Lorenzo Alonso Arquitectos

Lorenzo Alonso Arquitectos

Lorenzo Alonso Arquitectos
Lorenzo Alonso Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Lorenzo Alonso Arquitectos, S.L.P. es una sociedad de arquitectura creada como respuesta a la complejidad y crecimiento que desde el año 1979 se ha producido en el estudio dirigido por el arquitecto Lorenzo Alonso González.

Durante este tiempo el estudio ha desarrollado multitud de trabajos e investigaciones tanto en arquitectura, como en el área del urbanismo, planificación territorial, desde la sostenibilidad y la innovación.


 Descripción

Diagnosticar y dar soluciones a los problemas arquitectónicos, urbanos y medioambientales requiere la colaboración de diversos profesionales, en un abanico que abarca desde aspectos legales hasta medioambientales pasando por factores relacionados con el arte o la historia. 
Esta complejidad requiere la conformación de un equipo multidisciplinar que dé respuesta de una manera ágil y profesional a los problemas que se plantean. Formado como base troncal por la sociedad Lorenzo Alonso Arquitectos y su experiencia en la arquitectura, el equipo multidisciplinar se complementa con los siguientes profesionales en función de las áreas específicas necesarias:
1- Área de infraestructuras, con sociedades especializadas en temas urbanos.
2- Área jurídica, equipo compuesto por los Abogados expertos en derecho urbanístico.
3- Área de ordenación territorial y urbana, a cargo de arquitectos, geógrafos y sociólogos con dilatada experiencia profesional en ambos campos. 
4- Área de creación-innovación

Sostenibilidad e innovación

Introducir elementos energéticos activos y pasivos dentro del lenguaje arquitectónico, es un objetivo prioritario de L.A.A., puesto que forman parte de la propia tradición y conformación de ese lenguaje.
Por eso, energía y arquitectura constituyen una dualidad a coordinar en este estudio. Considerar la producción arquitectónica en todo su ciclo, tanto temporal como espacial, es configurar la base para el desarrollo del concepto de sostenibilidad.
L.A.A. se encuentra inmerso en varios proyectos de innovación tanto a nivel de concepto (como en la creación de espacios virtuales en el proyecto “factorías de software”) como en el desarrollo de nuevas soluciones técnicas para determinados proyectos. 


PREMIOS / AWRDS

DISTINCION COAM 2011 a la labor de los arquitectos / COAM DISTINCTION 2011 to the architects' work

PRIMER PREMIO: Nuevo Ayuntamiento de Alcorcón / FIRST PRIZE: New Town Hall in Alcorcón

PRIMER PREMIO: 3424 viviendas, trasteros y garajes en Ensanche Sur de Alcorcón / FIRST PRIZE: 3424 flats, storage room and garaje at South Alcorcon.

PRIMER PREMIO: 220 viviendas, locales comerciales y garajes en Puente de Ventas, Madrid / FIRST PRIZE: 220 flats, comercial premises and garaje at Puente de Ventas, Madrid

Área geográfica
Madrid
Dirección
C// Juan de la Hoz, nº 22
28028 Madrid
España
+34-915623735 www.lorenzoalonsoarquitectos.com

    Has completado su perfil en un 53%

    53%
    • Introduce por ejemplo Servicio1, servicio2, servicio3... para mejorar tu perfil.

    Completa tu perfil para aparecer en una mejor posición en la búsqueda de los usuarios.