Salones de estilo rural: ideas, imágenes y decoración

  1. Salon: Salones de estilo rural de roomy showroom
  2. Vivienda en Vega de Selorio: Salones de estilo rural de RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Salón: Salones de estilo rural de ÁVILA ARQUITECTOS
  5. Armonía perfecta.: Salones de estilo rural de Muebles Marieta
    Ad
  6. Trabajos que realizamos en RS STUDY S.L: Salones de estilo rural de REAL ESTATE STUDY S.L
  7. Salón: Salones de estilo rural de Mirasur Proyectos S.L.
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Escaleras y salón: Salones de estilo rural de Mirasur Proyectos S.L.
  10. Salón: Salones de estilo rural de Mirasur Proyectos S.L.
  11. Salón: Salones de estilo rural de Mirasur Proyectos S.L.
  12. Casa Anne: Salones de estilo rural de Mirasur Proyectos S.L.
  13. Rehabilitación Casa de Campo: Salones de estilo rural de Arquivistes Estudi
  14. Rehabilitación Casa de Campo: Salones de estilo rural de Arquivistes Estudi
  15. DETALLE: Salones de estilo rural de CCVO Design and Staging
  16. DETALLE: Salones de estilo rural de CCVO Design and Staging
  17. DETALLE: Salones de estilo rural de CCVO Design and Staging
  18. DETALLE: Salones de estilo rural de CCVO Design and Staging
  19. DETALLE: Salones de estilo rural de CCVO Design and Staging
  20. BAÑO: Salones de estilo rural de CCVO Design and Staging
  21. SALÓN: Salones de estilo rural de CCVO Design and Staging
  22. SALÓN: Salones de estilo rural de CCVO Design and Staging
  23. SALÓN: Salones de estilo rural de CCVO Design and Staging
  24. COMEDOR: Salones de estilo rural de CCVO Design and Staging
  25. Casa en Sant Pau d'Ordal: Salones de estilo rural de Silvia R. Mallafré
  26. Casa en Sant Pau d'Ordal: Salones de estilo rural de Silvia R. Mallafré
  27. Casa en Sant Pau d'Ordal: Salones de estilo rural de Silvia R. Mallafré
  28. Casa en Sant Pau d'Ordal: Salones de estilo rural de Silvia R. Mallafré
  29. Casa Proa: Salones de estilo rural de Sr.
  30. CASA ROJA: Salones de estilo rural de D.DISSENY ARQUITECTES FORTEZA, S.L.P.
  31. CASA ROJA: Salones de estilo rural de D.DISSENY ARQUITECTES FORTEZA, S.L.P.
  32. CASA ROJA: Salones de estilo rural de D.DISSENY ARQUITECTES FORTEZA, S.L.P.
  33. CASA ROJA: Salones de estilo rural de D.DISSENY ARQUITECTES FORTEZA, S.L.P.

Un espacio de encuentro

Son muchos los defensores del estilo rústico en la decoración de salones.  Si tenemos en cuenta  que se trata de una de las habitaciones más sociales de la casa, una corriente como esta, que apuesta por la creación de espacios acogedores y cálidos, es más que recomendable. La naturalidad está presente en diseños que difuminan los límites entre el exterior y el interior, permitiendo una conexión con el entorno impropia de otras tendencias decorativas.  

Salones de planta abierta, techos altos, espacios vestidos con materiales nobles y tonos cálidos que evocan a la naturaleza son algunos de los protagonistas de propuestas que trasladan el encanto del campo al corazón de las grandes urbes. Sin ser recargada, la decoración está llena de matices que potencian el atractivo natural de la tradición invitando, en cualquier caso, a compartir momentos inolvidables en un espacio de cuento.

Un mobiliario con carácter

El capítulo dedicado a los muebles de un salón rústico es una fuente inagotable de inspiración. La madera ocupa un lugar destacado como materia prima de piezas que denotan personalidad. Su aspecto más natural así como acabados desgastados que evidencian el paso del tiempo suelen formar parte de un salón rústico. No faltan apuestas que recurren a detalles en forja, muy característica también de ambientes rústicos, ni piezas de cerámica. Los recursos naturales de la zona en cuestión son un valor al alza para crear espacios llenos de encanto y carácter.

Los muebles de obra, piezas rehabilitadas, heredadas e, incluso, otras fabricadas con palets, poniendo a prueba el talento Do it yourself de sus creadores, son una alternativa perfectamente válida para añadir una impronta personal a un salón rústico que gusta de contar con grandes sofás, estilo Chesterfield, orejeros o similares, que encuentran en la piel y las fibras naturales sus acabados más seductores.  

Las chimeneas, todo un clásico

Convertidas en icono del estilo rústico, las chimeneas son una pieza clave en cualquier salón que apueste por una decoración tradicional fiel a los principios de esta corriente. Frente a las propuestas más modernas, las piezas integradas en estos espacios, mantienen la estética de antaño, aportando a las composiciones una incontestable calidez propia de las casas de campo más clásicas.

Si en verano las ventanas se abren para permitir que los aromas de la naturaleza inunden los salones rústicos, cuando las temperaturas caen, la estampa idílica de esta habitación de la casa se dibuja al calor de un buen fuego con el chasquido de las ramas como banda sonora.

Un diseño de altura

En contra de lo que pueda parecer, los techos son un elemento muy característico dentro del diseño de salones rústicos. Las vigas de madera vista son todo un clásico que, indudablemente, nos lleva a identificar esta corriente en multitud de interiores pero, junto a ellas, existe un amplio elenco de detalles que también pueden conducirnos a constatar el encanto propio de este tipo de ambientes. Los diseños abuhardillados suelen acompañar a estas traviesas que componen un entramado digno de admiración. Tampoco faltan propuestas abovedadas y arcos que, sobre todo en espacios de planta abierta, permiten conectar estancias de un modo natural.

Suelos y paredes completan el capítulo de elementos estructurales con rasgos distintivos en salones rústicos. A este respecto, el pavimento suele estar dominado por la cerámica y la madera mientras que, en el caso de las paredes, la piedra es un revestimiento muy popular. El papel pintado también puede formar parte de la decoración de los muros de este tipo de habitaciones, más concretamente, con motivos florales o imitando texturas en el caso de las propuestas más modernas.

Más ideas para un salón de estilo rústico

Los accesorios decorativos tienen una importancia relativa dentro del planteamiento de un salón rústico que, en general, cede buena parte del protagonismo estético a los materiales o el diseño de los elementos que componen la escena. No obstante, puedes enriquecer el atractivo de esta habitación de la casa con multitud de detalles.

La artesanía ofrece un buen campo para explorar y cualquier jarrón con flores  puede convertirse en un matiz que añada encanto a tu propuesta decorativa. Las piezas de barro, las míticas vajillas de porcelana a la vista o accesorios en latón pueden causar un efecto sensacional en el conjunto. Lo mismo sucede con los textiles. Cojines, mantas, fundas de sofá, cortinas… Sea cual sea el formato que elijas para incorporarlos a la decoración de tu salón rústico, recuerda que las fibras naturales son un básico de esta tendencia. Los motivos florales como recurso para trasladar ese halo de naturaleza a tu estancia, se combinan con patrones cuadrados y líneas rectas creando efectos muy interesantes.

En definitiva, se trata de optar por aquellas herramientas que, de un modo u otro, te ayuden a dotar a tu escenario de ese particular encanto que sólo la tradición es capaz de trasladar a los interiores. Si buscas inspiración, en homify encontrarás un sinfín de salones rústicos diseñados por nuestros profesionales que, sin ningún género de dudas, estarán encantados de asesorarte para que consigas el diseño perfecto para tu casa. ¿Hablamos?