FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

Proyectos

Lo primero que podemos percibir en torno a las casas y otros proyectos de Fran Silvestre y su estudio de arquitectos radicado en Valencia es su particular ambiente de elegancia y lujo, extravagantemente discreto. Si bien esta primera impresión puede parecer bastante superficial, es indicativo de una calidad difícil de definir en las obras, lo que podríamos llamar un “geist” o “gestalt” general, de gran fuerza, lo cual es mucho más complejo e interesante que una mera cuestión de “estilo” o “marca”.

La arquitectura puede ser pequeña en lo grande o grande en lo pequeño, si cada encargo se entiende como una oportunidad de materializar un buen proyecto.

El enfoque de proyecto surge de un doble compromiso: la voluntad de dar una respuesta técnica a un contexto concreto y el deseo de buscar la belleza a través de la obra construida.

En la trayectoria profesional se recogen tipos muy diversos de edificación. Trabajos realizados con presupuestos elevados y otros con presupuestos reducidos, pero en todos los casos se ha prestado una gran atención a la economía, sin desperdicios.

Otra característica del proceso es la continuidad. La continuidad con un entorno que debemos respetar, la continuidad espacial.Y también la búsqueda de la continuidad en el tiempo, valorando la arquitectura que es capaz de atravesarlo sin quedar obsoleta.

Se enfatiza el uso de la innovación. Nuevos materiales, nuevas tecnologías, que mejoran la vida de las personas.

La precisión es una de las claves del sistema de trabajo. Exige una actividad concentrada y atenta durante todo el proceso, que va desde la idea inicial hasta su materialización.

El diálogo está siempre presente, ya que la obra pasa a formar parte de la identidad de quienes la habitan. Es una inequívoca expresión de su personalidad o su cultura corporativa.

Y por último, el equipo. La excelencia en el diseño está basada en la integración de una red de profesionales que coinciden en el placer por su trabajo. 

Servicios
Arquitectura y diseño en Valencia
Área geográfica
VALENCIA
Dirección
c/San Vicente Mártir 160-1
46007 Valencia
España
+34-963816561 www.fransilvestrearquitectos.com

Valoraciones

Excepcional equipo de arquitectos y profesionales. Su arquitectura nos apasiona.
hace casi 10 años
Estudio de arquitectura en Valencia, con proyectos de arquitectura internacional
hace más de 5 años
Creatividad y diseño en estado puro.
hace más de 1 año