Kahane Architects

Proyectos

KAHANE ARCHITECTS es un despacho de arquitectos en Barcelona, fundado por Jonathan Kahane.


El estudio se ha marcado el objetivo de crear una arquitectura y diseño de interiores en Barcelona basados en los requisitos más objetivos, refinando las ideas de diseño para lograr soluciones arquitectónicas, económica y socialmente coherentes.


Buena parte de los proyectos asumidos por nuestro estudio arquitecto en Barcelona consisten en la renovación total de edificios o pisos del siglo XX de estilo clásico. Nuestra estrategia de intervención para reformas en Barcelona se basa en recuperar y revalorizar los atributos de la vivienda original, adaptando todas las estructuras antiguas a las necesidades de un hogar moderno y elegante del siglo XXI. 


Reformas de viviendas clásicas en Barcelona


Barcelona es una ciudad con más de 84.000 viviendas construidas en edificios levantados antes de que comenzara el siglo XX. Un 10,2% de las más de 822.000 viviendas registradas son anteriores al 1901. 


Los datos del catastro permiten hacer un relato de la historia de la ciudad a partir de la antigüedad de sus casas, pero también hacen evidente la necesidad de vigilar el estado de conservación de un parque inmobiliario envejecido.


En los últimos años, desde el 2002, han desaparecido del paisaje urbano barcelonés unas 2.500 viviendas instaladas en edificios de los siglos XIX y anteriores que han sucumbido ante la piqueta o que han dejado de acoger moradores. Una docena de años atrás, el 11% de los pisos de la capital catalana estaban en construcciones de antes de 1901. En la actualidad esa proporción de viviendas antiguas se ha reducido al 10.2%, si bien en algunos barrios de la ciudad ese porcentaje sigue estando muy por encima de la media. 


Diseño de interiores para sostenibilidad energética


Las propias necesidades de los edificios antiguos de Barcelona se han sumado a las exigencias europeas para provocar un aumento de la tasa de rehabilitación. 


Renovar las ventanas permite aprovechar la luz y controlar las fugas de calor en invierno, puesto que hay carpinterías muy antiguas que no cierran bien. Además, si cambiamos los sistemas de iluminación, tenemos la oportunidad de usar productos de bajo consumo, así como electrodomésticos que ya vienen con opciones eco para reducir el consumo de energía, lo que se acaba traduciendo en un ahorro de dinero.


La apuesta por un inmueble energéticamente eficiente puede ahorrar hasta 1500 € anuales en recibos.


Una arquitectura y decoración que fomenta el bienestar


Nuestro equipo decorador en Barcelona trabaja en colaboración estrecha con los dueños de cada casa, plantea valientes transformaciones en la estructura y en la distribución interior, la implantación de nuevos sistemas de instalaciones y una intervención en los elementos constructivos existentes para mejorar el comportamiento energético y el confort de cada vivienda. Buscamos reinterpretar la concepción espacial de un típico piso del siglo pasado de Barcelona y replantear la distribución de todas las habitaciones, para que la vivienda se sintonice con el estilo de vida actual de sus habitantes así como con su entorno. 


Y todo ello siempre con un estilo minimalista donde los tonos neutros, la madera, los acabados de hormigón, los espacios abiertos al exterior y la luz natural son los protagonistas.


Encuentra arquitectos y decoradores en Barcelona


Si buscas un arquitecto de interiores Barcelona, contacta con nosotros. Nos ocupamos de la gestión completa de los proyectos desde el diseño inicial hasta la dirección de obra. Un equipo arquitecto y decorador de interiores en Barcelona dialogará contigo, responderemos a tus necesidades y mimaremos cada detalle para insuflar a tu casa un alma propia 

Servicios
  • Arquitectura
  • Diseño interior
  • Reforma integral de pisos
  • casas y chalés
  • Reforma integral de locales
  • Rehabilitación de locales
  • Urbanismo
  • Paisaje y jardín
  • Mostrar todos los 8 servicios
Área geográfica
Barcelona
Dirección
CALLE PELAYO 42, 3º-4A
08001 barcelona
España
+34-653198928 www.kahanearchitects.com

Valoraciones

Muy contentos con trabajo de Kahane Architects. Nos ha encantado como ha quedado nuestra vivienda. Repetiremos!
hace casi 2 años
Fecha del proyecto: febrero 2019
Muy recomendables! máxima dedicación a su trabajo y atención a cada detalle
hace casi 2 años
Fecha del proyecto: octubre 2020
Muy contentos con el trabajo de KAHANE ARCHITECTS. Gestión completa del proyecto desde el diseño inicial y hasta la dirección de obra.
hace casi 2 años
Fecha del proyecto: mayo 2020