Albañil alicatador en Gijon: Encuentra Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en Gijón

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles alicatadores en Gijón

¿Te gustaría renovar la decoración de tu cocina o quieres un nuevo diseño para tu baño? ¿Tus suelos o tus azulejos se han ido deteriorando con el paso del tiempo y necesitas una reparación urgente que devuelva el esplendor a tu vivienda? En este tipo de proyectos, contar con un albañil alicatador profesional puede representar la diferencia entre el éxito y el fracaso. 

Estos profesionales expertos en la instalación de revestimientos para paredes y suelos son claves en cualquier proceso constructivo, tanto en viviendas de obra nueva como en reformas y remodelaciones.

¿Cuándo necesito contar con un albañil alicatador?

De forma genérica, podemos afirmar que cualquier obra donde estén implicados azulejos o baldosas requiere la intervención de un albañil alicatador profesional. Estos revestimientos están asociados a espacios como la cocina o el baño, aunque dependiendo del estilo de nuestro hogar también pueden estar presenten en otras estancias, tanto en el interior como en el exterior. 

El alicatado representa la piel de nuestra vivienda, un lienzo de fondo sobre el que se crea el estilo y la decoración de nuestro hogar. Aunque contemos con el mejor diseño del mundo, puede quedar desmerecido por un alicatado mal ejecutado. Renovar los azulejos del baño o la cocina también es una forma muy efectiva de actualizar el estilo, con grandes posibilidades decorativas como la creación de frisos y zócalos decorativos.

Reformas de baños y cocinas en Gijón

Centrándonos en la renovación de espacios interiores, ¿en qué tipo de proyectos necesitas contar con un albañil alicatador? Estos profesionales son imprescindibles en cualquier construcción de obra nueva, pero también en reformas y rehabilitaciones de viviendas antiguas. Renovar los azulejos es una forma rápida y relativamente sencilla de actualizar el estilo de tu baño o tu cocina.

Contratar un profesional para este tipo de obras encarecerá tu presupuesto, pero también te permitirá afrontar cualquier reforma con mucha más tranquilidad, asegurándote un resultado de calidad profesional con el que revalorizar cualquier vivienda. Si deseas poner tu piso a la venta, invertir en la renovación del baño y la cocina es una excelente decisión para aumentar tu rentabilidad.

Azulejos y baldosas para todos los estilos

A la hora de renovar tu baño o tu cocina, los fabricantes actuales ponen a tu disposición un extenso catálogo de materiales entre los que elegir. Se trata de una decisión que debe ser sopesada con cuidado, teniendo en cuenta factores como su resistencia al desgaste, sus propiedades antideslizantes o el tono, que debe estar integrado con el estilo decorativo de la estancia. 

En cuanto a su tipología, entre los azulejos y baldosas más utilizados para el revestimiento de interiores figuran las baldosas de cerámica, las baldosas hidráulicas, el gresite, el mármol o nuevos materiales como el microcemento, ideales como elementos decorativos en espacios como la ducha o el frontal del salpicadero en la cocina. 

También podemos encontrar baldosas y azulejos con acabados que imitan a la madera o la piedra, ideales para conseguir espacios más cálidos y naturales, o baldosas de vidrio, muy resistentes, que nos permiten jugar con la luz y las transparencias, además de con el color la textura.

En cuanto a los espacios exteriores, Gijón cuenta con una climatología caracterizada por una humedad elevada y lluvias abundantes, factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir los materiales. En este caso, optar por las baldosas de terracota o barro cocido es una excelente elección para terrazas, patios y jardines.

Materiales y presupuestos

La elección de los materiales será determinante para el presupuesto total de la reforma de tu baño. A modo de orientación, los azulejos son la opción más económica, con precios desde 5 euros el metro cuadrado. El gres tradicional o porcelánico resulta algo más caro, entre 12 y 15 euros metro cuadrado, mientras el gresite ronda los 20 euros el metros cuadrado. Las baldosas hidráulicas son una elección algo más cara, a partir de los 30 euros el metro cuadrado aproximadamente, aunque la inversión merece la pena si tenemos en cuenta sus grandes posibilidades decorativas. 

Al precio de los materiales habría que sumar la mano de obra (picado, alisado de paredes y alicatado). Los trabajos extras, como la sustitución de la bañera por un plato de ducha, el solado del suelo o la instalación de sanitarios, no están incluidos en esta tarifa general.

Funciones del albañil alicatador

El alicatado es el resultado final de la labor de este profesional, pero tras este trabajo se esconden otras muchas funciones menos visibles, pero igual de importantes para conseguir un buen resultado. Un albañil alicatador también está capacitado para ayudarte a elegir los nuevos materiales para tu reforma. ¿Te gustan los motivos decorativos tradicionales o quieres algo más moderno? En el mercado actual podrás encontrar azulejos con estilos y rangos de precio muy diversos. Si necesitas inspiración, en homify encontrarás muchas propuestas de reforma para baños y cocinas.

Entre las funciones de un albañil alicatador en Gijón también está la preparación de los materiales, cortando y dando forma a los azulejos para que se adapten al espacio de forma óptima, realizar las mediciones necesarias y preparar las superficies a alicatar para conseguir un resultado óptimo.

En las viviendas antiguas, muchos diseñadores apuestan por conservar el alicatado original como una forma de mantener el espíritu de la vivienda y aportar personalidad a la decoración. En estos casos es recomendable buscar un albañil alicatador especializado en rehabilitaciones, capaz de devolver el esplendor a los viejos azulejos y baldosas.

Donde encontrar albañiles alicatadores en Gijón

Contar con los servicios de un alicatador profesional es especialmente interesante en reformas pequeñas, que no precisen de la intervención de un interiorista o un diseñador de baños o cocinas. Un albañil alicatador en Gijón con experiencia puede ejecutar sin problemas la reforma de tu cocina o tu cuarto de baño, asegurándote un resultado de calidad profesional. En el caso de proyectos más complejos, el alicatador trabaja a las órdenes del arquitecto interiorista o el diseñador de interiores, encargado del proyecto general, ejecutando el diseño según sus indicaciones.

Si necesitas contratar un albañil alicatador en Gijón para ayudarte a reformar tu vivienda, en homify podrás encontrar muchos profesionales de tu zona. Para asegurarte de elegir el profesional adecuado, un buen consejo es visitar sus galerías de proyectos y buscar reformas con características similares a la tuya. ¿Te gustan los baños de estilo minimalista? ¿Buscas una nueva cocina con todo el encanto del estilo rústico? Estar seguro del estilo que deseas te facilitará mucho la búsqueda de profesionales para tus proyectos en Gijón.

Proyectos multidisciplinares

Además del alicatado de paredes o el solado, una reforma integral es un proceso complejo en el que puedes necesitar la ayuda de otros muchos profesionales, desde fabricantes expertos en mobiliario de cocina o de baño hasta electricistas, carpinteros o decoradores de interiores. 

En homify reunimos para ti en un mismo espacio virtual a todos estos expertos en arquitectura, diseño y construcción. Desde nuestra web podrás contactar de forma cómoda y rápida con los profesionales que te interesen, solicitar presupuestos o consultar cualquier detalle acerca de tus proyectos.