Albañil alicatador en Barcelona: Encuentra Albañil alicatador | homify

1 Albañil alicatador en Barcelona

Área geográfica

Albañiles alicatadores en Barcelona

Renovar el alicatado del baño o la cocina es una de las reformas más temidas. Si estás construyendo tu nuevo hogar, la renovación de paredes y suelos supondrá una de las partidas más importantes dentro de tu presupuesto. ¿Qué materiales son los más adecuados para tu proyecto? ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de realizar estos trabajos? ¿Cuánto cuesta contratar los servicios de albañiles alicatadores en Barcelona? A continuación te damos la respuesta a estas y otras muchas preguntas relacionadas con la labor de estos profesionales de la albañilería. 

Construyendo el estilo de tu hogar

Los revestimientos representan una parte fundamental dentro del diseño de nuestro hogar. La elegancia de los suelos de mármol pulido, la calidez de la madera, los coloridos diseños de las losetas hidráulicas… Los materiales elegidos para vestir estas superficies constituyen el marco de fondo sobre el que trabajarán los diseñadores de interiores para completar la decoración. 

Los albañiles alicatadores son especialistas en la colocación de azulejos. Por su parte, los albañiles soladores se dedican a la colocación de pavimentos. Contar con los servicios de estos profesionales no solo te permitirá conseguir unos resultados de primera calidad , también puede ayudarte a controlar tu presupuesto de tus reformas. Conociendo el catálogo de materiales disponibles y las distintas opciones de instalación, puedes lograr ahorros significativos. 

Baños, cocinas y reformas integrales

¿Necesitas contratar albañiles alicatadores en Barcelona para reformar tu baño o tu cocina? La intervención de estos especialistas es básica para remodelar estas estancias. Renovar los azulejos es la forma más sencilla de dar un nuevo aire a estos espacios. Existen tantas opciones como estilos: piedras naturales como el mármol o la pizarra, terrazo, gres, losetas hidráulicas… En el mercado actual también podrás encontrar revestimientos que imitan a la madera y una amplia gama de papeles decorativos.

¿Te gustaría dotar a tu baño del estilo exclusivo de un spa de lujo? ¿Quizás prefieres la sencillez y naturalidad de los baños de inspiración nórdica? En la cocina, las nuevas tendencias apuestan por el color. Para ayudarte a definir el estilo perfecto para tu hogar, en homify encontrarás muchas ideas entre las que buscar inspiración para alicatar tu baño o tu cocina. A través de nuestro directorio de profesionales podrás conocer el trabajo de albañiles alicatadores en Barcelona, con propuestas para todos los gustos.

Elegir los materiales adecuados

El alicatado precisa de una gran habilidad para conseguir un acabado de primera calidad, por lo que es recomendable dejar su instalación en manos de profesionales. Si tienes dudas sobre los materiales o el acabado más indicados para tu proyecto, no dudes en pedir consejo a tu albañil alicatador. A continuación, te mostramos las opciones de alicatado más usados en la actualidad, con precios orientativos que te serán de gran ayuda para estimar el coste de tu proyecto.

Azulejos y revestimientos cerámicos

Si tu presupuesto es ajustado, los azulejos son la opción más económica, con precios desde los 2 euros el metro cuadrado. Los revestimientos cerámicos figuran entre las más usados en la actualidad, con opciones como el gres porcelánico o el gresite. Entre sus ventajas cabe destacar su resistencia y fácil mantenimiento, siendo aptas tanto para su instalación en interior como en exterior.

En cuanto al precio, puedes encontrar gres porcelánico desde 15 euros el metro cuadrado. Estos revestimientos pueden imitar todo tipo de materiales, como la madera, por lo que son idóneos si buscas una decoración de estilo rústico. El gres tradicional es algo más barato, desde 12 euros el metro cuadrado. El gresite, por su parte, también es una opción habitual para estos espacios, desde 20 euros el metro cuadrado.

Losetas hidráulicas

Las losetas hidráulicas representan una de las tendencias destacadas en diseño de baños y cocinas. Podemos elegir entre una gran variedad de diseños y colores, combinándolos para crear composiciones personalizadas. Su precio oscila entre los 30 y los 70 euros el metro cuadrado, dependiendo de la variedad de colores. Estas losetas son perfectas para crear frisos, mosaicos o cenefas decorativas en zonas como la ducha o la bañera o el frontal del salpicadero. 

Piedras naturales

Dentro de los materiales naturales, el mármol es uno de los más utilizados para el alicatado de baños. Esta piedra sigue siendo sinónimo de lujo y elegancia, por lo que es perfecto si buscas un baño de diseño. Sin embargo, su mantenimiento resulta más complicado y su precio es considerablemente mayor que el de los azulejos tradicionales. La pizarra natural es otra opción a considerar si te gustan los estilos clásicos. La pizarra pulida se ha usado desde la antigüedad para alicatar estos espacios, con una estética impecable.

Buscando albañiles alicatadores en Barcelona

¿Necesitas ayuda con tus reformas? Contratar un diseñador de interiores o un especialista en diseño de baños o cocinas te será de gran ayuda para conseguir el estilo que deseas. Estos profesionales son expertos en traducir las necesidades y preferencias estéticas de sus clientes en diseños totalmente a medida. Su asesoramiento te será muy útil para elegir los materiales, acabados y calidades más adecuados para tu proyecto, teniendo en cuenta el presupuesto disponible. 

Si ya tienes listo tu diseño, es el momento de ponerte manos a la obra. Para ayudarte en este proceso, en homify hemos reunido para ti en un mismo sitio web todas las categorías profesionales del mundo de la arquitectura, la construcción y la decoración. ¿Buscas albañiles alicatadores en Barcelona? En homify podrás localizar rápidamente empresas y expertos que presten sus servicios en la zona que te interese, desde arquitectos o constructores a alicatadores y soladores, carpinteros, fontaneros o electricistas.