Giudecca Arquitectos

Proyectos

Giudecca Arquitectos es un estudio de arquitectura con sede en Sevilla, formado por tres socios: Melina Pozo Bernal, Cristóbal Miró Miró y Esther Mayoral Campa, que colaboran habitualmente con otros compañeros como Manuela Peinado Palomero o Antonio Pozo García. Todos somos titulados en Arquitectura por la Universidad de Sevilla y los socios somos Doctores en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

Compaginamos nuestra actividad profesional desde el año 2003, con la docencia

en la ETSA de Sevilla y la investigación como miembros del Grupo de Investigación HUM_789 de la Universidad de Sevilla, denominado Nuevas Situaciones, Otras Arquitecturas. Lo que nos lleva a realizar proyectos arquitectónicos de muy diversa índole, pero especialmente diseño interior de viviendas y oficinas, nueva construcción de edificios prefabricados de hormigón armado, construcción de edificaciones bioclimáticas, rehabilitación de edificios catalogados, diseño y ejecución de edificios escolares que acompañen al proyecto pedagógico o el análisis y estudio de la percepción de los edificios públicos para una correcta accesibilidad cognitiva y universal o su adaptación para conseguir certificación sostenible.

Nuestra clara vocación, hace que nos impliquemos con dedicación en el diseño y la gestión de los proyectos, adaptándonos a las expectativas y necesidades de nuestros clientes, a los que acompañamos a lo largo de todo el proceso.

Nuestro estudio ha recibido premios y menciones de arquitectura en diseño interior, viviendas bioclimáticas, edificios culturales y escolares y promoción de vivienda pública y nuestra obra ha sido expuesta en varias ocasiones.

El estudio cuenta con formación para el acompañamiento de clientes en certificación sostenible como Asociado Breeam

El estilo contemporáneo en diseño de interiores es elegante y busca espacios amplios, de aspecto ordenado.


Hablamos de estilo contemporáneo en interiorismo para referirnos a la estética actual, que abarcaría a las tendencias que se han popularizado desde principios del nuevo siglo. Eso sí, no se trata únicamente de decisiones meramente estéticas sino que el aspecto de los interiores está ligado a determinados valores sociales y formas de entender el espacio doméstico. 

Estilo contemporáneo - Líneas simples y grandes áreas de  color, una de las claves del estilo contemporáneo en interiorismo.


 




Las tendencias en interiorismo cambian casi con cada nueva década, adaptando la estética a los valores de cada momento. Esto es especialmente patente en el diseño de interiores de espacios residenciales, puesto que es en el hogar donde queremos sentirnos más nosotros mismos, rodeados por objetos y mobiliarios que se corresponda con nuestros valores y aspiraciones más íntimos. 

Aunque deberíamos empezar por afirmar que, afortunadamente y a diferencia de otras épocas, hoy día reina una libertad absoluta. Gracias a Internet pero también a la popularización del diseño, el acceso a la información y a productos económicos (e incluso procedentes del otro lado del mundo, gracias al comercio electrónico) permite que, actualmente, todos podamos adaptar el estilo contemporáneo a nuestros gustos y necesidades.


 


Esta democratización del gusto es algo que viene fraguando desde la última década del siglo pasado (gracias a gigantes como Ikea) pero que blogs y otros recursos online han venido a confirmar y popularizar en todos los ámbitos sociales. Pese a esa “ausencia de normas” que impera en la actualidad, sí que podemos determinar algunas grandes líneas que darán a nuestros interiores ese aspecto “tan de ahora”.


 


Se trata de un estilo actual que se caracteriza principalmente por encontrarse a caballo entre el estilo clásico y las vanguardias. A veces, se confunde con el estilo minimalista ya que en ambos estilos abundan las tonalidades clara y los espacios grandes y diáfanos.



Materiales nobles o tecnológicos: lo son todo para el estilo contemporáneo

 

El estilo contemporáneo en diseño de interiores es elegante y busca espacios amplios, de aspecto ordenado. Eso sí, nos alejamos de la estética aséptica de los tiempos de minimalismo, ya que se añaden toques de calidez ya sea en la selección de los materiales (materias nobles como la madera, la piedra y los textiles de alta calidad).


Como decíamos, uno de los aspectos más importantes de la actualidad es la elección de los materiales, que determinarán en gran medida el resto de decisiones: suelos de madera o con baldosas hidráulicas tradicionales o, por el contrario, cerámica un diseño innovador, que se complementan con paredes lisas con un toque de color o bien de ladrillo visto para dar un toque moderno, serían la base para una serie de objetos (no demasiados) seleccionados.

.

Servicios
  • diseño interior
  • edicion de publicaciones
  • investigación
  • arquitectura escolar
  • edificios con certificación sostenible. asociado BREEAM
  • arquitectura bioclimática
  • rehabilitación de edificios catalogados
  • vivienda prefabricadas de paneles de hormigón
  • Mostrar todos los 8 servicios
Área geográfica
Sevilla Andalucia España
Reconocimientos de la empresa
Primeros premios en diseño interior, licitaciones de vivienda y arquitectura escolar, rehabilitación y diseño de espacios escolares.
Dirección
Goles,11
41003 Sevilla
España
+34-654577664 www.giudeccaarquitectos.com

Valoraciones

Mi experiencia con este estudio de arquitectura fue estupenda. Mi obra era la división de un piso grande en dos de distinto tamaño y distribución. Les encargué el proyecto y el diseño que me hicieron me encantó desde el principio. Son unas estupendas profesionales además de estupendas personas. No tengo duda de que en un futuro volveré a contar con ellas.
hace más de 3 años
Fecha del proyecto: junio 2015
Realizaron la rehabilitación de mi vivienda en el centro de Sevilla , de manera muy satisfactoria, son grandes profesionales con un gran conocimiento de la construcción, resolviendo los problemas con gran solvencia y gusto exquisito. Son unas profesionales absolutamente recomendables y de confianza.
hace más de 3 años
Fecha del proyecto: febrero 2015
Hicimos una reforma integral de nuestra vivienda en una zona protegida del casco antiguo de Sevilla. La arquitecta que realizó nuestro proyecto fue Manuela Peinado. Desde el principio hasta el final, puedo decir sin reserva ninguna, que hizo un trabajo excelente.  Nos hizo un diseño aprovechando la luz, el espacio, y los elementos que hacían la casa única, para crear un espacio totalmente nuevo. cómodo y práctico. Las obras provocan mucho estrés, sin embargo con ella se hizo con toda tranquilidad y tuvimos confianza en que se iba a terminar bien, y así fue.  Marco 5 estrellas porque no puedo poner más. Estamos muy satisfechos y contentos. 
hace más de 3 años
Fecha del proyecto: septiembre 2020