Salones de estilo tropical: ideas, imágenes y decoración

  1. Reforma Integral Fuente del Berro: Salones de estilo  de Reformadisimo
  2. salon: Salones de estilo  de Mayúscula Arquitectos
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Salon: Salones de estilo  de Mayúscula Arquitectos
  5. Lámpara horizontal A Forest de BLux: Salones de estilo  de iLamparas.com
  6. Salón Tropical / Tropical hall: Salones de estilo  de Arrin.
  7. Tropical Chic: Salones de estilo  de Rodolfo Madera Design Studio
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. CASA BRUNO Islander ventilador de techo, marrón óxido, ISD1A: Salones de estilo  de Casa Bruno American Home Decor
  10. CASA BRUNO Islander ventilador de techo, marrón óxido, ISD1A: Salones de estilo  de Casa Bruno American Home Decor
  11. CASA BRUNO Islander Ventilador de techo 'Clásico', latón antiguo, ISP1: Salones de estilo  de Casa Bruno American Home Decor
  12. CASA BRUNO BELLERIA VENTILADOR DE TECHO PARA EXTERIOR, BRONCE ENVEJECIDO, BPD4A: Salones de estilo  de Casa Bruno American Home Decor
  13. CASA BRUNO TREVENTI VENTILADOR DE TECHO 'AMALFI II', ESTAÑO CROMADO: Salones de estilo  de Casa Bruno American Home Decor
  14. JUNGLE: Salones de estilo  de ERC
  15. CASA DUNAS: Salones de estilo  de Yucatan Green Design
  16. Salón casa Uruguay: Salones de estilo  de Lemons Bucket
  17. interiores con plantas en el Hotel Margot, Barcelona: Salones de estilo  de Asilvestrada
  18. Entrada al salon: Salones de estilo  de Hansen Properties
  19. Salon principal: Salones de estilo  de Hansen Properties
  20. Salon principal: Salones de estilo  de Hansen Properties
  21. Cortinas verticales de salón - Kaaten: Salones de estilo  de Kaaten
  22. Salones de estilo  de 門一級建築士事務所
  23. Salones de estilo  de Word of Mouth House
  24. Salones de estilo  de Obed Clemente Arquitectos
  25. Salones de estilo  de Obed Clemente Arquitecto
  26. Salones de estilo  de Escritório Ana Meirelles
  27. Salones de estilo  de Art.chitecture, Taller de Arquitectura e Interiorismo 📍 Cancún, México.
  28. Salones de estilo  de Joseph Avnon Interiors
  29. Salones de estilo  de ANSANA
  30. Salones de estilo  de Simple Projects Architecture
  31. Salones de estilo  de Living Innovations Design Unlimited, Inc.
  32. Salones de estilo  de Studio Nirvana
  33. Salones de estilo  de Simple Projects Architecture

Un salón tropical lleno de vida

Cada habitación de la casa tiene su propia personalidad pero algunas de ellas, son además punto de encuentro y escenario de multitud de vivencias. Ese carácter social es una de las señas de identidad del salón, un espacio concebido para todo tipo de reuniones así como para el relax y el descanso. Los ambientes de estilo tropical son perfectos para una estancia llena de vida, lugar de confluencia para el que no está de más diseñar una atmósfera llena de frescura.

Los salones tropicales son divertidos, sugerentes, atractivos… Una mezcla de funcionalidad e inspiración salpicada de matices que los convierte en espacios dignos de una postal del Caribe. Desde los colores al mobiliario, pasando por los accesorios o los revestimientos, este estilo ofrece una amplia selección de recursos para darle a esta habitación de la casa un halo de singularidad capaz de trasladarte a los escenarios más paradisíacos del planeta.

Las paredes, grandes protagonistas

Con independencia de la superficie que ocupe, uno de los elementos más apropiados para introducir una estética tropical en el salón son las paredes. La decoración de los muros que delimitan la estancia son auténticos lienzos en blanco sobre los que plasmar esa inspiración tan característica. En líneas generales, estos ambientes suelen estar protagonizados por sutiles combinaciones de verdes y azules, colores ambos, presentes en la naturaleza. No faltan, sin embargo, matices cromáticos en otras tonalidades que, lejos de resultar estridentes, crean efectos increíbles para la percepción del observador.

Los motivos vegetales son un recurso más que frecuente en la decoración de las paredes de un salón tropical, ya sea imitando paisajes selváticos, grandes hojas de plantas exóticas o la fauna propia de los recónditos parajes del trópico. Para sumarlos a la decoración, una de las tendencias más de moda es colocar papel pintado aunque, también existe la posibilidad de darle a tu salón ese aire tropical de un modo más sofisticado.

Una idea que puedes tener en cuenta es trasladar esos patrones en forma de láminas que colonicen las paredes así como tapices y otros elementos propios de la decoración de los muros.

Muebles con el espíritu del trópico

El mobiliario es otro de los aspectos fundamentales en la decoración de cualquier salón, sea de estilo tropical o de cualquier otro. Sin embargo, también en este capítulo la corriente que reclama nuestra atención ofrece ciertas singularidades al respecto.

Entre las piezas que forman parte de la composición de un salón tropical es común encontrar elementos fabricados en fibras naturales ya sea ratán, mimbre o similares. Un elemento que vuelve con fuerza es la conocida como silla Emmanuelle, todo un clásico convertido en un must de la decoración tropical. En los últimos tiempos también se han puesto de moda otras piezas que encajan a la perfección en estos escenarios como los sillones colgantes, un recurso que, además de comodidad, añade un extra de belleza incuestionable a la escena.

Los sillones en tonos claros o las mesas y armarios en madera natural (preferiblemente oscura) completan algunas de las sugerencias que puedes incorporar a tu salón tropical para completar su atractivo.

Pequeños detalles para un salón acogedor

La decoración tropical gusta de cuidar cada detalle y es que, lejos de ser descuidada o casual, su aspecto informal es la consecuencia de una atención extrema por los matices. Tanto es así que los accesorios decorativos tienen un papel fundamental en este tipo de diseños, no sólo en el salón, sino también en cualquier otra habitación de una casa de estilo tropical.

En un salón decorado en línea con esta tendencia, no es extraño encontrar multitud de recursos fabricados, como señalábamos anteriormente, en fibras naturales. Cestos de mimbre, revisteros, lámparas de ratán, sillas y hasta maceteros son sólo algunos ejemplos. Tampoco faltan matices cromáticos en forma de cojines que, manteniendo ese gusto por lo natural, se visten de motivos vegetales y animales para crear esa atmósfera propia del trópico. Las piñas, ya sea como estampado o dando forma a un objeto de la decoración, son habituales para evocar los escenarios paradisíacos a los que nos traslada, irremediablemente, un salón tropical.

Un vergel en casa

Fresco y colorido como no hay otro, el estilo tropical apuesta por una decoración en el que las plantas ocupan un lugar fundamental. El salón no escapa al magnetismo de estos seres vivos representados a través de especies exóticas y llenas de vida, con hojas grandes y aspecto singular. Palmeras, cocoteros y hasta cactus envueltos en maceteros de mimbre o recorriendo las paredes en forma de jardines verticales son propios de este tipo de escenarios.

En la práctica, se trata de espacios llenos de vida, refrescantes y de espíritu juvenil capaces de despertar multitud de sensaciones siempre envueltas en un halo de naturaleza muy característico. Flamencos, especies de lugares recónditos y escenas como sacadas de una película son algunos de los reclamos empleados por esta corriente. ¿Te atreves a vestir tu salón con una decoración paradisíaca? Si estás pensando en cómo conseguir crear ese ambiente evocador, no dudes en visitar las propuestas de los profesionales de homify. Encontrarás todo lo que necesitas para enamorarte de tu salón de estilo tropical. ¡Vive la inspiración!