Albañil alicatador en Madrid: Encuentra Albañil alicatador | homify

14 Albañil alicatador en Madrid

Área geográfica

Albañiles alicatadores en Madrid

¿Estás a punto de embarcarte en una reforma integral de tu baño o tu cocina? ¿Quieres decir adiós para siempre a tus viejos azulejos? ¿Necesitas contratar albañiles alicatadores en Madrid que te ayuden con tu proyecto? Renovar el alicatado es una de los trabajos más habituales cuando queremos dotar de un nuevo estilo a estas estancias. 

Estos profesionales figuran entre los perfiles más demandados dentro del sector de la construcción el pasado año, junto con los encofradores y los fontaneros. ¿Quieres descubrir cómo trabajan? Aquí te damos algunas claves, con precios orientativos que te serán de gran utilidad para calcular el presupuesto de cualquier reforma.

Alicatado y solado: sienta las bases de tu estilo

Un albañil alicatador está especializado en la colocación de todo tipo de azulejos. Si tu reforma incluye también el solado, necesitarás recurrir a un albañil solador, experto en la colocación de pavimentos. Si bien se trata de dos especialidades diferentes dentro de la albañilería, es muy habitual que un mismo profesional esté capacitado para realizar ambas. Contratar un albañil solador es una excelente decisión cuando necesitas renovar tanto los revestimientos de las paredes como los suelos. 

La tarifa media de los albañiles alicatadores en Madrid por alicatar un baño de 4 metros cuadrados ronda los 800 euros si optamos por azulejos cerámicos. Este importe puede variar mucho en función de los materiales elegidos. ¿Quieres conseguir un baño o una cocina de diseño con un presupuesto ajustado? En estos casos, confía en la opinión de los expertos. Por ejemplo, existen azulejos que imitan a la madera o la piedra, que te permitirán conseguir ese aspecto cálido y elegante que caracteriza a estos materiales naturales, con precios mucho más asequibles. A continuación, repasamos para ti las opciones más habituales para el alicatado de baños y cocinas.

Clásicos que no pasan de moda

Los azulejos  son piezas de arcilla o barro prensado y cocido, con una capa de acabado esmaltado. Los azulejos blancos siguen figurando entre las opciones más usadas, pero puedes encontrar azulejos de muchos colores y diseños. Entre sus principales ventajas destaca su precio, desde los 2 euros por metro cuadrado. 

Gres y gres porcelánico

El gres tradicional está fabricado con arcilla blanca o roja prensada, cocida y esmaltada. Aunque normalmente se usa para suelos, también hay azulejos para paredes. Puedes encontrar azulejos de gres desde unos 12 euros el metro cuadrado. Su acabado rústico funciona muy bien en baños y cocinas de estilo tradicional o rústico. 

Por su parte, el gres porcelánico está compuesto de arcilla blanca purificada, prensada y extruida con una única cocción. Está disponible en una gran variedad de acabados y es capaz de imitar a casi cualquier material. Además, su gran resistencia lo convierte en una magnífica elección para baños y cocinas. Su precio es ligeramente más caro que el gres tradicional, alrededor de los 15 euros por metro cuadrado.

La conquista del color

Si buscas un diseño original, te encantarán las posibilidades que ofrecen los azulejos y baldosas hidráulicas de imitación. Estas piezas se inspiran en las baldosas hidráulicas tradicionales, muy extendidas en España, Portugal, Italia, Francia y sus colonias en África y Latinoamérica. Hoy son la opción de moda para alicatar suelos y paredes, tanto en interior como en exterior.

El precio de los azulejos y baldosas hidráulicas oscila entre los 30 y los 70 euros por metro cuadrado, dependiendo de los colores. Están disponibles en tamaños y formatos muy diversos (cuadradas, redondas, hexagonales… ), que podemos combinar para crear composiciones a nuestro gusto. Algunos fabricantes incluso ofrecen la posibilidad de realizar diseños personalizados. ¿Quieres un estilo único y personal? Contando con la pericia de unos buenos albañiles alicatadores en Madrid, puedes crear zócalos, frisos o paredes decorativas, con los que conseguir una cocina exclusiva. 

Mosaicos decorativos para baños con estilo

Este material te fascinará por su estética, pero además es increíblemente resistente. Sus  pequeñas teselas forman mosaicos muy decorativos, perfectos para crear frisos, zócalos o cenefas. También es una excelente elección para revestir la zona del baño y la bañera. Respecto al coste, el gresite ronda los 20 euros por metro cuadrado. 

Acabados naturales

¿Te gusta el aspecto natural de los baños de estilo escandinavo? ¿Estás buscando los azulejos perfectos para una cocina rústica? Dentro del catálogo actual de azulejos, también puedes encontrar acabados que imitan a la madera, la piedra o el ladrillo. Además de tener una estética muy bien conseguida, su mantenimiento también es muy sencillo. 

En el baño, el mármol sigue siendo uno de los materiales estrella cuando buscamos un estilo elegante y lujoso. Puedes elegir entre los mármoles y travertinos clásicos o mármol texturado, una gran elección si buscas una decoración de gran impacto visual. El principal inconveniente de este material es su precio y su mantenimiento, por lo que es recomendable solicitar asesoramiento a albañiles alicatadores en Madrid sobre las opciones que mejor se adapten a el estilo que buscas, dentro del presupuesto disponible. 

Contratar albañiles alicatadores en Madrid

Como puedes ver, renovar el alicatado del baño o la cocina es una oportunidad de oro para mejorar el estilo de tu hogar, con infinitas opciones a tu alcance. El catálogo actual de materiales es inmenso, pero contar con una instalación profesional siempre es una condición indispensable si queremos un acabado de primera calidad. ¿Estás buscando albañiles alicatadores en Madrid para tus reformas? Entrando en homify, tendrás acceso a una completa red de expertos españoles del mundo de la construcción, la arquitectura y la decoración.  

A través de este directorio podrás localizar rápidamente albañiles alicatadores en Madrid o cualquier otra zona que te interese. Comprueba su experiencia a través de su portfolio de trabajos o solicita presupuestos personalizados de forma online. ¿Necesitas contratar también un carpintero o un instalador electricista? En homify encontrarás en un mismo sitio web a todos los profesionales que necesitas, para ayudarte a convertir tu vivienda en el hogar de tus sueños.