Divers Arquitectura, especialistas en Passivhaus en Sabadell: Arquitectos en Sabadell | homify
Divers Arquitectura, especialistas en Passivhaus en Sabadell

Divers Arquitectura, especi…

Divers Arquitectura, especialistas en Passivhaus en Sabadell
Divers Arquitectura, especi...
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

PROYECTOS

Divers Arquitectura es un estudio que basa su actividad en 3 pilares básicos: Diseño exclusivo, Eficiencia energética, y Cálculo estructural integrado. Realizamos cualquier tipo de proyecto de obra nueva y rehabilitación, ya sean casas unifamiliares, edificios plurifamiliares o edificios industriales o terciarios.

Pretendemos que nuestro trabajo genere una arquitectura con valores:

-Dinámica, que se adapte a cada cliente.

-Intuitiva, que sea capaz de proponer algo diferente.

-Vital, que uno quiera quedarse a vivir.

-Eficiente, que con poco sea suficiente.

-Responsable, que cueste lo mínimo y de lo máximo.

-Sostenible, que no desperdicie lo que no tenemos.

¿De dónde partimos?

Actualmente, el mundo de la arquitectura y de la construcción se encuentra en plena transformación. Hace unos 10 años empezó una evolución cada vez más firme hacia criterios de mayor sostenibilidad, hasta el punto que en la próxima actualización de la normativa sobre construcción de viviendas se va a exigir que todos los edificios de nueva construcción sean edificios nZEB (edificios de consumo de energia casi nulo, ECCN en castellano) y con un grado de eficiencia "A" en la escala del certificado energético. 

Es por todo esto que en Divers Arquitectura creemos que ya no tiene sentido construir edificios como lo haciamos hace 10 años y por tanto nos hemos ido adaptando a este nuevo entorno de construcción más eficiente, hasta el punto que actualmente ya sólo proyectamos edificios con un grado de eficiencia "A" en la escala de la certificación energética.

¿Qué nos diferencia?

En este sentido, tienen una especial relevancia los conceptos de construcción pasiva, derivados sobre todo de la certificación Passivhaus, tanto para obra nueva como para rehabilitación. Para nosotros conceptos como hermeticidad, inercia térmica, ventilación de doble flujo, puentes térmicos y aislamiento térmico  son conceptos clave que hay que tener siempre en cuenta para reducir el consumo de energía de los edificios, y por eso los estudiamos con detenimiento (mediante cálculos con programas especializados) para poder ofrecer una vivienda de la mejor calidad a un precio razonable, más si tenemos en cuenta que nuestros proyectos son más ecológicos para el medio ambiente y más saludables para sus ocupantes que la media de los edificios que se construyen.

Para poder conseguir un resultado óptimo hemos integrado en nuestro flujo de trabajo el cálculo estructural de nuestros edificios, cosa que nos permite controlar la interacción de la estructura con el exterior (minimizar puentes térmicos), hacer cambios en la estructura sin pérdidas de tiempo y a bajo coste, y también nos permite adaptar la solución estructural a la solución de diseño prevista con mayor precisión.

¿Cómo trabajamos?

En Divers Arquitectura somos conscientes que la mejor Arquitectura debe ser capaz, sobre todo, de generar emociones. Para ello será necesario captar las costumbres, motivaciones, gustos, necesidades,... en definitiva, será necesario conocer al cliente para poder adaptarnos a su manera de ser. Pero, además, es necesario que todo lo demás funcione de manera óptima y genere confort y bienestar. ¿De que serviría una casa bonita si uno no puede disfrutarla a gusto todo el tiempo? Una casa es para vivirla.

Por eso en nuestro estudio tratamos de controlar desde el principio las variables climáticas y del entorno para entender cuáles son las posibilidades de diseño que nos permitiría el proyecto, y ya desde la primera propuesta sabemos qué márgenes tenemos para realizarlo para que el resultado sea óptimo para el confort y las necesidades de sus ocupantes.

Servicios
  • Passivhaus
  • Proyectos integrales
  • Obra nueva
  • Reformas
  • Cálculo estructuras
  • Casas unifamiliares
Área geográfica
Catalunya, Barcelona, y Sabadell
Reconocimientos de la empresa
Certificación Passivhaus
Dirección
Calle de les Tres Creus 236, Despacho 12
08203 Sabadell
España
+34-649097610 www.diversarquitectura.com
Prof pin.png%7c41.5458344,2

Valoraciones

Gran profesionalidad y muy buen trato. Nos realizaron un proyecto muy especial totalmente adaptado a nuestras necesidades. Repetiremos 
hace 2 meses
Excelente
hace 2 meses
Fecha del proyecto: septiembre 2017
En Divers encuentro gran profesionalidad, a destacar el tratamiento de la luz natural y artificial a favor de la arquitectura y del usuario. Soluciones elegantes, minimalistas y originales. En cada proyecto observo una solución diferente para sacar el máximo partido al espacio.
hace 2 meses
Fecha del proyecto: marzo 2016