Dušan Marinković - Arquitectura - Santiago: Arquitectos en Santiago | homify
Dušan Marinković – Arquitectura – Santiago

Dušan Marinković – Arquitec…

Dušan Marinković – Arquitectura – Santiago
Dušan Marinković - Arquitec...
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Has completado su perfil en un 64%

64%
  • Introduce por ejemplo Calle y número para mejorar tu perfil.

Completa tu perfil para aparecer en una mejor posición en la búsqueda de los usuarios.

PROYECTOS

Arquitecto Dušan Marinković

- Construcciones con eficiencia energética -

En Chile se encuentra el arquitecto Dušan Marinković, con más de 13 años de carrera en el mundo arquitectónico.Fue parte del estudio de arquitectura Configura, el que se hizo cargo de proyectos habitacionales, comerciales y diseño de mobiliario e iluminación. 

Luego de estar un año en este estudio pasó en 2006 a formar parte del equipo de la inmobiliaria Fundart, oficina a cargo de varios proyectos: Liguria, Fritz, Dunkin Donuts, el patio de comidas del Mall de Viña del Mar, entre otros, junto con desarrollar proyectos habitacionales. 

Al año siguiente, Dušan Marinković comienza a vivir en Coyhaique, donde se convierte en jefe de taller de la oficina de arquitectura y construcción ACRUX, junto al arquitecto Lionel Stock.Actualmente, el arquitecto Dušan Marinković vive en Santiago y preside su oficina de arquitectura (Dušan Marinković Arquitectura), donde ha liderado proyectos habitacionales, comerciales, educacionales en comunas como Las Condes, Paine, Buin y Coyhaique, al sur de Chile.

Filosofía de trabajo y misión 

La oficina Dušan Marinković Arquitectura busca de manera incansable ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes. Desde la opción del diseño hasta la ejecución del proyecto. Su filosofía de trabajo persigue estar siempre atentos a las necesidades especificas, estilo de vida y uso de los espacios que, en última instancia, hará el propietario de la construcción. 

Como un traje hecho a medida, el arquitecto Dušan Marinković anhela poder dar mejores respuestas a los requerimientos de cada cliente, atendiendo sus particularidades como casos únicos e irrepetibles. Esta es la misión fundamental de esta oficina de arquitectura con base en Santiago de Chile.

Dušan Marinković Arquitectura ofrece variados servicios: 

- Arquitectura y diseño

- Gestión de proyectos 

- Asesoría en proyectos energéticos

- Loteo 

- Proyectos turísticos

Forma de trabajo, procesos contratación y costos 

Dušan Marinković tiene inglés avanzado, domina herramientas de desarrollo gráfico y posee amplios conocimientos en los siguientes programas: Autocad, Archicad y Photoshop, entre otros.El énfasis que este arquitecto le da a la eficiencia energética va de la mano con su especialización, ya que cursó un magíster en Dirección de Proyectos con Eficiencia Energética. 

Es especialmente relevante para el arquitecto Dušan Marinković que sus proyectos sean eficientes energéticamente, ya que se trata de una práctica que está presente en varias etapas del diseño. Esto genera una reducción del consumo de energía que permite alcanzar condiciones de confort interior adecuadas. Del lado de la arquitectura se trabaja cada vez más para que los proyectos habitacionales puedan generar su propia energía y así dar solución a una serie de problemas ambientales y sociales.  

El arquitecto chileno también cuenta con habilidades de liderazgos que destacan gracias a su labor liderando equipos de planificación y coordinación de proyectos.En cuanto a los costos, la oficina los analiza caso a caso. Es por ello que no hay presupuestos generales sino más bien, adecuados a cada proyecto en particular.

Referencia a proyectos propios y premios 

La oficina de Dušan Marinković tiene un objetivo bien definido: “Ser reconocidos como una oficina que entrega soluciones arquitectónicas integrales, desde la concepción más simple de la arquitectura hasta los detalles técnicos más complejos. Todo esto, para generar una edificación confortable y sustentable que dure en el tiempo”. 

El arquitecto Dušan Marinković y su equipo han llevado adelante proyectos arquitectónicos de diferente índole: comercial, habitacional, cultural y educacional. Además de la construcción de oficinas y proyectos adjudicados en concursos en Chile, participando de algunos en el extranjero.En el caso de las construcciones comerciales que ha proyectado la oficina se encuentran la clínica dental Polux, proyecto de 2007 que contempló una superficie de 288m2, y el supermercado Unimarc, con fecha 2011 y 6.864 m2, ambos en Coyhaique y en colaboración con al arquitecto Lionel Stock.Dentro de algunos de los proyectos de arquitectura importantes desarrollados en 2016, están la empresa Lucchini Macchina, en Ñuñoa, con 120 m2; y un módulo de terapia en Lo Barnechea. 

En el mundo educacional, Dušan Marinković participó en 2011 junto al arquitecto Lionel Stock en el desarrollo del proyecto de arquitectura del Liceo Juan Pablo II, que se emplaza en Coyhaique, el cual fue el resultado de la obtención del primer lugar del concurso para su diseño.La oficina ha contribuido en instancias culturales, como la exposición “Los Jaivas 5 Décadas de Rock en Chile”, encargo del grupo musical, que se realizó en 2013 en la capital chilena. Dušan Marinković participó como colaborador de la exposición del artista Álvaro Menichetti. En tanto, ha proyectado diversas construcciones habitacionales, como los edificios Palena y Becker, construidos en 2011 en Coyhaique.

El primero fue encargado por la Inmobiliaria Río Pascua en 2011; el segundo fue un encargo de la Inmobiliaria Macriton.En cuanto a viviendas, es posible ver una serie de proyectos encargados por inmobiliarias y otras por personas naturales. Destacan las casas N+S, Chamisero; Peñaloza-Collins, Buin; Peralta-Valverde, Paine; Fernández-Soffia, Las Condes; y Manichetti-Ortega, Vitacura. 

Todas sobresalen por su diseño moderno e integración con el entorno.También se ha adjudicado concursos en los que ha obtenido el primer lugar, como el desarrollo del proyecto de arquitectura en 2012 del entonces nuevo edificio del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Aysén, que consistió en 1.500 m2. Además de la participación del concurso internacional para el Centro de Negocios en Piura, Perú, con 7.000 m2.

Dirección
7650729 Santiago
Chile
+56-988278866 www.dmarq.cl
Prof pin.png%7c 33.4488897, 70