GreenerLand. Arquitectura Paisajista y Tematización

687 87 88 01
edit edit in admin Solicitar valoración Proyecto nuevo Add Shelf

Greenerland. Arquitectura paisajista y tematización

En Greenerland somos especialistas en arquitectura del paisaje y tematización, áreas en las que buscamos ofrecer diseños exclusivos que despierten los sentidos de quienes confían en nosotros para hacer sus sueños realidad. Más de tres décadas de experiencia con nombre propio, el de Ricardo Librero (paisajista), avalan nuestra labor, un trabajo que abarca desde el desarrollo de proyectos a la dirección de obra pasando por la ejecución de obras en paisajismo y la decoración tematizada.

Nuestros esfuerzos se centran principalmente en los servicios de consultoría y asesoramiento técnico así como en proyectos integrales y otros llave en mano. El resultado son propuestas adecuadas a las necesidades del cliente, a quienes ofrecemos una atención personalizada ajustando no sólo los plazos sino también el presupuesto, con el objetivo de materializar los requerimientos particulares de cada uno en diseños exclusivos y únicos.

El Jardín Botánico de Gijón, Los Millares Golf and Country Clubs, Terra Mítica, Expo´92, Acuario de Zaragoza… Son sólo algunos ejemplos de nuestro trabajo, experiencias en el ámbito de lo público que completamos con cuidadas propuestas para particulares.

La atención a los detalles

Desarrollamos nuestra actividad en dos áreas principales que, si bien se complementan en muchos casos, constituyen universos con entidad propia dentro de la arquitectura del paisaje. Bajo este marco, una de las señas de identidad de Greenerland es el cuidado que ponemos en cada proyecto, un mimo a los detalles que hace que cada propuesta se única y derroche encanto.

En el plano del paisajismo apostamos por crear espacios que permitan conectar los elementos constructivos con el entorno. Para conseguirlo atendemos los deseos de quienes confían en nosotros introduciendo en nuestros planteamientos elementos de desconstructivismo que propicien esas transiciones naturales entre edificios y naturaleza. Las propuestas se materializan en jardines de muy distintos estilos: históricos, mediterráneos, andaluces, atlánticos, japoneses… A los que dotamos de señas de identidad propias en forma de elementos innovadores que completan su atractivo.

En este capítulo apostamos por recursos de calidad tanto en lo que a materiales se refiere, como en la parte que atañe a la vegetación. Piedra natural y elementos escultóricos tematizados con mortero txt, dando vida a frisos, fuentes, rocas artificiales o estanques, así como acero y acero corten o madera tratada son elementos habituales presentes en nuestras propuestas.

La naturaleza ocupa, como no podía ser de otra manera, un lugar protagonista de nuestra labor, un trabajo que desarrollamos al albor de un concepto botánico y ecológico bien definido. Atesoramos una base de datos con más de 7100 especies y variedades localizadas geográficamente, utilizando habitualmente en torno a 2500 diferentes, en función de la climatología del lugar o las especificaciones constructivas. Ello nos permite, además, asumir proyectos internacionales.

La tematización constituye otra de nuestras grandes áreas de trabajo materializándose en la realización de todo tipo de elementos arquitectónicos o escultóricos con mortero txt. Acometemos, además, el proceso de elaboración de moldes de silicona así como la proyección de mortero sobre la superficie o estructura ya creada. Algunos ejemplos de tareas en este campo han sido la creación de bajorrelieves egipcios y frontales mayas para Terra Mítica, reproducciones de sarcófagos romanos, rocas tematizadas o cascadas naturalizadas.

En ambos casos, nuestra tarea comienza con un primer contacto con el cliente a quien escuchamos con atención para ofrecer soluciones adaptadas y exclusivas. Con la información facilitada por el interesado elaboramos un presupuesto que ha de ser aprobado para ir dando forma al proyecto en cuestión. Cuando nuestras propuestas encajan con la idea del cliente elaboramos el proyecto de ejecución y el calendario que dará como resultado un diseño singular y con personalidad propia. 

Mucho más que una empresa  de arquitectura del paisaje 

En Greenerland entendemos el paisajismo como un arte, la disciplina que abarca la labor de proyectar, planificar, diseñar, gestionar, conservar y rehabilitar espacios abiertos, atendiendo a criterios de sostenibilidad medioambiental. 

En la práctica, esta concepción de nuestro trabajo se traduce en la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a quienes tratamos de ofrecer nuevas posibilidades para los espacios que posee haciendo que, en definitiva, el jardín se integre en la vivienda como una prolongación de la misma hacia el exterior. Sin embargo, nuestra labor trasciende del hecho de construir, instalar y mantener proyectos asentados sobre la idea de integrarlos en el medio protegiendo la naturaleza.  La educación en torno a esta filosofía, a través de talleres de divulgación y concienciación con el entretenimiento y el ocio como telón de fondo, así como la búsqueda constante de nuevas técnicas menos contaminantes a través del desarrollo científico completan nuestra actividad. 

Premios y reconocimientos 

-  Premio AMJA 2017 a la innovación por el Proyecto de Paisajismo del Biodomo de Granada. Club de Jardindería de la Costa del Sol 

-  Integrante del equipo de Coutant Aquariums ganador del Concurso para el desarrollo del Biodomo de Kuwait. (2016)

-  Ganador del Concurso para el diseño y construcción del Biodomo del Parque de las Ciencias de Granada. 2013. (Asociado a Coutant Aquarium y Ferrovial). 

-  Catalogación del Jardín Americano de la Exposición Universal de Sevilla 1992, como “Patrimonio Histórico Andaluz” por la Junta de Andalucía. Declarado BIC en 2009. 

-  Premio al Jardín Botánico Atlántico como “Mejor Jardín Año 2004” otorgado por la Asociación de Amigos del Real Jardín Botánico de Madrid. 

-  Ganador del Concurso para el Esquema Global Director Jardín Botánico de Gijón. Proyecto colectivo junto a TAU-Noriega, INGENIA-qed e INDUROT. Enero 2000. 

-  Finalista. Concurso Internacional Parque Dunar de Matalascañas. Asociado a Ingenia, SA. 1997 

-  Ganador del Concurso para el Hospital Huercal-Overa. Integrante del Equipo de HUARTE junto a AEI (arquitectura e Infografía) para el Anteproyecto del Hospital Huercal-Overa, desarrollando el proyecto de Zonas Verdes y Riego de la Urbanización.

-  Ganador Concurso para el Diseño del Garden of Flower Show 88. Brighton Center. Ayunto de Brighton. Inglaterra. 1987 

-  Primer Premio Internacional de Diseño de Parterres "Gardens  of Greeting Competition", celebrado en Brighton, representando a la Ciudad de  Barcelona. Proyecto colectivo. Agosto 1987

Servicios
paisajismo y tematización
Área geográfica
  • Spain. Andalucía
  • Sevilla. Granada
  • Gijón
  • Asturias
  • Malaga
  • Madrid
Reconocimientos de la empresa
  • Biodomo de Granada. Premio AMJA 2017. Club de Jardineria de la Costa del Sol.
  • Jardín Botánico Atlántico. Mejor Jardin Año 2004. Asociacion de Amigos del Jardin Botanico de Madrid.
Dirección
C/ Hiniesta 59, Bl. 3-Atico
41003 Sevilla
España www.greenerland.com