Irabé Projectes

Proyectos

Irabé Projectes

En Irabé Projectes somos algo más que un despacho de arquitectura, somos una empresa que entiende ese arte de diseñar, proyectar y construir edificios desde una perspectiva global pero orientada siempre al cliente final. Nuestro trabajo reinventa el concepto de arquitectura asentándose sobre la idea del project management, esto es, la realización de proyectos y obras llave en mano. Desde esa visión de conjunto estamos especializados en el ámbito de la arquitectura, la construcción, el project management y el diseño interiores, disciplinas, todas ellas independientes pero complementarias que satisfacemos gracias a un equipo de profesionales disciplinar con tres décadas de experiencia en su haber.

Con el objetivo final de atender las necesidades de nuestros clientes gestionando cada proyecto de principio a fin, hemos desarrollado trabajos en diferentes ubicaciones de Cataluña, desde Barcelona y alrededores a Girona, pasando por la Costa Brava, Alt Empordà y Baix Empordà. El punto de partida de nuestra labor es la aplicación de ese nuevo concepto de arquitectura que nos hace diferentes. La figura del project manager hace que nos convirtamos en un colaborador minucioso para nuestros clientes, a quienes garantizamos construir o reformar su vivienda en el tiempo y con el presupuesto marcado.

La confianza es clave en nuestra relación con los clientes, algo que aporta tranquilidad en el proceso y permite que, en uno y otro sentido, podamos disfrutar del proyecto. Incluir las consideraciones particulares de cada persona así como cumplir escrupulosamente los plazos marcados al tiempo que realizamos reuniones periódicas con nuestros clientes para poder seguir, en tiempo real, el desarrollo del proyecto y participar del mismo con libertad.

Viviendas de diseño y calidad

El principal activo de nuestro trabajo tiene que ver con la calidad y diseño de las viviendas modulares en las que nos especializamos. Estas construcciones son personalizables de modo que, cada proyecto, incluye notas de singularidad en base a las necesidades de los clientes. Apostamos por un sistema constructivo eficiente que nos permite cumplir unos plazos de construcción reducidos que, en muchas ocasiones, abarca únicamente cuatro o cinco meses. El resultado son casas que ofrecen un máximo ahorro energético mediante sistemas sostenibles que garantizan la calificación energética A.

Nuestro trabajo arranca con una visita al espacio sobre el que se alzará el proyecto en cuestión, esto es, la parcela o la finca del cliente con quien mantendremos encuentros que nos permitan conocer sus necesidades para ofrecerle la mejor solución. Sobre la base de ese conocimiento previo presentamos los croquis que, una vez acordados con el cliente, servirán como punto de partida al desarrollo del anteproyecto que, ahora sí, contendrá las ideas principales marcadas por el propietario. El proyecto básico será la siguiente fase del proceso y el momento en el que se ejecuta la parte más real de la casa. A partir de ahí, consensuaremos con el cliente el proyecto ejecutivo que permitirá el desarrollo del plano técnico que atañe a la ejecución de la obra.

Trabajar con un equipo multidisciplinar permite controlar el proyecto desde una perspectiva integral que en la práctica, supone el éxito del mismo. El hecho de ser, además de arquitectos, constructores es fundamental para llevar a cabo un proyecto conjunto y acometer un proceso paralelo y ajustado a la realidad entre el proyecto, las soluciones constructivas y los presupuestos.

El proceso paso a paso

Siendo como somos expertos en Project Management, llevar esta filosofía a la práctica se traduce en una meticulosa planificación, organización y gestión de recursos que tiene como objetivo final cumplir con éxito las expectativas de cualquier proyecto. ¿Cómo lo conseguimos? Siguiendo al detalle cinco sencillos pasos que podemos resumir en los siguientes:

• Planificación de todas las fases: desde las primeras ideas del cliente en relación al logro de la construcción de la casa hasta la ejecución final, en base a un calendario y dentro de un presupuesto.

• Una visión de conjunto: Coordinación de todos los implicados, contratación de técnicos, industriales, tramitación de expedientes, comunicación fluida, constante y verificada entre implicados, información al promotor en tiempo real.

• Análisis de posibles imprevistos: Identificación previa de los potenciales riesgos que pueden impactar en el proyecto para tomar acciones mitigadoras a tiempo.

• Supervisión al detalle: Control y seguimiento monitorizado de todo el proceso.

• Información accesible: Documento de cierre final con la recopilación de todos los datos.

En definitiva, tratamos de atender al cliente dando respuesta a sus necesidades ofreciéndole las mejores soluciones en cada caso. Empatizar con quienes confían en nosotros para materializar sus deseos nos permite poner nuestra experiencia y la de nuestros profesionales, un equipo con la arquitecta Rosa Bassols Pascual, al frente, acompañada de Aleix del Campo (arquitecto), Sebastián Besa (arquitecto técnico) y Claudi Ripoll (diseñador), al servicio del éxito del proyecto. Ese intercambio de información, que concretamos en un método on line propio para informar al cliente siempre en tiempo real, es otra de las señas de identidad de Irabé Projectes.

Premios y reconocimientos

- Obra seleccionada para el premio Puig i Cadafalch. 1993. Rehabilitación de la antigua Lonja del pescado "La Peixateria" de Mataró para Restaurante. Edificio histórico catalogado. 1990.

- Proyecto ganador Bloque de 20 viviendas de HPO y 20 plazas de aparcamiento en Pallejà, para el IMPSOL. 1998

- Proyecto ganador en concurso para el pabellón polideportivo de Argentona. 1999.

- Finalista en concurso para espacio polideportivo en Vacarisses .2000

- Finalista en concurso para sede ayuntamiento en Sant Llorenç d’Hortons .2009

- Finalista en concurso para sede Colegio de Procuradores en Barcelona .2015

Servicios
  • Arquitectura
  • diseño
  • construcción y project management
Área geográfica
Costa Brava, Girona, y Barcelona
Dirección
Calle Diputació, 185, 3º1ª
08011 Barcelona
España
+34-609346184 www.irabe.cat

Valoraciones

La obra se llevó a cabo en un plazo de tiempo muy corto y siempre contamos con la implicación total del equipo de Irabé Projectes. Se ocuparon de todo desde el principio: la arquitectura, las contrataciones, la dirección de la obra, la selección de materiales y precios, los trámites, etc. Incluso se hicieron cargo de conjuntar toda la jardinería con el diseño de la piscina y el resto de los elementos exteriores de la casa. Realmente nosotros fuimos los espectadores de la obra y lo disfrutamos muchísimo.
hace más de 6 años
Fecha del proyecto: julio 2012
Muy efectivos y recomendables! Era el tercer año de obras y no se veía el final. La obra iba avanzando muy lentamente. Cuando contratamos los servicios de Irabé, se marcaron los plazos y, aunque eran muy ajustados, los industriales se adaptaron al nuevo ritmo de trabajo y agradecieron el hecho de que todo funcionass. Tuvimos la casa terminada para el verano.
hace más de 6 años
Fecha del proyecto: noviembre 2016
hace alrededor de 6 años