Spa: Ideas, diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. PROYECTO SPA - DONAIRA: Spa de estilo rural de Piscinas Godo
    Premium
  3. PROYECTO SPA - ETOILES BLUE: Spa de estilo colonial de Piscinas Godo
    Premium
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  5. Seccion 3: Baños turcos de estilo  de Studioapart
    Premium
  6. Seccion 2: Saunas de estilo  de Studioapart
    Premium
  7. Seccion 1: Spa de estilo minimalista de Studioapart
    Premium
  8. Layout - planta distribución spa: Spa de estilo minimalista de Studioapart
    Premium
  9. REHABILITACION DE CASA RURAL: Saunas de estilo  de P. CAMP RODERO SL
    Premium
  10. Spa: Baños turcos de estilo  de AVANTUM
    Premium

¿Qué es lo que hace que un spa sea perfecto?

Cada usuario tiene su propia idea sobre qué constituye el spa perfecto en casa. Desde espacios llamativos y contemporáneos a estilos de spa y sauna más tradicionales: un spa en tu casa te aportará un espacio habitable de lujo. El spa perfecto debe inspirar relajación y bienestar, ya sea un retiro moderno y minimalista o una suite de spa con todos los lujos imaginables. Un spa en casa puede constituir una incorporación permanente a tu espacio interior o exterior, mientras que las instalaciones de spa y sauna portátiles pueden transformarse en espacio extra siempre que se necesiten. Un spa es el elemento perfecto para aquellos que buscan el lujo en las piscinas de interiores con sistemas de agua especiales, piscinas con bordes infinitos, saunas y salas de vapor en espacios contemporáneos.

Ideas y fuentes de inspiración para construir un spa

En homify, encontrarás más de 500 000 ideas de diseño probadas para inspirar tu proyecto de spa en casa. El Ideabook de homify facilita más que nunca la colección de diseños que te llamen la atención para incorporarlos más tarde a tus planes, con una interfaz muy fácil de usar y de actualizar para quedarte hasta con el último detalle. En tu perfil podrás guardar todas las actualizaciones, por lo que te será muy fácil acceder a tus ideas en cualquier momento. Para aquellos usuarios que quieren contactar con un profesional para hacer realidad el spa de sus sueños, homify pone a su disposición una red de miles de expertos cualificados y preparados para darle a tu proyecto ese toque de creatividad. 

¿Cómo puedo diseñar un spa?

El spa perfecto necesita cubrir tus necesidades y respetar tu estilo de vida. Para aquellos que desean optar por el capricho ocasional, existen saunas e instalaciones de spa portátiles que pueden transformar un área existente en una sala de spa temporal. Por el contrario, aquellos que buscan una solución permanente pueden recurrir a un diseñador de spas para ayudarles a hacer las ideas realidad. Un diseñador profesional y un arquitecto sabrán evitar los contratiempos más habituales y asesorarte respecto a la reducción de gastos y las inversiones a largo plazo. En homify, tenemos a miles de profesionales cualificados y a diseñadores con experiencia que estarán disponibles para ofrecerte unos resultados finales de ensueño.

¿Qué aspectos debo considerar a la hora de construir un spa en casa?

A la hora de instalar equipamientos más permanentes como una piscina, siempre se deben considerar los efectos y las inversiones a largo plazo. Los sistemas de filtrado y de limpieza deben poder mantenerse fácilmente y durar tanto como la propia piscina. Asimismo, es fundamental optar por diseños respetuosos con el medioambiente que causen el mínimo impacto posible en el entorno. En esta etapa, invertir en sistemas y bases de calidad te garantiza un ahorro en el mantenimiento más adelante.

¿Qué elementos necesito para tener un spa en casa?

Tener un spa en casa puede ser tan sencillo como disponer de una piscina climatizada o de una sala de vapor, una sauna, un jacuzzi o una sala de tratamientos. Necesitarás elementos básicos como tumbonas y mesas de masaje y de tratamientos, todos ellos seleccionados pensando en la comodidad y en el valor a largo plazo. Las habitaciones de tratamientos y otras instalaciones pueden requerir un equipamiento y suministros específicos, mientras que otros elementos como las piscinas necesitan sus propias herramientas para el mantenimiento y la reparación.

¿Qué instalaciones necesita un spa?

Además del equipamiento para la integración del spa y los elementos básicos, todo spa debe contar con una ducha y un espacio para cambiarse, además de mucho sitio para tumbarse. Muchos spas en casa incorporan un pequeño bar o un área para comer, o incluso una amplia zona en exteriores para relajarse con las visitas. Los profesionales de la red de homify te pueden asesorar sobre spas hechos a medida que te encantarán, y te pondrán en contacto con los expertos adecuados para obtener un resultado final asombroso. Si además quieres obtener todas las comodidades de un spa profesional, puedes ser un poco más flexible con su estructura y permitir que se integre con el espacio existente, aunque cada spa debe sentirse como un auténtico retiro en el que conseguirás relajarte cada vez que lo visites.

Sauna

La sauna es un espacio fundamental en cualquier spa que se precie. Las saunas utilizan vapores y aromaterapia para potenciar la relajación. Existe una gran variedad de saunas de vapor de estilo tradicional, así como de estilos más contemporáneos con zonas para sentarse muy sofisticadas, iluminación integrada y tecnología de liberación de aromas. Desde diseños inspirados en las saunas finlandesas tradicionales hasta diseños innovadores y modernos: una sauna es una instalación que un spa en casa debe tener.

Jacuzzi

Se trata de un símbolo de los spas modernos y se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores. Están diseñados para albergar a varias personas y la forma de los bordes potencia la comodidad. Desde simples piscinas con agua caliente a bañeras con chorros a presión, los jacuzzis presentan una serie de características que ofrecen un control respetuoso con el medio ambiente y un mantenimiento fácil. Los jacuzzis se pueden utilizar muy bien como sustitutos de piscinas y llevar la experiencia del spa a los espacios de exteriores durante todo el año.

Sala de vapor

Desde la tradicional cabaña tipo sauna hasta las cabinas de vapor más modernas: la sala de vapor tiene muchas formas y es esencial en un spa. Las salas de vapor pueden ser espacios mayores para una utilización en grupo o más reducidos en forma de cabinas para uso individual. Estas instalaciones ofrecen una terapia de vapor más concentrada, con controles fáciles de usar para utilizaciones ocasionales o para incorporar el aromaterapia en la rutina diaria.

Ideas y fuentes de inspiración para saunas

En homify encontrarás miles de ideas de diseño para ayudarte a iniciar el proyecto. El libro de ideas de homify te permite que reúnas todas aquellas colecciones e ideas básicas que te llamen la atención para después aplicarlas a tus propios planes. Aquellos que buscan asesoramiento adicional pueden utilizar homify para ponerse en contacto con profesionales y diseñadores expertos en piscinas y spas para ayudarles a diseñar sus ambiciones.

¿Cuál es el mejor diseño para una sauna?

Las mejores saunas son aquellas diseñadas priorizando la comodidad. Los controladores del vapor de uso sencillo son otro elemento fundamentar, además de los sistemas resistentes que requieren poco mantenimiento para que puedas utilizar la instalación todo el año sin invertir grandes cantidades. En viviendas con amplios espacios exteriores, podrás instalar la sauna al aire libre y crear un ambiente de relajación perfecto para las visitas. Por otro lado, los diseños que ahorran en espacio y las salas de vapor y los jacuzzis portátiles constituyen una solución más flexible para aquellos con menos espacio disponible.

¿Cómo puedo construir una sauna personalizada?

A la hora de diseñar una sauna personalizada, asegúrate siempre de que las obras se ajustan a la normativa sobre construcción y planificación. Las estructuras permanentes y semipermanentes como las piscinas, de hecho, como cualquier construcción, necesitan permisos. Una vez hayas decidido qué diseño quieres y estés listo para empezar, consulta tu idea con un especialista en diseño para que te dé su aprobación y asesoramiento adicional; dirígete siempre a profesionales con experiencia para seleccionar los mejores acabados para tu sauna.

¿Qué aspectos debo considerar a la hora de comprar una sauna?

Si vas a comprar una sauna prediseñada o ya construida, asegúrate siempre de que no hay problemas con el espacio disponible para ahorrarte contratiempos con la instalación. Además, el espacio previsto debe contar con un sistema de energía y tuberías que estén preparadas para utilizarse. También deberás tener en cuenta los gastos a largo plazo y el mantenimiento habitual, y cuando compras elementos para una sauna, las opiniones y los comentarios de otros usuarios te ofrecen una visión equilibrada y objetiva sobre la calidad del producto.

Otros estilos de spa

A la hora de elegir el spa perfecto para tu hogar, tienes millones de posibilidades. Para conseguir espacios contemporáneos, opta por bordes aerodinámicos y tecnología integrada; igualmente puedes optar por el lujo tradicional para darle un toque de opulencia a tu hogar. En homify, encontrarás miles de ideas de diseño para todos los tipos de spas y una gran variedad de profesionales expertos especializados en todas las áreas para ponerse manos a la obra con tu proyecto.

Spas modernos 

Los spas modernos llevan la relajación a otro nivel con acabados y equipamientos elegantes y contemporáneos, y con una tecnología que se integra perfectamente para potenciar tu experiencia. Desde piscinas con una temperatura perfecta a una iluminación de ambiente, calefacción por suelo radiante y chorros de agua: los spas modernos ofrecen soluciones que se pueden personalizar hasta la perfección. Se trata de la opción perfecta para conseguir una arquitectura moderna, con piscinas de bordes infinitos e interiores con acabados contemporáneos.

Spas eclécticos

A la hora de elegir un diseño, los spas eclécticos son ideales para diseñar un espacio a medida en función de los gustos individuales. Los diseños de spa y jacuzzis personalizados pueden transformar estas instalaciones en el foco de atención con sistemas exclusivos para una relajación y diversión sin precedentes. Los spas eclécticos se pueden instalar en exteriores, de manera aislada o integrados en el espacio habitable de interiores.

El spa clásico

Aquellos que se deciden por la opción del spa clásico también tienen muchas posibilidades a la hora de diseñar un spa en casa: podrán elegir entre piscinas cómodas y con formas agradables, con funciones de agua y una decoración impresionante para marcar su estilo personal. Después de siglos en la historia del diseño, las saunas son un elemento muy clásico en los diseños de spas.