4RQ Ingeniería y Arquitectura

Proyectos

Proyecto nuevo

4RQ Ingeniería y Arquitectura es una empresa que presta diversos servicios en el ámbito de la eficiencia energética dentro del mundo de la edificación.

En el transcurso de un proyecto, objetivos de sostenibilidad, eficiencia energética, funcionalidad y viabilidad económica pueden pesar mucho si no queremos renunciar a los demás valores que dan forma a la arquitectura. Desde 4RQ queremos entender la sostenibilidad no solo como un conjunto de conceptos para enriquecer un proyecto sino como una manera de concebirlo y desarrollarlo. Tras varias experiencias podemos afirmar que, lo que para muchos podría resultar una arquitectura experimental, dispone hoy en día de potentes herramientas y datos técnicos que la arquitectura tradicional ha tenido que sufragar mediante siglos de prueba y error. Una conjunción adecuada entre el pasado y las nuevas tecnologías hace posible una inevitable nueva manera de abordar la arquitectura.

Hemos trabajado tanto para el sector privado como para la administración pública realizando proyectos de edificación y servicios de consultoría energética. A nivel  de arquitectura obtuvimos en 2010 el premio AJAC que otorga la asociación de jóvenes arquitectos de Cataluña.

Servicios
  • Arquitectura bioclimatica
  • Eficiencia energética
  • Sostenibilidad
  • Rehabilitación de edificios
  • Proyectos y dirección de obra
Área geográfica
Barcelona (Catalunya) / España (Europa)
Reconocimientos de la empresa
PREMIO AJAC JÓVENES ARQUITECTOS DE CATALUNYA  2010
Dirección
Pge. Escudellers, 5
08002 Barcelona
España
+34-934403322 www.4rq.net