Miàs Architects

Proyectos

JOSEP MIÀS 

Arquitecto por la ETSAB Barcelona. Arquitecto Asociado en la oficina de Enric Miralles del 1990 al 2000. Director de la premiada oficina Josep Miàs Architects en Barcelona desde el 2000, dedicada a la investigación y experimentación, a nuevas aproximaciones a la tecnología, fabricación y construcción.

Conocido mundialmente por proyectos como el Club de Golf Fontanals, la Urbanización del Centro Histórico de Banyoles, el Mercado de Barceloneta, el 22@ Plug-in Building y el iGuzzini Barcelona Corporate Building entre otros.

Ha sido conferenciante y profesor invitado en universidades internacionales como en Städelschule Frankfurt y GSD Harvard Graduate School of Design Cambridge. Ha sido vicedirector la ESARQ-UIC y director del Departamento de Proyectos de la misma universidad desde el 2004 hasta el 2006.

Actualmente es profesor de Arquitectura y Urbanismo en ETSAB Barcelona, profesor visitante en UNISS Alghero y Unit Master of Diploma Unit 16 y Senior Research Associate en la UCL Bartlett School of Architecture London.

Área geográfica
Barcelona
Reconocimientos de la empresa
  • Ganador de premios nacionales e internacionales entre los cuales se destacan el International Stone Architecture Award, el Premio A+ Architizer Award, el Premio Edificio del Año de Archdaily, Mejor Equipamiento Educativo de España en los Premios Arquitectura A+, el Premio Cataluña Construcción, el Premio Ciudad de Barcelona de Arqutiectura y Urbanismo, el Premio Comarcas de Girona de Arquitectura y el Premio al Mejor Arquitecto Joven de Cataluña.
  • Ha sido nominado al Mejor Edificio del Año en los Premios WAF Singapore y en los Premios Europeos de Arquitectura Mies Van der Rohe. Ha sido finalista en el Premio Obra del Año de Plataforma Arquitectura, en el Premio Europeo de Espacio Público, en el Premio Europeo de Paisaje, en el Premio Década y los Premios FAD. Ha sido reconocido por su relevancia internacional por el AIA NYC, el COAC y la UPC BarcelonaTech. Sus trabajos han sido publicados y expuestos internacionalmente en Barcelona, Madrid, París, Frankfurt, Zurich, Berlín, Kiev, Londres, São Paulo, Venecia y Singapur entre otros.
Dirección
08012 Barcelona
España
+34-932388208