Ventanas de PVC: ideas, diseños e imágenes

  1. Cerramiento de terraza con ventanas y puertas de PVC: Ventanas de PVC de estilo  de Metalistería Ballesteros SL
  2. Cerramiento de terraza con ventanas de PVC: Ventanas de PVC de estilo  de Metalistería Ballesteros SL
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Carpintería Metálica: Ventanas de PVC de estilo  de Carpintería Metálica Vensis Sistemas y Cerramientos
  5. Carpintería Metálica: Ventanas de PVC de estilo  de Carpintería Metálica Vensis Sistemas y Cerramientos
  6. Carpintería Metálica: Ventanas de PVC de estilo  de Carpintería Metálica Vensis Sistemas y Cerramientos
  7. Edificios de viviendas Plaza de Portugal: Ventanas de PVC de estilo  de jjccarquitectura
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Edificios de viviendas Plaza de Portugal: Ventanas de PVC de estilo  de jjccarquitectura
  10. Reforma y apliación de villa en Pinares de San Antón (Málaga): Ventanas de PVC de estilo  de Famaser reformas y construcción
  11. Fachada: Ventanas de PVC de estilo  de Famaser reformas y construcción
  12. Cambio de ventanas en una vivienda en Plentzia: Ventanas de PVC de estilo  de Soluvent Window Solutions
  13. Cambio de ventanas en una vivienda en Plentzia: Ventanas de PVC de estilo  de Soluvent Window Solutions
  14. Patio interior: Ventanas de PVC de estilo  de Ahumada Construcciones y Rehabilitación S.L
  15. Molduras fabricadas in situ : Ventanas de PVC de estilo  de Ahumada Construcciones y Rehabilitación S.L
  16. ventanales en PVC, carpinteria europea: Ventanas de PVC de estilo  de Ahumada Construcciones y Rehabilitación S.L
  17. Ventanas de PVC de estilo  de FG FALSONE
  18. Ventanas de PVC de estilo  de Jesus Correia Arquitecto
    Ad
  19. Ventanas de PVC de estilo  de Gruppo Infissi
  20. Ventanas de PVC de estilo  de Art-i-Chok
  21. Ventanas de PVC de estilo  de Windlock - soluciones sustentables
  22. Ventanas de PVC de estilo  de Green Home Solution
  23. Ventanas de PVC de estilo  de Green Home Solution
  24. Ventanas de PVC de estilo  de Oknoplast
  25. Ventanas de PVC de estilo  de Oknoplast
  26. Ventanas de PVC de estilo  de Green Home Solution
  27. Ventanas de PVC de estilo  de OUA 오유에이
    Ad
  28. Ventanas de PVC de estilo  de SMF Arquitectos  /  Juan Martín Flores, Enrique Speroni, Gabriel Martinez
    Ad
  29. Ventanas de PVC de estilo  de SMF Arquitectos  /  Juan Martín Flores, Enrique Speroni, Gabriel Martinez
    Ad
  30. Ventanas de PVC de estilo  de Socrates Architects
  31. Ventanas de PVC de estilo  de すずき/suzuki architects (一級建築士事務所すずき)
  32. Ventanas de PVC de estilo  de すずき/suzuki architects (一級建築士事務所すずき)
  33. Ventanas de PVC de estilo  de Hermetiventanas

Las principales características de las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC están fabricadas con componentes de cloruro de polivinilo, ya que este material es una combinación de diferentes productos químicos, plastificantes y pigmentos.

Las principales características de este tipo de ventanas es que son muy eficientes energéticamente hablando; es decir, tienen una baja conductividad térmica gracias a los materiales utilizados.

Gracias a esto, la pérdida de calor se minimiza en las casas que apuestan por ellas. Así, la casa permanece más caliente durante un período más largo de tiempo, sin requerir tanta energía para retener ese calor.  Interesante, ¿verdad?

También se caracterizan por un aumento de la insonorización e impermeabilización, ya que están construidas para evitar la lluvia. Pero estas no son todas sus ventajas: hay otros tantos pros y algún que otro contra para este tipo de ventanas.

Pros y contras de las ventanas de PVC

Si continuamos en la línea de los pros de las ventanas de PVC tenemos que decir que no se corroen, se pudren o se deforman, lo que significa que no requieren mantenimiento. También que son extremadamente respetuosas con el medio ambiente (ya que pueden ser recicladas y no implican productos de madera).

Además, son una opción ideal para casas modernas y con personalidad propia, ya que tienen muchas opciones de acristalamiento disponibles. Por si fuera poco el precio también acompaña, ya que suelen ser bastante más económicas que las ventanas de madera.

En cuanto a los contras y hablando de la madera… quizás no son tan bonitas como las de este material natural. También tenemos que tener en cuenta que para repararlas o cambiarlas, desmontarlas es realmente complicado, además de no ser muy aptas para todos los climas (se produce agrietamiento y deformación en condiciones climáticas extremas como de mucho calor).

En cuanto al color, es cierto que no hay demasiadas opciones disponibles, y si nos decantamos por el blanco tenemos que saber que acabarán por decolorarse y coger un tono amarillento – rosado con el paso del tiempo. ¿Expectativa de duración? Unos 10 o 15 años aproximadamente mientras que por ejemplo las ventanas de aluminio mantiene sus propiedades durante más tiempo.

Pon en una balanza sus pros y contras… ¿te has decidido a instalarlas? ¡Te decimos cómo!

¿Cómo instalar ventanas de PVC paso por paso ?

Para instalar una ventana de PVC comenzaremos por fijarnos en la topografía.

Para asegurarnos de que tenemos una instalación sin problemas, nos aseguramos de que las aberturas estructurales y las áreas circundantes están en buen estado y revisamos el ladrillo alrededor de la abertura para detectar cualquier defecto.

No te olvides de comprobar si hay alguna disposición o agujero que se deba hacer para los cables de teléfono o TV y consulta a un profesional o instalador de antemano si no estás seguro.

Comprobamos también el estilo, la manipulación y el tamaño de la ventana. Antes de quitar la ventana existente, comprobamos los tamaños de apertura. Y recuerda: cualquier ventana nueva debe ser aproximadamente 10 mm más pequeña en altura y ancho que la abertura del ladrillo.

Seguimos con la eliminación del marco. Antes de hacerlo, comprobamos que el tamaño de los marcos de reemplazo es el mismo que los marcos de ventana existentes. Una vez que estamos seguros de que sus medidas son correctas, retiramos cuidadosamente las ventanas existentes.

Retiramos la mayor cantidad de acristalamiento posible, lo que ayudará a reducir el peso y permitir un manejo más fácil. Por supuesto, damos por hecho que estás utilizando los guantes resistentes y gafas para quitar el vidrio.

Ha llegado el momento de la colocación del nuevo marco: quitamos el embalaje del nuevo marco y atornillamos la parte inferior. Sellamos los extremos del marco para evitar la humedad y posicionamos del todo el nuevo en la abertura.

Centramos y colocamos los empaquetadores debajo para nivelarlo. Comprueba que el bastidor esté nivelado y taladra los orificios de fijación en los lados del bastidor. Ahora nos toca fijar el lado del marco a la pared, pero no aprietes demasiado las fijaciones. Después asegúrate de que los orificios perforados en la parte inferior del marco están sellados con silicona para evitar la humedad.

Por último, comprueba que todo está correcto y limpia las superficies externas para eliminar la suciedad. Aplicar un cordón liso de sellador de silicona entre el marco y el ladrillo como remate final.

¡Ya tienes lista tu ventana de PVC! Pero si lo prefieres, puedes recurrir directamente a la ayuda de un profesional instalador de ventanas.

¿Conoces las ventanas de PVC de doble acristalamiento?

No puedes dejar de conocer las ventanas de doble acristalamiento que te ofrece la posibilidad de instalar en tu casa este material. Este tipo de cristales ideales para las ventanas con marco de PVC son aún más aislantes tanto del ruido como del calor, lo que les convierte en una de las alternativas más deseadas y recurrentes.

Existen diferentes espesores, como el 4/16/4 o el 4/12/4. ¿Esto qué quiere decir? Se refiere a que cuenta con a 4 mm para el primer cristal de la ventana, 16 o 12 mm para la cámara de aire y 4 mm para el segundo cristal.  Ten en cuenta siempre que cuanto más espacio tenga esa cámara de aire, mejor será el aislamiento que consiga la ventana.