Tejados planos: ideas, diseños e imágenes

  1. Tejados planos de estilo  de homify
  2. Tejados planos de estilo  de homify
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ​Recibidor de vivienda unifamiliar: Tejados planos de estilo  de NavarrOlivier
  5. Pérgola de luz filtrada: Tejados planos de estilo  de NavarrOlivier
  6. Reconstrucción de tejado en Valdemorillo: Tejados planos de estilo  de Recasa  S.L.
    Ad
  7. Reconstrucción de tejado en Valdemorillo: Tejados planos de estilo  de Recasa  S.L.
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Proceso de reconstrucción: Tejados planos de estilo  de Recasa  S.L.
    Ad
  10. Formación de cubierta en panel sándwich en edificio en Santander: Tejados planos de estilo  de MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad
  11. Formación de cubierta en panel sándwich en edificio en Santander: Tejados planos de estilo  de MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad
  12. Formación de cubierta en panel sándwich en edificio en Santander: Tejados planos de estilo  de MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad
  13. Formación de cubierta en panel sándwich en edificio en Santander: Tejados planos de estilo  de MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad
  14. Formación de cubierta en panel sándwich en edificio en Santander: Tejados planos de estilo  de MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad
  15. Formación de cubierta en panel sándwich en edificio en Santander: Tejados planos de estilo  de MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad
  16. Formación de cubierta en panel sándwich en edificio en Santander: Tejados planos de estilo  de MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad
  17. Formación de cubierta en panel sándwich en edificio en Santander: Tejados planos de estilo  de MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad
  18. Formación de cubierta en panel sándwich en edificio en Santander: Tejados planos de estilo  de MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad
  19. Tejado plano en madera: Tejados planos de estilo  de NavarrOlivier
  20. Detalle sujeción barandilla: Tejados planos de estilo  de Loft26
    Ad
  21. Vigas: Tejados planos de estilo  de Dimumarco SLU
  22. Tejados planos de estilo  de homify
  23. Tejados planos de estilo  de homify
  24. Tejados planos de estilo  de homify
  25. Tejados planos de estilo  de homify
  26. Tejados planos de estilo  de homify
  27. Tejados planos de estilo  de FIORELLINO paysagiste
  28. Tejados planos de estilo  de NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
  29. Tejados planos de estilo  de FIORELLINO paysagiste
  30. Tejados planos de estilo  de Giardini Giordani
  31. Tejados planos de estilo  de Giardini Giordani
  32. Tejados planos de estilo  de Co*Good Design Co. Ltd.
  33. Tejados planos de estilo  de FingerHaus GmbH
    Ad

¿Por qué elegir un tejado plano?

La construcción de una casa es un proceso en el que hay que prestar atención a multitud de elementos y los tejados son un pilar fundamental. Optar por un tipo u otro depende de multitud de factores pero puestos a elegir, los tejados planos son una alternativa a tener en cuenta frente a los sistemas tradicionales que pueden resultar más costosos o difíciles de instalar. Salvando las diferencias, estos techos actúan de manera similar a los convencionales ya que cuentan con una ligera inclinación que permite evacuar el agua en caso de precipitaciones. La evolución en su diseño se ha traducido en una mejora de sus capacidades como aislantes y elemento para la impermeabilización de todo tipo de construcciones, ya sean de uso comercial o residencia.

La funcionalidad, estética y el precio son algunas de las cuestiones principales que hacen de este tipo de propuestas una opción atractiva. Por un lado, son ideales si hablamos de viviendas en las que, a futuro, pueda añadirse alguna otra planta y, además, ofrecen un escenario perfecto para la instalación de sistemas de climatización o recepción de televisión salvando las estrictas normativas que, a menudo, lleva implícita su colocación.

La apariencia resultante de un tejado plano denota modernidad y es que, aunque llevan utilizándose desde principios del siglo XX, hay quienes aún se resisten a renunciar a los sistemas de tejados tradicionales o materiales como las tejas, por lo que su colocación confiere a las viviendas cierto aire contemporáneo.

Diferentes materiales. Ventajas e inconvenientes

El mercado actual ofrece un sinfín de posibilidades en lo que a materiales para la construcción de tejados planos se refiere. Estos son algunos de los más populares con sus ventajas e inconvenientes:

- PVC: Es el material más duradero que puedes encontrar en el mercado y, en consecuencia, también el más caro. Gran aislante térmico, ofrece una estética atractiva y una vida útil que se cuenta por décadas.

- EPDM (Techos de caucho): Similar al PVC aunque menos longevo. Tiende a acumular el calor favoreciendo el ahorro energético y su precio es menor que el anterior.

- TPO: Dicen de él que ofrece las ventajas de los tejados planos de PVC y EPDM pero en un único producto aunque, dada su relativa juventud (se empezó a utilizar en los años 90) es posible que necesites de instaladores especializados, lo que puede suponer un sobrecoste en su colocación.

- Asfalto modificado: Ideal para tejados de varias capas aunque su instalación es compleja. Estéticamente atractivo y con ventajas ligadas a la eficiencia energética.

- Spray de silicio: Consiste en la aplicación de una capa de silicio y, aunque a priori pudiera parecer más económico, lo cierto es que sus costes son bastante elevados.

¿Cuánto cuesta instalar un tejado plano?

La inversión a realizar para la construcción del tejado, ya sea un techo plano, un tejado a dos o cuatro aguas o similares, no es una cuestión susceptible de someterse a recortes. Ten en cuenta que el sistema que emplees contribuirá en buena medida a la habitabilidad del interior, y en no pocas ocasiones puede favorecer incluso el ahorro energético.

A la hora de establecer el presupuesto a dedicar al tejado, es importante que tengas en cuenta factores tales como el precio de los materiales, la complejidad de su instalación o la superficie en cuestión, de manera que el montante final será la suma de todos ellos.

No obstante, el sistema constructivo de los tejados planos es similar al de los tejados tradicionales, localizándose las diferencias en la propia cubierta. Al tener que construir menos superficie (como consecuencia de la ausencia de pendientes pronunciadas u otros elementos presentes en los techos tradicionales), los costes se abaratan y, en función del material elegido, el ahorro puede alcanzar en torno a un 3% con respecto al presupuesto a de los métodos convencionales.

El proceso de instalación

Los materiales elegidos para tu tejado plano determinarán los pasos a seguir en lo que a su instalación se refiere. No obstante, con independencia de la materia prima que vayas a emplear para la construcción del mismo, hay algunas consideraciones básicas comunes a todas ellas.

- Preparación del techo: Tanto si estás pensando en renovar el tejado actual de tu vivienda como si el proyecto parte de cero, habrás de someterlo a un proceso de preparación previa. Retira los materiales anteriores de manera que la superficie a ocupar esté libre de obstáculos que puedan ocasionarte problemas en la instalación o asegúrate de que no tiene ninguna deficiencia en su estructura.

- Adecuación: Una vez te hayas asegurado de disponer de un espacio óptimo es el momento de que coloques todos los elementos y materiales que harán de base a tu tejado plano.

- Instalación: En función del material elegido para tu cubierta, el proceso de instalación requerirá de un proceso u otro por lo que la mejor alternativa es dejarlo en manos de profesionales que garanticen una correcta colocación, evitando así que puedan quedar fisuras o desperfectos que vayan en detrimento de su labor.

- Pequeños detalles: Cuando tu tejado esté instalado, será el momento de añadir los pequeños detalles, desde las canalizaciones a los sistemas de climatización pasando por todo aquello que tuvieras en mente al diseñar el proyecto.

Cómo encontrar a los mejores instaladores de tejados

Plantear la renovación del tejado de la casa puede convertirse en toda una aventura si no hay un conocimiento previo del sector en cuestión. Más allá de conocer las distintas alternativas que tienes a tu disposición en lo que a materiales, precios y diseños se refiere, lo fundamental es encontrar a los mejores profesionales.

Las referencias siempre son una garantía para decantarse por una empresa u otra sin tener que recurrir a las guías de expertos clásicas en las que la elección se hace, más bien, a ciegas. Sin embargo, en homify puedes encontrar a los mejores profesionales y consultar sus proyectos para recibir un asesoramiento avalado por la experiencia y los casos de éxito