arquitectura ecosocial

arquitectura ecosocial

arquitectura ecosocial
arquitectura ecosocial
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

La cooperativa QATAY la formamos un equipo de personas decididas a utilizar nuestra profesión como herramienta para el cambio hacia una sociedad más justa, saludable y sostenible. Nos une la creencia de que no es incompatible ganarse la vida, con mantener unos principios de actuación éticos, y por eso decidimos orientar nuestro enfoque de la arquitectura, el urbanismo y la construcción hacia formas de actuar que prioricen el empoderamiento de la ciudadanía y el interés social, el trabajo cooperativo y la autogestión, el respeto al medio ambiente y la diversidad cultural.

Esta filosofía de actuación queríamos llevarla también a nuestra organización interna. Por ello formamos una cooperativa de trabajo. Esta organización evita que se den relaciones desiguales entre empresario y trabajador, y garantiza espacios de democracia para la toma de decisiones. Las cooperativas en su origen se caracterizaban por no tener como fin último el beneficio económico sino aportar un bien o servicio a la sociedad. En Qatay queremos recuperar este sentido del cooperativismo. Participamos en actividades y proyectos que dejen alguna mejoría social, ya sea porque contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la gente, porque promocionan el arte y la cultura de base, o cuidan el medio ambiente. Creemos que es un error por parte de los y las profesionales de la arquitectura desligarse de las consecuencias de lo que diseñan o construyen y centrarse sólo en responder al encargo. Simplificando, si tu idea es construir una fábrica de armas o un campo de golf en un parque natural, no nos llames. Si por el contrario tu proyecto es respetuoso en todos los sentidos, estamos a tu disposición. Una vez superada la fase de comprensión, análisis y debate interno sobre el objetivo del proyecto, nuestra atención se centra en cómo actuar. En ese sentido priorizamos sistemas constructivos y materiales apropiados, sanos y ecológicos. Por otro lado trabajamos diseños bioclimáticos y respetuosos con el entorno y el patrimonio histórico y cultural. Y todo utilizando metodologías participativas y procesos que involucren, capaciten y corresponsabilicen a la ciudadanía y nos permitan salir de la excesiva dependencia de las grandes industrias y sus intereses, a la hora de acometer la tarea de crear el hábitat. Todo esto, junto con una apuesta clara por el trabajo en equipo y en red con otras cooperativas y asociaciones que puedan complementar y enriquecer nuestra acción, forma parte de nuestra esencia.

Servicios
  • Estudios
  • Proyectos
  • asesorías
  • Formación
Dirección
Calle Estrecho de Gibraltar nº23, 3b
28027 MADRID
España
+34-652237091 www.qatay.com

    Has completado su perfil en un 67%

    67%
    • Introduce por ejemplo Área geográfica para mejorar tu perfil.

    Completa tu perfil para aparecer en una mejor posición en la búsqueda de los usuarios.