Albañil alicatador en Elche: Encuentra Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en Elche

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles alicatadores en Elche

Desde picar los azulejos del baño hasta instalar una nueva cocina o construir un banco de ducha de obra. El catálogo de servicios que puede prestar un albañil dentro de un proceso constructivo, tanto de obra nueva como en reformas o rehabilitaciones, es extraordinariamente amplio. Entre estos profesionales, los albañiles alicatadores figuran entre los más demandados, aunque sus facturas también son las más temidas por los propietarios. Si bien es cierto que contratar un albañil alicatador profesional para tus reformas puede encarecer tu presupuesto, también es la forma más sencilla de asegurarte un acabado de calidad.

¿Te gustaría modernizar tu baño o tu cocina con los coloridos diseños de las baldosas hidráulicas? Quizás prefieras un estilo más lujoso, como el que te ofrecen materiales como el mármol o la piedra natural, o unos cálidos revestimientos de madera. Sea cual sea el estilo que deseas para vestir tu vivienda, un experto en la materia es el socio perfecto para llevar a cabo tus proyectos. Si estás buscando albañiles alicatadores en Elche, aquí te ofrecemos algunos buenos consejos que te ayudará a la hora de contratar y realizar una estimación inicial del precio de tu reforma.

Especialistas en revestimientos

El alicatador es un albañil especializado en todo tipo de revestimientos para paredes, desde azulejos y baldosas hasta papel pintado o piedra natural. El especialista en suelos recibe el nombre de albañil solador, aunque en la realidad es muy frecuente que un único profesional desempeñe ambas especialidades. Contar con un experto solador te será muy útil si tu proyecto de reforma en Eleche incluye la renovación de suelos y paredes.

En una reforma integral, es frecuente que los albañiles alicatadores trabajen junto a otros profesionales, como fontaneros, pintores o electricistas. Este tipo de obras es una excelente oportunidad para realizar una revisión completa de todas las instalaciones de tu vivienda y realizar una puesta a punto, sustituyendo las piezas que se hayan ido deteriorando con el paso del tiempo.

Calcula el coste estimado de tus proyectos

Para estimar el precio de tu proyecto, debes tener en cuenta tanto el precio de la mano de obra del albañil alicatador como los materiales y el tipo de trabajos a realizar. El primer paso para calcular los costes es medir las superficies de la estancia a reformar. Si tu reforma implica un cambio de distribución, además de los metros cuadrados, también debes tener en cuenta la ubicación de los puntos de luz y agua.

El estado previo de las superficies también es de vital importancia para este tipo de proyectos. Si tus paredes están bien niveladas, es posible que puedas colocar el nuevo revestimiento sobre los azulejos ya existentes, lo que podría ayudarte a recortar gastos. No obstante, siempre es aconsejable dejar esta decisión en manos de profesionales, que puedan realizar un diagnóstico adecuado sobre el estado de las superficies y asesorarnos sobre las distintas opciones disponibles.

Define tus necesidades

En segundo lugar, define tus necesidades. ¿Qué esperas conseguir con tu reforma? Un cambio de estilo, una decoración más actual, una nueva distribución que haga el espacio más cómodo y funcional… Todos los detalles que puedas aportar al profesional en cuestión ayudarán a crear un estilo más personalizado, según tus gustos y exigencias. 

Si además de renovar el alicatado de tus paredes o tus suelos tu proyecto de reforma incluye otros trabajos de albañilería, como hornacinas o mobiliario de obra, consulta con el profesional sobre el coste de estas tareas adicionales. Los muebles de obra destacan por su calidad y al ser totalmente a medida, permiten una adaptación máxima al espacio. Aunque su coste es más elevado que el mobiliario de fábrica, siempre son una opción a tener en cuenta si buscas un diseño de calidad. 

Presupuestos para trabajos de alicatado en Elche

De forma general, el presupuesto para un trabajo de alicatado realizado por un albañil profesional puede desglosarse de la siguiente manera: la mano de obra del albañil alicatador supone aproximadamente una tercera parte del presupuesto, mientras que otro tercio se destina a la compra de materiales. También hay que tener en cuenta las labores de demolición y desescombro del alicatado ya existente, si fuera necesario.

Además, el alicatado también puede suponer algunos gastos extras, como la colocación de nuevos rodapiés o la sustitución de puertas o carpinterías, ya que si modificamos el nivel del suelo, estas podrían no encajar con el nuevo revestimiento. Si tienes la intención de cambiar la distribución de los sanitarios o el fregadero de la cocina, necesitarás contar con un fontanero que redirija o instale nuevos puntos de agua. 

¿Cuánto cuesta alicatar la cocina o el baño?

El precio de un nuevo alicatado dependerá en gran medida de los materiales empleados. Alicatar un baño o una cocina de tamaño medio con azulejos clásicos puede costarte unos 800 euros, mientras que si eliges gresite el precio se elevaría hasta los 1.500 euros. El gres porcelánico se sitúa en torno a los 15 euros el metro cuadrado y las baldosas hidráulicas, entre 30 y 70 euros el metro cuadrado.

Si tu reforma incluye también unos nuevos suelos, el precio medio para alicatar y solar un baño o una cocina se sitúa en torno a los 1.500 euros. Para una reforma integral, incluyendo la instalación de nuevos sanitarios y mobiliario, el presupuesto de un trabajo profesional puede oscilar entre los 1.500 y los 3.000 euros, dependiendo de los materiales y la complejidad del proyecto. 

Contratar albañiles alicatadores en Elche

Desde homify queremos ayudarte en la búsqueda de profesionales para tus reformas, haciendo el proceso más cómodo y rápido. Si necesitas contratar los servicios de un albañil alicatador en Elche, en homify ponemos a tu disposición un completo directorio de profesionales españoles relacionados con la construcción, la arquitectura, el diseño y la decoración. En una misma web encontrarás cualquier perfil profesional que precises, con muchos proyectos reales y libros de ideas en los que buscar inspiración.

En homify podrás localizar fácilmente albañiles alicatadores en Elche o que ofrezcan sus servicios en esta ciudad. Antes de contratar, no dudes en solicitar presupuesto sin compromiso y comparar los servicios que te ofrecen los distintos profesionales. Dependiendo de las características de tu proyecto, es posible que necesites un profesional experto en un estilo concreto o con capacitación para realizar otros trabajos constructivos más allá del alicatado. En estos casos, te recomendamos visitar nuestras galerías de trabajos, con muchos ejemplos de proyectos reales que te ayudarán a elegir el profesional más adecuado.