Albañil alicatador en Sevilla: Encuentra Albañil alicatador | homify

170 Albañil alicatador en Sevilla

reformastechin
fuimos creado  sin animo de lucro  para trabajar para usted  con garantia y seriedad  con todos nuestros servicios  ah sus
Izquierdo Instalaciones y Reformas, S.L
Somos una empresa fundada en 1915 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que se dedica a reformas integrales y mantenimientos
reformasleonfadri
HOLA, SOMOS UNA PEQUEÑA EMPRESA PRESTA SERVICIO EN EL SECTOR DE LA REFORMAS Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS, SERIEDAD Y
rmaranda
Rmaranda es una empresa del grupo RMA inmuebles dedicada al sector de la construcción y reformas. Realizamos todo tipo de
Eleectricistas Vaalencia
Electricistas Valencia. Electricista en Valencia, España. Dirección: Jativa nº10 B, Calle, 10, 46002 Valencia. Horario:
Antenista Valencia  
Antenista Valencia. Servicio de antenas en Valencia, España. Dirección: Calle Music Cabanilles nº21, 46017 Valencia. Horario

Albañiles alicatadores en Sevilla

Las paredes de un hogar constituyen un telón de fondo perfecto para crear ambientes llenos de personalidad. Auténticos lienzos en blanco, los muros de cocina y baño son, con frecuencia, objeto de tareas de alicatado, esto es, revestidos con azulejos. Estas piezas de cerámica se caracterizan, en líneas generales, por su gran resistencia, fácil limpieza y mantenimiento y, cómo no, por su extraordinario carácter decorativo aunque no todas resultan igual de recomendables para unos y otros usos. 

Los albañiles alicatadores son los profesionales encargados de colocar con precisión de cirujano estas piezas que, por lo general, pueden incorporar multitud de motivos. Esa versatilidad las convierte en un recurso perfecto para diseños de todos los estilos tanto en el interior, como en el exterior.  Si, además, tenemos en cuenta que la ciudad de Sevilla cuenta con una larga tradición en la decoración y fabricación de azulejos, confiar la tarea de revestir las paredes a un albañil alicatador local es la mejor opción.  

Alicatar paredes paso a paso

Los albañiles profesionales conocen bien todos los secretos del trabajo de alicatado de las paredes tanto interiores como exteriores. Aunque hay quienes optan por ahorrarse los honorarios de los expertos con el objetivo de abaratar el cambio de los revestimientos, lo cierto es que es un trabajo de precisión para el que conviene no escatimar esfuerzos. 

La falta de conocimiento puede ocasionar, entre otras, desperfectos en alguna de las piezas por desprendimiento, roturas por impacto, malos acabados e, incluso, filtraciones hacia el suelo (fundamentalmente si se trata del baño). 

¿Qué hace de la tarea de los albañiles alicatadores un trabajo no apto para principiantes? Lo cierto es que colocar estas piezas adecuadamente en las paredes conlleva un proceso lleno de matices que parte de la propia preparación de las paredes. A partir de ahí hay que tener en cuenta cuestiones como:

  • Calcular el número de piezas para evitar que haya demasiadas cortadas.
  • Seguir un orden de colocación de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.
  • Asentar el primero de los azulejos sobre las baldosas del suelo y no al revés para evitar filtraciones.
  • Aplicar correctamente la pasta adhesiva correspondiente. 
  • Ajustar las piezas y colocar las crucetas para respetar las juntas. 
  • Aplicar la lechada y limpiar. 

Tipos de revestimientos cerámicos

En función del tipo de pared que estés pensando en alicatar podrás elegir entre unos u otros revestimientos cerámicos. Cada uno de ellos ofrece características singulares aunque, en la práctica, los albañiles alicatadores pueden colocar cualquiera de ellos pero habrá diferencias en lo que respecta a precios, colocación y posibilidades. Los más populares son: 

  • Azulejos: Son los revestimientos cerámicos más frecuentes a la hora de revestir las paredes de cocinas y baños. Su grosor no supera los 10 milímetros y, pese a no resistir el tránsito, pueden emplearse también como decoración en encimeras de obra para cocinas. En general, las piezas de fabricación española son, generalmente, de pasta roja y pequeño formato aunque existen piezas realizadas en pasta blanca y de gran formato.
  • Gres cerámico: En este caso se trata de piezas esmaltadas, al igual que los azulejos, aunque pueden utilizarse tanto en paredes como suelos.  
  • Gres porcelánico: Es muy resistente y capaz de imitar a otros materiales, por lo que suele ser más habitual para el trabajo de los albañiles soladores. No obstante, tiene aplicación práctica en paredes interiores e, incluso, fachadas. 
  • Gresite: Aunque puede estar fabricado o no en material cerámico, el llamado gresite es en realidad un mosaico que, generalmente, se presenta en diferentes versiones: de gres, esmaltado o vidrio. 

Tradición cerámica en Sevilla

El mercado ofrece infinidad de soluciones para el revestimiento de paredes y, sin embargo, la capital hispalense cuenta con una larga tradición en lo que se conoce como 'azulejo sevillano'. De hecho, la cerámica ha sido una constante en la decoración de la ciudad, no solo en residencias particulares, sino en edificios y espacios emblemáticos. Aún hoy pueden encontrarse imponentes ejemplos de esa artesanía local en la Plaza de España, Los Reales Alcázares, el monasterio de San Isidoro del Campo y multitud de calles de la ciudad. 

El catálogo de piezas con 'denominación de origen' ha evolucionado con el paso del tiempo y, a lo largo de los siglos, se han sucedido diferentes técnicas y sistemas de fabricación. Azulejos de cuerda seca, de cuenca o arista, planos o pisanos, de montería… Los vivos colores y los patrones geométricos conformando zócalos, murales o alicatados a pared completa identifican con claridad estas piezas que, en la actualidad pueden encontrarse en tamaños y precios que parten de los 8€ la pieza hasta los 70€ para composiciones a modo de mural. 

Albañiles alicatadores en Sevilla: por dónde empezar

Dada la larga tradición presente en la capital hispalense, los albañiles alicatadores en Sevilla son quienes mejor pueden acometer el cambio en la decoración de las paredes de tu hogar. Ya sea como parte de la reforma de la cocina, el baño o los espacios exteriores, estos profesionales no solo se encargarán de colocarlos con precisión sino que aplicarán sus conocimientos del sector a ofrecerte los mejores resultados. 

Desde asesorarte en materia de composiciones a buscar a los fabricantes, pasando por elegir las piezas más acertadas en cada caso, elegir albañiles alicatadores locales es todo un acierto que, además, te permitirá acotar el presupuesto gracias a su red de contactos. Para conocer aún más sobre los profesionales de tu ciudad, busca entre los albañiles alicatadores en Sevilla, descubre sus trabajos a través de sus perfiles y solicita más información. Sin moverte de tu hogar podrás recibir todo el asesoramiento que necesitas en unos pocos clics. ¡Vive la inspiración!  

Buscar imágenes relacionadas