Vestidores : Ideas, diseños y decoración

  1. Vivienda Vila-Real: Vestidores de estilo mediterráneo de NUVART
  2. Reforma parcial de vivienda: Vestidores de estilo minimalista de ARCOtectura
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME: Vestidores de estilo mediterráneo de Molins Interiors
  5. Aprtamento en Diagonal Mar - Barcelona: Vestidores de estilo minimalista de Pia Estudi
  6. Vestidores: Vestidores de estilo moderno de TODOMADERA ESTEPONA
  7. Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Vestidores de estilo ecléctico de Egue y Seta
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Vestidor moderno: Vestidores de estilo moderno de TC interior
  10. Reforma integral en Neguri: Vestidores de estilo clásico de Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo
    Ad
  11. Armarios y vestidores: Vestidores de estilo moderno de Belara Interiorismo
  12. Un ático con estilo: Vestidores de estilo moderno de Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU
  13. VESTIDORES: Vestidores de estilo escandinavo de MUEBLES RABANAL SL
  14. REFORMA DE VIVIENDA EN CALLE BURRIANA (VALENCIA): Vestidores de estilo minimalista de DonateCaballero Arquitectos
  15. Vestidores: Vestidores de estilo moderno de TODOMADERA ESTEPONA
  16. DUPLEX : Vestidores de estilo ecléctico de Bloomint design
  17. Villa de Lujo | Marbella Club: Vestidores de estilo minimalista de DIKA estudio
  18. VESTIDORES: Vestidores de estilo mediterráneo de MUEBLES RABANAL SL
  19. VESTIDORES: Vestidores de estilo mediterráneo de MUEBLES RABANAL SL
  20. Vestidor: Vestidores de estilo moderno de AG arquitectura Gorris
  21. -: Vestidores de estilo moderno de Reformes TMS
  22. Proyecto de armario y vestidor del configurador de colores Alvic: Vestidores de estilo moderno de ALVIC
  23. Ático en Benidorm : Vestidores de estilo colonial de TRAZOS D´INTERIORS
  24. VESTIDORES: Vestidores de estilo clásico de CARE MOBILIARIO MADRID,S.L.
  25. Casa en Primo de Rivera: Vestidores de estilo moderno de 2J Arquitectura
  26. Reforma de vivienda J&M: Vestidores de estilo moderno de Cáliz Vázquez Arquitectura e Interiorismo
  27. VESTIDORES: Vestidores de estilo industrial de MUEBLES RABANAL SL
  28. Aprtamento en Diagonal Mar - Barcelona: Vestidores de estilo mediterráneo de Pia Estudi
  29. Vivienda Salou- Tarragona: Vestidores de estilo moderno de Blank Interiors
  30. Unifamiliar en Pozuelo: Vestidores de estilo moderno de Estudio Arinni S.L.
  31. Armarios: Vestidores de estilo moderno de Puertas Madegar
  32. Estilo industrial para esta reforma realizada por nuestra empresa: Vestidores de estilo industrial de GRUPO STYLO REFORMAS Y DECORACIÓN S.L.
  33. GALERIA: Vestidores de estilo moderno de Milar Lobo Estudio Cocinas

¿Qué es lo que hace que un vestidor sea perfecto?

Un vestidor moderno y perfecto es el que combina elementos del tocador y del armario-vestidor. Se trata de una habitación en la que se pueden exponer y localizar vestidos y zapatos de diseñador a simple vista en un único espacio ordenado y luminoso, un lugar en el que tanto el hombre como la mujer de la casa puede dedicarse tiempo a sí mismo y planear qué ponerse ese día. De todos modos, un vestidor es mucho más que eso: también es un refugio del alboroto del día a día, un espacio en el que realizar llamadas y disfrutar de un rato a solas, así como un lugar en el que tomarse un cóctel o una copa de champán con tus amigos antes de salir de noche. No es de extrañar que cada vez más propietarios decidan convertir el espacio sin utilizar de los dormitorios en su vestidor de ensueño.

¿Dónde puedo encontrar ideas y fuentes de inspiración para diseñar un vestidor?

Con acceso a más de 55.000 expertos en diseño interior, homify es el portal en línea en el que encontrarás una amplia variedad de ideas para tu vestidor: desde diseños clásicos que jamás pasan de moda a los accesorios más punteros. Puedes registrarte de manera gratuita y, como miembro, tendrás la posibilidad de crear una libreta de notas virtual en la que coleccionar imágenes y comentarios, lo cual constituye una herramienta muy útil para cualquiera que esté planificando un vestidor que se ajuste a sus necesidades.

¿Qué puedo hacer exactamente con mi vestidor?

A la hora de decidir qué ponerse, encontrarse en un ambiente que estimule visualmente tu imaginación ayuda mucho. Por ese motivo, el vestidor es la parte de la casa en la que los propietarios pueden dar rienda suelta a sus gustos decorativos, ya implique el diseño de un ambiente muy femenino en colores rosa y violeta o un tocador dorado al estilo de María Antonieta. En cualquier caso, independientemente del esquema decorativo, es importante recordar que el propósito principal del vestidor es el del almacenamiento. Por tanto, el punto de partida para la mayoría de los diseños será el de establecer una serie de armarios y estantes, idealmente de estructura abierta, esto es, sin puertas, para que te ofrezcan una visualización inspiradora del conjunto de ropa y accesorios. Con la mezcla perfecta de simetría y repetición, esta estructura le otorgará al vestidor un toque de orden teatral.

¿Qué color debería elegir para las paredes de mi vestidor?

En cuanto al color del vestidor, generalmente existen dos enfoques. Uno es el de utilizar una paleta de colores neutros, como por ejemplo varios tonos de blanco roto o tonos de madera natural para proporcionar un trasfondo discreto que destaque tu ropa y tus zapatos sin distraer la atención o sin chocar con los demás colores. Por otro lado, la segunda opción es la de optar por colores y patrones llamativos con el fin de crear una atmósfera sutil de fantasía, como por ejemplo un papel de pared magnífico a rayas para conseguir un tocador de estilo vintage. Elegir uno u otro depende fundamentalmente de si prefieres que tu vestidor destaque tu ropa o de si lo vas a destinar a un lugar de reunión en el que relajarse.

¿Qué tipo de suelo debería poner en mi vestidor?

Una moqueta de tacto suave suele ser la opción ideal para un vestidor, ya que tiene que ser cómodo para andar descalzo. Las moquetas en tonos pastel pálidos o tonos neutros funcionan muy bien, ya que reflejan la luz hacia arriba, lo cual hace que el vestidor se perciba luminoso y fresco. También puedes optar por un suelo de madera suave para proporcionarle un toque opulento, el cual puedes combinar con unas cuantas alfombras gruesas situadas, por ejemplo, delante de los espejos, donde el usuario normalmente permanecerá de pie para probarse ropa. 

¿Qué diseño es el más adecuado para mi vestidor?

Evidentemente, existe un diseño de vestidor para cada persona en función de sus prioridades individuales. Por ejemplo, una pareja que está planeando un vestidor con una sección para él y una sección para ella probablemente quiera evitar todos aquellos elementos que aporten un toque demasiado femenino y optar por un estilo que se adapte al gusto de los dos. Por otro lado, a un amante de la moda que busca un espacio en el que exhibir una amplia colección se ajusta mejor un vestidor sin banalidades y con muchas soluciones de almacenamiento. Si el propietario es un apasionado de los zapatos, entonces esos accesorios serán el centro de atención del diseño del vestidor, que contará con estanterías de distintos tamaños para colocar desde zapatos de tacón hasta botas altas. Por otra parte, aquellos aficionados a la noche podrán optar por una decoración inspirada en un bar de fiesta, con luces de neón y papel de pared llamativo.

¿Existen consejos específicos para decorar un vestidor?

Existe una serie de toques finales que puedes otorgar a tu vestidor para que te resulte un placer utilizarlo, como el empleo de retroiluminación en los estantes, estanterías angulosas para los zapatos y casilleros para los bolsos. Además, acuérdate de añadir un tocador, un espejo de cuerpo entero y algún tipo de asiento versátil y compacto para probarte los zapatos. Si tienes espacio adicional, también puedes incluir un sofá pequeño o un diván en el que te puedes relajar con tus amigos y disfrutar de una copa de vino. En un vestidor muy grande, también podría incorporarse una isla central para crear un punto de enfoque, así como un lugar en el que colocar una bandeja para las bebidas mientras se exhibe la selección de los bolsos, zapatos y la joyería más recientes.

¿Cómo puedo utilizar accesorios en mi vestidor?

Los accesorios pueden ser una manera genial de introducir un toque divertido y fantástico en un vestidor. La combinación de piezas innovadoras con un par de antigüedades crea un estilo ecléctico, único e individual que calificará al vestidor de espacio especial e íntimo en la casa. Por ejemplo, un candelabro vintage proporciona una iluminación suave y agradable, a la vez que un taburete victoriano hace las veces de asiento multiusos o de mesita para el café. Existen otros accesorios extravagantes que añadir a un vestidor, entre los que destacamos unas escaleras de mano para alcanzar los objetos en las baldas superiores, un perchero para exhibir sombreros y tu maleta preferida por si necesitaras recoger rápidamente para embarcarte en un viaje. Además, no deberían ignorarse los accesorios simples pero útiles, como las perchas acolchadas, que protegen la ropa contra el desgaste.

¿Y qué ocurre si tengo un vestidor pequeño?

Aunque tengas un vestidor pequeño, también tienes la posibilidad de ser creativo. Una manera de compensar la falta de espacio es optar por una decoración extravagante: papel de pared con patrones, muebles dorados, telas con impresiones llamativas y una moqueta sofisticada que ofrezca un efecto óptico de apertura de la habitación, lo cual conseguirá que el espacio se perciba menos limitado y que tenga un aspecto de calidad. Desde el punto de vista práctico, resulta fundamental utilizar hasta el último centímetro de espacio de almacenamiento en el vestidor mediante el uso de estanterías y el aprovechamiento de los huecos bajo los asientos. De esta forma, podrás recoger la ropa de todas las temporadas, que la puedes envolver en papel sin ácidos y almacenarla en cajas y bolsas transpirables para mantenerla fresca y segura.

¿Existe una guía de estilo específica para el diseño y la decoración de un vestidor?

homify te ofrece un acceso rápido y sencillo al asesoramiento y la pericia de miles de expertos cualificados en el ámbito de la decoración de hogares, así como a galerías de imágenes inspiradoras de alta resolución.

Vestidores de estilo rústico

Un vestidor de estilo rústico debe percibirse fresco, tranquilo y luminoso. Las paredes se suelen pintar en colores crema o tonos neutros como el gris o el verde pálidos, junto con suelos de madera o moquetas en colores beige, camel y tonos similares. El estilo rústico, que cuenta con elementos como un mobiliario pintado en blanco y compartimentos arqueados en los armarios, a menudo presenta un toque de antigüedad francesa que puede resultar muy atractivo sin llegar a parecer puntilloso o delicado. Está especialmente indicado para el vestidor compartido por el hombre y la mujer de la casa. También funciona muy bien en un espacio vasto en el que los armarios y las estanterías se pueden ampliar para crear un efecto de lujo resistente e impactante.

Vestidores minimalistas

El vestidor minimalista básico es normalmente sencillo, práctico y diseñado para optimizar el espacio de almacenamiento, para que todo se mantenga en orden y para que se pueda ojear la colección completa de un solo vistazo. Este estilo, con líneas limpias y afiladas y una paleta de blancos, grises y negros, se ajusta perfectamente a aquellos hogares modernos de todos los tamaños y resulta relativamente barato de conseguir. Un estilo minimalista más elaborado mantiene las líneas limpias pero cuenta con una paleta más llamativa que, en ocasiones, yuxtapone áreas amplias de colores opuestos; por ejemplo, una estantería blanca sobre un fondo negro o un elemento vibrante con un color de suelo más discreto.

Vestidores clásicos

La decoración elegante y cosmopolita de un vestidor clásico es como la que te podrías esperar en un hotel de lujo. Este estilo, que se ajusta tanto al hombre como a la mujer, emplea a menudo los armarios y estanterías de madera oscura y los distintos tonos de gris, azul cielo o marrón oscuro para el tapizado y las paredes para conseguir un aspecto suavemente lujoso que no pasa de moda. Se trata de un estilo que encaja con una amplia variedad de viviendas y tiene mucho atractivo de mercado, lo cual es algo que debes tener en cuenta si estás renovando tu casa con la intención de venderla.