Albañil alicatador en Bilbao: Encuentra Albañil alicatador | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

192 Albañil alicatador en Bilbao

reformastechin
fuimos creado  sin animo de lucro  para trabajar para usted  con garantia y seriedad  con todos nuestros servicios  ah sus
Izquierdo Instalaciones y Reformas, S.L
Somos una empresa fundada en 1915 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que se dedica a reformas integrales y mantenimientos
reformasleonfadri
HOLA, SOMOS UNA PEQUEÑA EMPRESA PRESTA SERVICIO EN EL SECTOR DE LA REFORMAS Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS, SERIEDAD Y
Reformas por bcn
Reparaciones y restauración integrales
GRUPDASA REFORMES SL
Contamos con un equipo altamente cualificado en losapartados de albañilería, pladur,  electricidad, pintura, parket,clima
Proy
Nos dedicamos a la realización de todo tipo de trabajos de albañilería, visite nuestra web, www.proyconstruccionyreformas.es
rmaranda
Rmaranda es una empresa del grupo RMA inmuebles dedicada al sector de la construcción y reformas. Realizamos todo tipo de

¿Por qué utilizar un alicatado en tu hogar?

A la hora de construir o reformar estancias de nuestra casa, como la cocina o el baño, nos enfrentamos a tener que elegir los materiales de las paredes y el suelo. Y es que esto es algo que seguramente tengamos que afrontar si tenemos una vivienda en propiedad, porque queramos o no, la parte que seguramente más se desgaste de nuestra casa sea la superficie que pisamos.

Así pues, existe un sinfín de opciones para revestir tanto suelos como paredes: piedra, madera o microcemento son algunos de los más elegidos. Pero, sin duda, en nuestro país reinan los azulejos cerámicos, en sus distintas formas. Entre los motivos de esta predilección por la cerámica encontramos por ejemplo causas históricas, ya que ha sido muy utilizada en nuestro país en el pasado.

Por otro lado, somos exportadores de azulejos a cerca de 190 países y la producción total alcanzó los 530 millones de metros cuadrados de baldosas valoradas en 3.597 millones de euros, destinándose a la exportación el 75%.

Pero aparte de que nuestros azulejos sean apreciados en todo el mundo, este material aporta unas ventajas que lo hacen especialmente conveniente. Entre los beneficios encontramos su bajo coste y rápida colocación por parte de profesionales. Asimismo, se pueden elegir infinidad de colores y texturas, son ignífugos, resistentes a manchas y arañazos y se limpian muy fácilmente.

No obstante, este material puede resultar frío para los pies descalzos debido a su alta difusividad térmica, sobre todo en climas no demasiado cálidos como el de Bilbao. Sin embargo, esto se puede convertirse en una ventaja si decidimos colocar suelo radiante como calefacción.

Igualmente, la instalación de los azulejos debe ser llevada a cabo por profesionales especializados llamados albañiles alicatadores, ya que, aunque pueda parecer sencillo, el montaje de las baldosas debe llevarse con mucho cuidado para que luzca lo mejor posible.

¿Cuáles son las funciones del albañil alicatador?

Con tal de revestir el suelo de cualquier estancia de tu casa, el albañil alicatador deberá realizar una serie de tareas para que el acabado sea impecable. Pero antes de ello, el profesional deberá asesorar y escuchar los deseos del cliente para llegar a una solución que satisfaga al mismo.

Así pues, el alicatador podrá recomendarnos entre los distintos tipos de baldosas cerámicas, así como los distintos estampados y colores. Aunque para ello, un diseñador de interiores puede jugar un papel muy importante, ya que nos ayudará a conseguir un conjunto armonioso e integrado.

Una vez decididos los materiales, el albañil alicatador tendrá que preparar el material, las herramientas, así como la superficie a alicatar eliminando anteriores materiales y limpiándola. También se deberán tapar posibles agujeros y alisar las paredes o suelos.

Por otro lado, es muy importante medir a al milímetro el área a cubrir para saber los metros cuadrados de baldosas cerámicas a utilizar, especialmente si se crea algún tipo de patrón, con tal evitar el desperdicio de materiales.

Por último, ya se puede proceder a colocar los azulejos con un adhesivo a base de arena y cemento. Probablemente sea necesario cortar piezas con herramientas especiales para poder cubrir la superficie en su totalidad. Para acabar se tienen que rellenar las juntas cuando la pasta adhesiva esté seca.

¿En qué disposición se pueden colocar los azulejos?

Como decíamos con anterioridad, además del color de las baldosas, hay que pensar en la disposición que adoptarán las mismas. En este sentido, podemos encontrar innumerables opciones a la hora de colocar los azulejos cerámicos, aquí recopilamos algunas de las más comunes:

    -        Baldosas en paralelo o en fila india: es una las maneras más uniformes de colocar los azulejos; uno detrás del otro sin desplazamientos. De esta manera se crea una sensación de orden y uniformidad.

    -        Junta corrida: Al igual que en el caso anterior, se colocan las baldosas en hilera, pero en lugar de hacer coincidir las juntas, esta se van alternando quedando el corte del azulejo en mitad de la baldosa de arriba y de abajo.

    -        Diseño de cola de pescado: se colocan las baldosas en forma de espiga o V, de manera que los azulejos se disponen en diagonal creando un zigzag. Este patrón es bastante más complejo que los dos anteriores, y exigirá que el especialista tenga experiencia y pericia.

    -        Línea cruzada: en este caso se intercalan en una misma hilera, en vertical u horizontal, dos baldosas estrechas en horizontal y otras dos en vertical. De esta manera se guarda cierto orden, pero de manera más informal que las baldosas en paralelo.

    -        Formas variadas: no hay por qué limitarse a figuras cuadradas o rectangulares, podemos decantarnos por formas más atrevidas como hexágonos, que es la única forma, aparte de los cuadrados y rectángulos, que encaja de manera perfecta sin añadidos. No obstante, la colocación será más compleja para que se cubra toda la superficie a la perfección.

    -        Combinación por secciones: se puede optar por más de un tipo de patrón y colocarlos de manera que cree un conjunto espectacular. Para ello se deberá planificar muy cuidadosamente la disposición de los azulejos.

¿Cuál es el coste de un albañil alicatador en Bilbao?

El precio medio de alicatar un metro cuadrado de pared o suelo en Bilbao es de unos 30 euros, pero podría alcanzar hasta los 70 euros el metro cuadrado en alicatados de alta gama. En este sentido, el coste por metro cuadrado dependerá en gran parte del material elegido, de los trabajos previos necesarios, así como de la experiencia y pericia del alicatador.

De esta manera, teniendo en cuenta si se alicata no solo el suelo, si no las paredes, el precio medio de alicatar un baño en Bilbao puede alcanzar los 1600 euros, pudiendo superar los 3.000 euros en algunos casos.

No obstante, los materiales son tantos y los acabados tan diferentes que lo mejor es contactar con un albañil alicatador en Bilbao que te asesore y te dé un presupuesto lo más exacto posible. Para ello, no dudes en usar la web de homify con la que encontrarás muchos profesionales que se pondrán a tu disposición en el menor tiempo posible.

Buscar imágenes relacionadas