gmp Architekten

Proyectos

Proyecto nuevo

gmp es uno de los pocos estudios de arquitectura de planteamiento generalista que se sienten responsables de un proyecto desde su idea inicial y su realización hasta el diseño interior.

El estudio de arquitectura gmp fue fundado en 1965 por Meinhard von Gerkan y Volkwin Marg y es hoy una sociedad que cuenta con cuatro socios más, un socio en China y once socios asociados. Con más de 500 empleados en trece estudios, gmp opera tanto en Alemania como a escala internacional. gmp es uno de los pocos estudios de arquitectura de planteamiento generalista que se sienten responsables de un proyecto desde su idea inicial y su realización hasta el diseño interior.Su visión está inspirada en la obra arquitectónica de Vitruvio, basada en la solidez, la durabilidad y la belleza. La arquitectura se entiende como sostenible en el sentido de duradera cuando, por un lado, considera las condiciones climáticas y utiliza materiales adecuados y, por otro lado, diseña la vivienda como expresión natural de la diversidad del ser humano. De común acuerdo con el cliente y bajo normas certificadas, gmp construye también en otros entornos culturales.

En más de 45 años, Meinhard von Gerkan, Volkwin Marg y sus socios han proyectado y construido edificios en la mayoría de las grandes ciudades alemanas. Sus proyectos se extienden desde casas unifamiliares, hoteles, museos, teatros, salas de conciertos, edificios para oficinas, centros comerciales y clínicas, hasta centros de investigación, deporte y cultura, al igual que edificios destinados al transporte, al comercio, la industria y el planeamiento urbano.gmp se hizo famoso por el concepto del Drive-In-Airport aplicado en el aeropuerto de Berlín Tegel, que se inauguró en 1975. Este innovador proyecto se ha seguido trabajando para remodelar las zonas de llegada y de salida en los aeropuertos de Stuttgart y Hamburgo.El estudio gmp no solamente goza de reconocimiento internacional por sus proyectos como el recinto ferial de Leipzig y el de Rímini (Italia) o el Pabellón de Cristo en la Expo 2000 de Hanóver, sino también por sus diseños para la rehabilitación, la reconstrucción y el techado del Estadio Olímpico de Berlín o la nueva Estación Ferroviaria Central de Berlín, terminada en 2006.gmp ha participado en competiciones nacionales e internacionales y ha obtenido más de 590 premios, entre ellos 290 primeros premios y numerosos reconocimientos por su arquitectura ejemplar. Hasta hoy, gmp ha realizado más de

350 construcciones.En China se han construido, entre otros, los centros de ferias y congresos de Nanning y Shenzhen, el museo en Shanghai-Pudong, el Centro Cultural Zhongguancun de Pekín, el Centro Deportivo para la Universiada de Shenzhen y el Oriental Sports Center en Shanghái. Otras obras relevantes son las Óperas de Chongqing, Qingdao y Tianjin, además del Museo Nacional Chino de Pekín y la nueva Estación de Trenes Oeste de Tianjin.En el 2006 se concluyó en Hanói, la capital de Vietnam, el Centro Nacional de Congresos. El Museo de Hanói se ha inaugurado en 2010. En Sudáfrica estuvieron operativos en 2009 los estadios de Ciudad del Cabo, Durban y Puerto Elizabeth, construidos para el Mundial de Fútbol de 2010. Para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil se han construyendo los estadios de Brasilia y Manaos.Con sus estudios urbanísticos de «Stuttgart 21», «HafenCity» de Hamburgo, «Bukarest 2000» y un gran número de proyectos urbanísticos en China, entre los que cabe citar la nueva ciudad «Lingang New City», para 800.000 habitantes, von Gerkan, Marg und Partner han demostrado sus habilidades en este campo. gmp está realizando en estos momentos proyectos en China, India, Vietnam, Brasil, Italia, Rusia, Letonia y Turquía.

Dirección
Elbchaussee 139
22763 Hamburg
Alemania
+49-40881510 www.gmp-architekten.de

Valoraciones

hace casi 5 años
hace más de 4 años
hace casi 5 años