Albañil alicatador en Granada: Encuentra Albañil alicatador | homify

179 Albañil alicatador en Granada

reformastechin
fuimos creado  sin animo de lucro  para trabajar para usted  con garantia y seriedad  con todos nuestros servicios  ah sus
Izquierdo Instalaciones y Reformas, S.L
Somos una empresa fundada en 1915 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que se dedica a reformas integrales y mantenimientos
reformasleonfadri
HOLA, SOMOS UNA PEQUEÑA EMPRESA PRESTA SERVICIO EN EL SECTOR DE LA REFORMAS Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS, SERIEDAD Y
Reformas por bcn
Reparaciones y restauración integrales
GRUPDASA REFORMES SL
Contamos con un equipo altamente cualificado en los apartados de albañilería, pladur,  electricidad, pintura, parket
Proy
Nos dedicamos a la realización de todo tipo de trabajos de albañilería, visite nuestra web, www.proyconstruccionyreformas.es
rmaranda
Rmaranda es una empresa del grupo RMA inmuebles dedicada al sector de la construcción y reformas. Realizamos todo tipo de

Albañiles alicatadores en Granada

Las piezas cerámicas en suelos y paredes son tan bonitas como resistentes. En una ciudad como Granada abundan principalmente en sus edificaciones más clásicas, pues el azulejo es algo característico de las casas y edificios varios de Andalucía. Aguantan perfectamente la humedad y mantienen la misma cuidada estética del primer día. En cambio, su instalación correcta es un proceso complejo pues requiere de una precisión absoluta. Para obtener los mejores resultados, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional en el sector.

¿Qué hace un albañil alicatador?

Un albañil alicatador se dedica a revestir las paredes de baldosas. También se encarga de reparar o renovar el embaldosado ya previamente alicatado.

Para realizar esta labor, debe llevar a cabo una serie de tareas intermedias previas, las cuales comprenden:

-Preparar el área de trabajo y el material. Elegir y reunir las herramientas adecuadas para que todo esté listo.

-Dejar preparadas las superficies sobre las que va a trabajar.

-Medir de manera precisa y marcar la superficie a alicatar. La medición es imprescindible para calcular bien qué materiales hacen falta y no comprar de más.

-A continuación, elegir los materiales adecuados para elaborar la mezcla que hará de pegamento.

-Dar forma y tamaño al azulejo empleando las herramientas de recorte.

-Colocar las piezas de manera minuciosa y respetando las marcas establecidas.

Un alicatador en Granada puede trabajar tanto en propiedades privadas, como en domicilios particulares, centros comerciales, hospitales, edificios de oficinas… 

Antes de contratar a un albañil alicatador en Granada.

Antes de lanzarnos directos a la reforma, es recomendable tomarse un tiempo para planificar bien todo. En primer lugar, establecer el presupuesto: cuánto dinero podemos desembolsar. Más adelante, elegir aproximadamente (un profesional nos puede ayudar a decidirnos con sus conocimientos en el tema) el tipo de revestimiento. Y también es importante establecer cuánto tiempo podemos dedicar a la obra, principalmente si se trata de una vivienda.

Así, a la hora de contactar con el personal que vaya a llevar a cabo la obra o reforma, tendremos las cosas mucho más claras y agilizaremos el proceso.

¿Cuánto cuesta un albañil alicatador?

Lo más habitual es que estos profesionales cobren por metro cuadrado, aunque también pueden dar un presupuesto cerrado por un servicio concreto o por horas.

Alicatar en Granada puede costar unos 18 o 20 € m².

En cuanto al precio final de toda la obra, dependerá de otros gastos como materiales (elegir el más adecuado para el proyecto en cuestión es esencial, y en este caso el profesional podrá asesorar no sólo de cuál es el adecuado si no de dónde conseguirlo); y de si se contrata a otros profesionales relacionados para terminar la estancia como arquitectos, decoradores...

Efectos, acabados y baldosas modernas en Granada

Como se ha mencionado anteriormente, Granada es una ciudad de Andalucía, en cuya arquitectura típica se emplea en gran cantidad el azulejo. Jugar con esto, mezclándolo con las nuevas tendencias del mundo de la decoración permitirá un resultado final acorde con el entorno y su tradición a la par que absolutamente innovador.

Las más novedosas tendencias decorativas en el mundo del azulejo son las siguientes:

- Efecto papel pintado: Estéticamente muy interesante, pero en este caso también resistente y fácil de mantener. Los azulejos con este particular efecto se consiguen gracias a un complejo proceso tecnológico que combina gres y fibra de vidrio, permitiendo fabricar piezas que imiten un rollo de papel (de unos 100x300 cms, con un grosor de apenas milímetros). Pueden tener una amplia variedad de estampados, como motivos florales, decoraciones abstractas…

-Efecto resina: Este acabado imita el brillo, el color y las pinceladas que quedan a la vista tras aplicar resina real.

-Tipo mármol: Esto se consigue mediante las baldosas de gres, que tienen un precio considerablemente más reducido que las de mármol auténtico; y pueden reproducir distintas variedades de mármol y sus texturas de manera impecable.

-Acabado tela: Se trata de revestimientos sobre el gres que imitan la trama y urdimbre de una verdadera pieza de tela.

-Tipo piedra: Una vez más, se da uso al gres; un material altamente camaleónico en cuanto a la reproducción de efectos se refiere. En este caso, los azulejos imitan texturas y tonalidades de la piedra, dando un acabado más rústico.

-Tipo madera. Y esta vez para los suelos, el gres no se ralla ni estropea con facilidad (a diferencia de la madera auténtica), y además es de mantenimiento fácil incluso en ambientes húmedos.

Hay otros efectos menos novedosos pero que año tras año causan sensación:

-Acabado terracota.

-Tipo hormigón: Para un espacio de estilo industrial totalmente vanguardista.

- Efecto cemento hidráulico.

Relación con el diseño de interiores y arquitectura: Otros profesionales.

La elección de un albañil alicatador adecuado para nuestro proyecto en Granada puede ser complicada. Sin embargo, en homify te ofrecemos un amplio catálogo de profesionales junto con una descripción detallada de sus trabajos y en qué están especializados dentro del sector, para poder elegir fácilmente a aquel más adecuado a tus requerimientos particulares.

Al mismo tiempo, podrás elegir a otros profesionales con el fin de completar tu obra; como pueden ser diseñadores de interiores, arquitectos o fontaneros.

Buscar imágenes relacionadas