Albañil alicatador en Córdoba: Encuentra Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en Córdoba

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles alicatadores en Córdoba

¿Tus azulejos han perdido su brillo con el paso del tiempo? ¿Buscas albañiles alicatadores en Córdoba para renovar tu baño o tu cocina? ¿Cuánto cobran estos especialistas por hora de trabajo? Saber escoger al profesional más adecuado para tus proyectos es el primer paso hacia el éxito. Una reforma integral es una magnífica oportunidad para dar un nuevo estilo a tu hogar y mejorar su funcionalidad, por mucho menos de lo que imaginas. 

Los consejos que te ofrecemos a continuación te serán de gran ayuda para elegir los materiales más convenientes, contratar albañiles alicatadores en Córdoba o estimar el coste de tus nuevas paredes y suelos.

Materiales, la decisión clave

El material elegido puede suponer importantes diferencias de presupuesto en esta clase de reformas. ¿Dudas entre un azulejo básico o gres porcelánico? ¿Te gusta la estética moderna que ofrecen materiales como el microcemento? ¿Buscas una cocina rústica?  Contar con el asesoramiento de los albañiles alicatadores en Córdoba también te será muy útil si necesitas ayuda para definir tu estilo. Pregunta a tu alicatador sobre las ventajas e inconvenientes que suponen las diferentes opciones a tu alcance y encuentra la que mejor se ajuste a tus gustos  y presupuesto.

Entre los materiales más empleados destacan los revestimientos cerámicos, como los azulejos o el gres. Si optas por los azulejos, encontrarás un mercado muy amplio, con multitud de opciones tanto en cuanto al diseño como respecto al precio. Existen azulejos básicos desde poco más de 2 euros por metro cuadrado, mientras que en el caso del gres el precio se incrementa hasta unos 15 euros el metro cuadrado. El gresite, muy utilizado en baños por sus posibilidades decorativas, ronda los 20 euros por metro cuadrado. Una baldosa hidráulica de imitación, muy de moda entre las modernas tendencias de interiorismo, puede costar desde 30 a 70 euros por metro cuadrado.

Presupuestos para trabajos de alicatado

¿Cuánto puede costarnos renovar los azulejos? En algunos casos y siempre contando con la valoración previa de un alicatador profesional, es posible colocar los nuevos suelos o paredes sobre los ya existentes. Si hay que retirar los azulejos antiguos, tu presupuesto debe contemplar una partida dedicada  a los trabajos de demolición y desescombro, que rondan los 500 euros para una cocina de tamaño medio. Solar y alicatar una estancia de 6 metros cuadrados con materiales de gama media cuesta entre 1.500 y 2.000 euros.

Para estimar el coste de un trabajo de alicatado tendrás que tener en cuenta las dimensiones y características del proyecto, la tarifa del profesional instalador y los acabados y calidades. La tarifa media de los albañiles alicatadores en Córdoba oscila entre los 15 y los 30 euros por metro cuadrado. En cuanto al coste por hora, la tarifa media de estos especialistas en azulejos y revestimientos se sitúa en torno a los 20 euros.

Trucos de estilo para tu hogar

Los pavimentos y revestimientos son una parte clave en la decoración de tu hogar. El color y acabado de suelos, techos y paredes componen un lienzo de fondo, una base sobre la que construir el resto del estilo a través del mobiliario, la iluminación, etc.  Recurrir a los servicios de albañiles alicatadores en Córdoba es la mejor decisión si buscas una instalación de calidad profesional pero, en cuanto al estilo, el interiorismo cuenta con infinidad de recursos para explotar el potencial estético de estos elementos que pueden ayudarte con proyecto.

¿Tu baño o tu cocina son demasiado pequeños? Las baldosas de gran formato potencian la sensación de amplitud en espacios reducidos, con una estética impecable. ¿Necesitas un alicatado low cost? También puedes optar por alicatar sólo media pared o utilizar pintura especial para azulejos en zonas estratégicas como el frontal del salpicadero.

Expertos para reformas de baños y cocinas

El alicatado representa una parte fundamental dentro de la remodelación de espacios como el baño y la cocina, pero la ejecución de estos proyectos suele requerir la intervención de otros muchos otros especialistas de la construcción y la decoración. En grandes reformas, por ejemplo, siempre es interesante contar con la dirección de un arquitecto o un diseñador interiorista, que elabore un nuevo diseño según nuestras necesidades y preferencias estéticas y supervise su ejecución.

¿Buscas una cocina de última tendencia o un baño de lujo? Existen diseñadores de interiores especializados en estos espacios, que podrán ayudarte a conseguir diseños altamente funcionales con la estética que buscas. En proyectos como estos, los albañiles alicatadores en Córdoba trabajan mano a mano con otros profesionales como los pintores o los carpinteros. Además, estos trabajos suponen una excelente oportunidad para revisar tus instalaciones eléctricas y de fontanería.

¿Buscando albañiles alicatadores en Córdoba?

Más allá de la capacitación técnica, el trabajo del alicatador requiere también una importante dosis de pericia. Si bien contar con mano de obra especializada para este tipo de proyectos domésticos puede encarecer notablemente la factura final, contratar un mal profesional puede salirnos mucho más caro a largo plazo. Un alicatado mal ejecutado deja paso libre al agua y la humedad, lo que puede derivar en un problema de filtraciones, goteras o humedades. Para prevenir este tipo de situaciones, siempre es recomendable buscar albañiles alicatadores en Córdoba con experiencia acreditable en proyectos similares al tuyo.

Si necesitas ayuda para contratar, en homify contamos con una amplísima red de expertos españoles del mundo de la arquitectura, la construcción y la decoración, desde la que podrás localizar fácilmente albañiles alicatadores en Córdoba o que presten sus servicios en cualquier otra zona que te interese. Desde la web podrás consultar su perfil profesional, conocer su estilo a través de su portfolio de trabajos o solicitar presupuestos personalizados online. Con el equipo adecuado ¡la casa de tus sueños está mucho más cerca de lo que crees!

Buscar imágenes relacionadas