado.

En el caso del gres, se utilizan temperaturas de cocción más altas que los azulejos. Como consecuencia, las piezas son más resistentes y más impermeables. Mientras el gres porcelánico se fabrica con una sola cocción, en el gres normal se utiliza un proceso de doble cocción para aplicar el esmalte. El precio del gres tradicional ronda los 20 euros por metro cuadrado, mientras que en el caso del gres porcelánico, se sitúa en torno a los 40 euros por metro cuadrado. 

Cuidando los detalles

El alicatado es una parte fundamental de cualquier reforma en el baño o la cocina, pero para lograr un estilo perfecto, tendrás que tener en cuenta otros muchos detalles. ¿Te gustaría contratar albañiles alicatadores en Zaragoza con un presupuesto low cost? Con una buena dosis de creatividad, no hay inconvenientes que el diseño no pueda superar. Si tu presupuesto es ajustado, puedes optar por alicatar el baño solo hasta media altura o limitarte a la zona de la ducha o la bañera. También existen revestimientos vinílicos o pinturas especiales para azulejos, muy interesantes para reformas low cost.

Además, la renovación del alicatado suele implicar la colocación de nuevos zócalos o rodapiés, que pueden suponer un gasto adicional de hasta el 5% del presupuesto total. Si además tu reforma incluye la instalación de nuevos suelos, el gasto de este tipo de trabajos se sitúa en torno a los 20 euros por metro cuadrado, sin incluir los materiales. En ocasiones, también puede ser necesario renovar elementos de carpintería, como puertas o ventanas, para adecuarlos al nuevo estilo.

Reformas integrales en baños y cocinas

Contar con un equipo de albañiles alicatadores en Zaragoza también te será de gran ayuda si quieres instalar nuevos sanitarios o mobiliario. Cambiar el lavabo ronda los 200 euros, mientras que la instalación de un inodoro ronda los 150 euros. Entre las demandas más habituales en el cuarto de baño figura la sustitución de la bañera por un plato de ducha. Este cambio te permitirá ganar amplitud y además, resulta muy práctico para familias con niños o personas mayores. 

En la cocina, renovar el mobiliario puede costar de 500 a 3.000 euros, mientras que una nueva encimera puede suponer unos 350 euros por metro lineal para una encimera de cuarzo, tipo silestone, y hasta 500 euros por metro lineal para una encimera de granito.

Revisión de instalaciones

Un trabajo de la envergadura de un nuevo alicatado representa una magnífica oportunidad para poner a punto tus instalaciones de fontanería y electricidad. Renovar totalmente las instalaciones de fontanería puede suponer unos 1.400 euros para una vivienda media, mientras que la instalación eléctrica puede rondar los 3.000 euros. Sin embargo, en muchas ocasiones será suficiente con sustituir las piezas cambiadas y reparar parcialmente el cableado o las tuberías.

Albañiles alicatadores en Zaragoza: expertos en revestimientos

Los albañiles alicatadores son expertos en la colocación de azulejos pero, si tu reforma incluye nuevos suelos, también necesitarás la ayuda de un albañil solador. El solado y el alicatado son dos especialidades diferentes dentro de la albañilería, pero existen muchos profesionales que cuentan con capacitación para realizar ambas tareas, lo que puede ser muy interesante a la hora de contratar. Tras los trabajos de alicatado, también suele ser necesaria la intervención de pintores o carpinteros, que den los últimos toques a tu reforma. 

¿Cómo puedes ahorrar tiempo en la búsqueda de profesionales? En homify ponemos a tu alcance una gran base de datos de especialistas españoles relacionados con el mundo de la arquitectura, la construcción, el diseño o la decoración. En él podrás encontrar desde albañiles alicatadores en Zaragoza hasta arquitectos de interiores, diseñadores de baños o cocinas, decoradores o cualquier otro perfil profesional que necesites. A través de la web podrás contactar fácilmente con los expertos que te interesen o solicitar presupuestos online, con los que estimar el coste de tu proyecto.

Buscar imágenes relacionadas