5 Agentes inmobiliarios

Área geográfica

¿Qué hace un agente inmobiliario?

Como dijo en una ocasión Le Corbusier, “La casa debe ser el cofre del tesoro que es vivir”. Normalmente, el proceso de compra de una vivienda resulta largo y tedioso, porque se trata de un elemento muy personal e importante. Las agencias y los agentes inmobiliarios desempeñan un papel fundamental como intermediarios entre el vendedor y el comprador de una propiedad y facilitan y agilizan el proceso de manera notable. En palabras generales, tratan de buscarte un espacio que podrías estar interesado en comprar o encuentran a un comprador para un espacio que quieras vender o alquilar en función de tus necesidades y preferencias. Aquí te explicamos más detenidamente a qué se dedican:

Los agentes inmobiliarios representan tanto al comprador como al vendedor y, en ocasiones, a ambos. También se dedican al alquiler de propiedades.

Los agentes valoran las propiedades en función de sus condiciones y del vecindario. También comparan las propiedades con otras vendidas previamente para establecer un precio de mercado competitivo.

Si te gustaría comprar una casa, el agente realiza una búsqueda exhaustiva por ti y te ofrecerá opciones que encajen con tus requerimientos. Se llevará a cabo una entrevista con asesoramiento para contestar a todas tus preguntas y despejar todas tus dudas.

Primero, los agentes buscan las propiedades por su cuenta y después a acompañan a los compradores durante una visita, inspección y aclaración de las características de la vivienda. Asesoran a los clientes sobre la idoneidad de la casa y responden a las preguntas relacionadas con la construcción, el mantenimiento y las reparaciones de la propiedad.

Cuando un comprador llega a una vivienda que está lista para venderse o alquilarse, el agente trae consigo toda la documentación necesaria, como el acuerdo de compra, los términos y las condiciones de alquiler. Asimismo, examinará tu estado crediticio para obtener financiación y te dará consejos relacionados con los créditos, las hipotecas y otras cuestiones legales.

Si eres el vendedor, el agente te ayudará con el marketing y la promoción de la propiedad mediante el uso de anuncios y la organización de visitas. Asimismo, se asesorará en cuanto a cómo mejorar la casa para incrementar su valor.

Los agentes gestionan las visitas y las ofrecen a compradores o inquilinos potenciales para que no tengas que preocuparte por ello.

Los agentes inmobiliarios además organizan reuniones entre el comprador y el vendedor o entre el dueño y el inquilino para realizar las últimas transacciones o negociaciones. Estos reciben una comisión en función del valor de venta por parte del comprador o del vendedor, es decir, de cualquiera de las partes que represente en el pacto.

Los agentes no solo sirven a personas individuales, sino también a instituciones corporativas y se encargan de los servicios de gestión de las propiedades.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un agente inmobiliario en Denia?

No hace falta mencionar el estrés asociado a la compra o la venta de una vivienda. Naturalmente, preferirás una propiedad que incluya todo lo que necesitas pero que no te quede sin blanca. Los agentes en Denia trabajan para encontrar las viviendas que mejor se ajustan a lo que buscas. Estos profesionales valoran la ubicación de la casa, los posibles problemas existentes y te ayudan a negociar con el vendedor.

Además, los agentes saben que prefieres visitar varias propiedades antes de tomar una decisión y te acompañarán durante todo el proceso. Si tienes cualquier duda respecto a la calidad de la construcción de la vivienda, quizás te resulte más fácil preguntar al agente que al dueño de la casa. Asimismo, un agente con experiencia está familiarizado con las formalidades legales y la documentación necesaria para finalizar el acuerdo. Por eso, te puede ayudar con los contratos, los registros y las solicitudes de préstamos para garantizarte que todo se desarrolla sin problemas.

Si eres un vendedor o propietario, los agentes inmobiliarios te pueden ayudar a promocionar y hacer marketing de tu propiedad sin tener que preocuparte activamente por ello. Los agentes también juzgan qué comprador tiene las mayores probabilidades de comprar la propiedad. Además, conocen las condiciones de la casa en detalle y son capaces de crear una imagen realista y atractiva en las mentes de los compradores potenciales.

¿Cómo puedo encontrar a un agente inmobiliario fiable y profesional en Denia?

Existen innumerables agentes en Denia que se pueden encargar de buscarte la vivienda o el comprador perfecto. Muchos agentes, especialmente los que no tienen licencia, subirán el precio de venta para ganar una comisión mayor o te ocultarán algunos problemas que plantee la vivienda o incluso te empujarán hacia una venta rápida bajo el pretexto de que el precio puede subir rápidamente.

Por eso, te recomendamos que contrates solo agencias inmobiliarias conocidas o agentes que hayan trabajado con familiares o amigos tuyos de los que te puedas fiar. De esta manera, sabrás con certeza que serán siempre honestos contigo, te propondrán tasas transparentes y justas y te ofrecerán los mejores precios. También puedes buscarlos en línea o recurrir a las páginas amarillas. Asegúrate de que compruebas la trayectoria profesional del agente o de la agencia antes de contratar ningún servicio.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un agente inmobiliario?

La compra de una propiedad implica una inversión tremenda en uno de tus grandes sueños. Incluso si estás vendiendo tu casa, está claro que querrás obtener el mejor precio por la vivienda que has ocupado durante años. Un agente inmobiliario de calidad puede cumplir con todas tus expectativas, mientras que uno malo puede decepcionarte enormemente. A continuación te ofrecemos algunas cuestiones que deberías preguntar antes de contratar a un agente o una agencia inmobiliaria.

Investiga sobre sus años de experiencia, sus cualificaciones y si tiene licencia. Los agentes sin licencia pueden engañarte y, en lugar de ofrecerte descuentos, subir el precio de venta para obtener mayores comisiones.

Pide referencias, comentarios y opiniones de clientes previos. Llámalos para averiguar si se trata de un buen profesional, fiable y con buena ética profesional. Asimismo, pregunta si el agente se informa correctamente, si es útil y complaciente y si estaría dispuesto el cliente a contratarlo otra vez.

Si quieres vender tu casa, pídele al agente que realice un análisis comparativo del mercado para comparar tu propiedad con otras en relación con el precio, la superficie, etc. y determinar en qué posición podría encontrarse tu casa frente a las otras. Se trata de un buen método para juzgar si el valor que te ofrece el agente se corresponde o no con la realidad.

Los vendedores también deberían preguntar a los agentes sobre cómo piensan promocionar la casa en el mercado. Los anuncios impresos y por internet constituyen las vías más utilizadas.

Por el contrario, si quieres comprar una vivienda, asegúrate de que el agente entiende perfectamente lo que estás buscando. También debería organizar una sesión de asesoramiento para conversar sobre las opciones más adecuadas. Investiga por tu cuenta en portales inmobiliarios y foros en internet o pregunta a algún amigo que haya comprador una propiedad recientemente con un presupuesto similar.

Pregunta si el agente te acompañará a cada visita. Acuérdate de preguntar los detalles respecto a la calidad de la construcción, los accesorios y las instalaciones comunitarias, si se trata de un apartamento.

Reúnete con el agente y el vendedor siempre en persona antes de firmar cualquier contrato. Si el agente no muestra interés en la reunión, es que definitivamente no es el profesional que buscas.

Por último, pregunta por la comisión que cobra el agente. Por lo general, no sobrepasa el 2% del valor de venta. Si el precio de la propiedad es demasiado alto, intenta negociar con el agente.

¿Cuánto cuestan los servicios de un agente inmobiliario en Denia y cómo puedo mantener los costes bajos?

Generalmente, un agente representa tanto al comprador como al vendedor y recibe un 2% de la cantidad total, lo cual incluye la cantidad del crédito o pago por plazos procedente de cada parte. Si el agente solo representa a una de las partes, entonces solo recibe el 2% de la parte que representa. En el caso de alquileres, la comisión normalmente equivale a dos meses de alquiler durante los 11 primeros meses.

Si no quieres pagar la tasa de la agencia, entonces internet te resultará el mejor lugar para encontrar a un agente que se ajuste a tu presupuesto y tus preferencias. No obstante, asegúrate de que no te dejas llevar por las imágenes y visita las propiedades por tu cuenta. Algunos bancos ofrecen servicios de búsqueda de viviendas de manera gratuita, lo cual promociona sus sistemas de crédito y de asesoramiento relacionado con las hipotecas.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para poner a punto mi casa en Denia?

Ahora que sabes cómo te puede ayudar un agente inmobiliario en la compra, venta o alquiler de tu casa, te ofrecemos otros profesionales que quizás también puedan ayudarte durante el proceso. Podrás contactar con todos ellos fácilmente a través de homify.

Home Stagers en Denia – Estos profesionales consiguen que tu casa se vea más limpia, más grande, más luminosa y más acogedora para que puedas atraer a más compradores y venderla rápidamente. Potencian los mejores elementos de la casa y maquillan los pequeños desperfectos.

Diseñadores de interiores y decoradores en Denia – Estos expertos planifican, diseñan, amueblan y decoran cualquier espacio interior para que se ajuste a tus gustos y preferencias. Si compras una casa nueva, necesitarás a este profesional con total seguridad.

Pintores en Denia – ¿Crees que la casa necesita una mano de pintura nueva antes de venderla o la casa que has comprador tiene un color que no te convence? Un pintor profesional sabe cómo utilizar distintos tipos y combinaciones de colores para darle vida a tus paredes en segundos.