Albañil alicatador en Murcia: Encuentra Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en Murcia

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Un albañil alicatador para tu vivienda

Hay muchos estudios y estadísticas realizadas en las que salen como resultados que las estancias que más queremos reformar, y que finalmente llevamos a cabo, son las cocinas y los baños. Seguro que más de una vez (y más de dos) te has planteado que el diseño de algunas de tus estancias no son de tu agrado, que no te sientes identificado con el estilo que se proyectó en ellas cuando te entregaron la vivienda. 

¡Estás de suerte! Porque los albañiles alicatadores en Murcia serán los encargados de ayudarte a materializar esos sueños e ideas que tienes acerca de lo que te gustaría tener día a día en tu vivienda. 

Ellos llevan a cabo la mano de obra de colocación de todo el material para que quede a punto para el uso. Pero si quieres consejos sobre estilos e interiorismo, lo mejor que puedes plantearte es contratar los servicios de un diseñador de interiores. Ellos podrán darte los consejos necesarios para que el diseño de la estancia a modificar sea lo que te imaginabas. 

Tipos de baldosas para alicatar

Actualmente, puedes encontrar a tu alcance, numerosos tipos de materiales con multitud de acabados que te pueden interesar a la hora de elegir uno para el alicatado que vayas a emplear. Algunos de los materiales que puedes encontrar son los siguientes: 

  • Mosaicos de vidrio. Muy versátiles para hacer diseños únicos y especiales en tu baño o cocina. 
  • Azulejos. El material más utilizado. Como así ha sido, se han creado una gran cantidad de diseños de esta baldosa, por lo que tendrás mucho donde elegir. 
  • Gresite. Actualmente en desuso para viviendas, pero está bien que conozcas las opciones que están a tu disposición. Se emplea más en piscinas. 
  • Cenefas. En los baños y cocinas antiguas, siempre se empleaban estas baldosas decorativas. A día de hoy, puedes encontrar diseños modernos que pueden encajar con tu estilo. 

Otro aspecto importante es el formato en el que puedes encontrar estas baldosas. Dependerá de ello para que se pueda hacer un buen despiece de las mismas y saber cuánta cantidad de baldosas habrá que comprar para que nuestro albañil alicatador en Murcia pueda trabajar con el material adecuado.

El tamaño de las baldosas será importante también para el efecto estético que se quiera conseguir. Por ejemplo, el mosaico de vidrio serán unas baldosas pequeñas (o mallas con varias de ellas). Conseguirás un efecto muy atractivo, todo ello en su conjunto. Te podrá servir incluso para diseño de solados. 

También están a disposición baldosas de gran tamaño, que el efecto es el contrario, más majestuoso a una escala mayor. 

Como puedes ver, hay infinidad de opciones que pueden ayudarte a elegir lo más adecuado para tu reforma. Es cierto que hablamos constantemente de que las baldosas estarán en cocinas y baños. Esto se debe a que el alicatado con baldosas es fácil de limpiar y esto es primordial en las estancias como las que comentamos. Pero es cierto que si quisieras tener alguna parte de baldosas en otra estancia, como el distribuidor, por ejemplo, estás en plena libertad de solicitarlo a tu diseñador o albañil alicatador. 

¿Cuál es el precio para contratar a un albañil alicatador en Murcia?

Como siempre decimos, el precio depende de cada profesional, pero podemos hacer un baremo general para que te hagas una idea de cuánto puede costarte la reforma de alguna de tus estancias con alicatado. 

Hay que tener en cuenta que dentro del precio a pagar se encontrarán el coste de los materiales, que se venderán por m² generalmente; la mano de obra de nuestro albañil alicatador y el tiempo de ejecución (si hay retrasos, aumentará el coste). 

Para un baño de unos 4m², podemos rondar los 800€, con los costes anteriormente citados incluidos. Como comentamos, ten en cuenta que este precio aumentará o disminuirá dependiendo del material que elijamos para revestir el baño o cocina a reformar. 

La tradición alfarera de Murcia

Aunque puedas pensar que no está relacionada la alfarería con las baldosas, en cierto modo tienen una raíz común, y esa es la cerámica. 

Este material se obtiene de la mezcla de varios elementos, uno de ellos extraído de la naturaleza, que es la arcilla. 

De cerámica están hechas muchas de las baldosas que podemos tener en nuestras casas, o incluso que queramos llegar a comprar para nuestro nuevo baño, por ejemplo. En Murcia, a parte de muchas piezas de alfarería artesanal, podrás encontrar una selección de diseños cerámicos que pueden servirte para tu reforma. 

En homify te ayudamos a que encuentres a los mejores profesionales, que podrán hacer de esta tarea algo más sencillo y menos estresante. En los perfiles a los que podrás acceder de manera fácil e intuitiva, verás parte de sus trabajos y las opiniones de otros clientes, que siempre ayudan a tomar una decisión definitiva respecto al profesional que va a encargarse de nuestra reforma. No dudes en ponerte en contacto con ellos y solicitarles presupuesto.