Albañil alicatador en Las Palmas De Gran Canaria: Encuentra Albañil alicatador | homify

2 Albañil alicatador en Las Palmas de Gran Canaria

Área geográfica

Albañiles alicatadores en Las Palmas de Gran Canaria

Azulejos, gres, cemento, acabados que imitan a la piedra o la madera natural… Sea cual sea tu elección en cuanto a materiales, un buen alicatado es capaz de devolver su esplendor a cualquier cocina o baño, pero también es una de las obras más temidas por los particulares, tanto por su presupuesto como por las molestias que conlleva. Si estás buscando albañiles alicatadores en Las Palmas de Gran Canaria para tus reformas, desde homify te ofrecemos una sencilla guía práctica para ayudarte a entender el trabajo de estos profesionales y todo lo que pueden aportar para mejorar el estilo de tu hogar.

Tarifas de albañiles alicatadores en Las Palmas de Gran Canaria

¿Necesitas los servicios albañil alicatador en Las Palmas de Gran Canaria? Para estimar cuánto puede costarte alicatar tu baño o tu cocina, debes saber que la tarifa de un profesional del sector oscila entre los 15 y los 30 euros el metro cuadrado. A esta cuantía habría que añadir además el precio de los materiales, también entre los 15 y los 30 euros el metro cuadrado, y los trabajos de demolición y desescombro, si fuera necesario, con un precio medio en torno a los 50 euros el metro cuadrado. 

De esta forma, alicatar un baño de unos cuatro metros cuadrados podría costarnos en torno a 800 euros. Si nuestro proyecto de reforma incluye también la instalación de nuevos suelos, el presupuesto podría incrementarse hasta los 1.500 euros en el caso de un baño y hasta los 3.000 euros para una cocina de tamaño medio. Para trabajos más específicos, es recomendable consultar con un albañil alicatador experto que pueda ofrecerte un presupuesto específico, según tus características y necesidades particulares.

Materiales y acabados para alicatados y suelos

Tan importante como elegir un buen profesional para nuestros proyectos es encontrar el material que nos ofrezca el acabado que deseamos. En el mercado actual puedes encontrar una gran diversidad de opciones para el revestimiento de paredes y suelos. A continuación repasamos para ti algunos de los más habituales, con precios orientativos para trabajos de alicatado en Las Palmas de Gran Canaria.

Azulejos

Durante muchos años han sido la opción más habitual para vestir las paredes de las cocinas y baños españoles. Los azulejos son piezas cerámicas de arcilla blanca, gris y roja, que han sido cocidas, esmaltadas y decoradas. Sus diseños son muy diversos, aunque merecen una mención especial los azulejos decorados con motivos tradicionales, con una amplia tradición en España que tiene uno de sus mejores ejemplos en los azulejos andaluces. El precio de estos azulejos dependerá de sus características, desde 2 euros el metro cuadrado para las opciones más económicas hasta los 10 euros el metro cuadrado, aproximadamente.

Gres

Dentro de la categoría de baldosas de gres, podemos encontrar baldosas tradicionales o porcelánicas. La principal diferencia es que en el primer caso se trata de piezas cerámicas de arcilla blanca o roja, sometidas a un único proceso de cocción y esmaltadas, normalmente en un único color, mientras que en el caso del gres porcelánico hablamos de piezas cerámicas de arcilla blanca purificada. Mientras que el gres tradicional ofrece unos acabados de tipo rústico, en el caso del gres porcelánico puede imitar todo tipo de materiales. En cuanto al precio, alicatar el baño o la cocina con este tipo de baldosas cuesta entre 13 y 15 euros el metro cuadrado.

Gresite

Las teselas de gresite son idóneas para la construcción de mosaicos decorativos en baños, cocinas o vasos de piscinas. Este material se presenta en forma de teselas cuadradas, rectangulares o redondas, fabricadas con vidrio prensado y cocido y normalmente unidas a una malla, para facilitar su colocación. El precio del gresite es algo más elevado que las opciones anteriores, en torno a los 20 euros el metro cuadrado, pero lo compensa con unos resultados estéticos realmente inmejorables.

Baldosas hidráulicas

Nacidas a finales del siglo XIX, hoy se han vuelto a poner de moda para llenar de color las cocinas y baños, combinando motivos diferentes para crear composiciones originales y muy decorativas. Las baldosas hidráulicas están fabricadas con cemento prensado y micropigmentado, para darle color. Si estás pensando en alicatar tu baño o tu cocina con baldosas hidráulicas, debes saber que cuantos más colores incluya su diseño, mayor será su precio, que puede ir desde los 30 a los 70 euros el metro cuadrado.

Otras opciones para alicatado de baños y cocinas

Aunque no se encuentren entre los materiales más demandados, existen otros acabados más allá de los azulejos y las baldosas. Las baldosas de piedra, pizarra o mármol son idóneas si estás buscando un estilo con una elegancia natural y un aspecto lujoso. El granito, por ejemplo, sirve para fabricar baldosas de gran tamaño y poco espesor, con una resistencia que los hace muy adecuados para su uso como pavimento en aceras. En el caso de estos materiales, lo mejor es pedir consejo al albañil alicatador encargado del proyecto sobre la opción más adecuada teniendo en cuenta tu presupuesto.

Alicatado para exteriores

Además de la cocina y el baño, también existen materiales para alicatado para exteriores, como las baldosas de gres porcelánico o el terrazo, ideales para espacios como jardines, patios o terrazas. Además de un buen diseño, los materiales para exteriores deben cumplir también otros requisitos específicos, como contar con un buen tratamiento antideslizante.

Albañiles alicatadores en Las Palmas de Gran Canaria

Si precisas contratar un albañil alicatador en Las Palmas de Gran Canaria y quieres ahorrar tiempo en tu búsqueda, en homify ponemos a tu disposición un extenso directorio de profesionales españoles relacionados con el mundo de la arquitectura, la construcción y el diseño, a través de la que te será sencillo encontrar albañiles alicatadores de tu zona. La reforma de tu baño o tu cocina puede requerir también la intervención de otros profesionales, como pintores o albañiles soladores, electricistas y fontaneros.

Para ayudarte a elegir el profesional más adecuado, en homify encontrarás muchas galerías y libros de ideas sobre proyectos reales, que pueden serte muy útiles si estás buscando inspiración para tus reformas o necesitas un albañil alicatador especializado en un estilo concreto. Cuando encuentres un profesional que te interese, no dudes en contactar con él y solicitar un presupuesto personalizado para tus proyectos y reformas en Las Palmas de Gran Canaria.