FG ARQUITECTES

Proyectos

FG arquitectes es un estudio de arquitectura fundado por los arquitectos Cristina Farreny Riera y Rafael García Hernández en el año 1987.  Está formado por un equipo profesional multidisciplinar especializado en proyectos de arquitectura, urbanismo e interiorismo. Disponemos de despacho en Barcelona y en Menorca, lugares en los que hemos desarrollado y ejecutado gran parte de nuestra obra.

Entendemos la arquitectura como un proceso creativo, casi mágico, que da respuesta a las ilusiones del cliente, a la vez que optimiza las expectativas funcionales. Todo ello con un resultado formal como síntesis  de una mezcla de elementos que intervienen en el proceso, el lugar, la arquitectura preexistente, el bagaje histórico personal y las necesidades del momento. El conocimiento y estudio del diseño arquitectónico, el respeto al medio ambiente, la precisión del detalle constructivo, el control de la obra y el presupuesto son aspectos de calidad que estamos en disposición de garantizar.

En los proyectos de Menorca integramos las soluciones constructivas propias de la isla (piedra de marés, pared seca, juegos de cubiertas y colores de fachada) y la utilización de materiales tradicionales con un nuevo lenguaje arquitectónico, nuevas soluciones constructivas y las últimas tecnologías.

La experiencia adquirida con los años ha ido siempre acompañada de una inquietud en la investigación, aplicación permanente de nuevas tecnologías, y un gran compromiso con la arquitectura sostenible. La arquitectura sostenible minimiza el consumo de energías renovables, tanto para su construcción como para su uso, mediante el propio diseño y la correcta elección de materiales.

La experiencia como docente de Rafael García Hernández en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona - ETSAB en los primeros cursos y en los talleres del Proyecto Final de Carrera, aporta a nuestro estudio una actualización constante de todos los conocimientos teóricos y prácticos que intervienen en el proceso arquitectónico

VISITAR WEB


RAFAEL GARCÍA HERNÁNDEZ

Título de Arquitecto en 1987 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura  de Barcelona ETSAB.

VER CURRÍCULUM

CRISTINA FARRENY RIERA
Título de Arquitecta en 1987 por La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de  Barcelona ETSAB. 

VER CURRÍCULUM

Servicios
  • Edificación – Rehabilitación y reforma – Interiorismo – Urbanismo – Diagnosis
  • reparación y mantenimiento – Arquitectura pasiva y sostenible – Cálculo de estructuras e instalaciones
Área geográfica
  • Barcelona (Catalunya) / España (Europa)
  • MENORCA
  • Islas Baleares
  • España
Dirección
C/ Homer 51-53 Etlo 1ª
08023 Barcelona
España
+34-934184496 www.fgarquitectes.com