Salones de estilo ecléctico: Diseño y decoración | homify Salones de estilo ecléctico: Diseño y decoración

Salones de estilo ecléctico: Diseño y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Los salones con estilo ecléctico son cada vez más populares. El motivo, se trata de un estilo extravagante, colorido y que deja que nuestra creatividad y nuestra imaginación vuele libre. Por eso, cuantos más colores, diseños, estilos y decoraciones se mezclan entre sí, más ecléctico será nuestro salón. Pero para ello hay que seguir ciertas pautas. Punto por punto descubrimos las claves de un salón ecléctico: 

Muebles diferentes

Un salón diferente nos obliga a tener muebles diferentes. Pero no todo consiste en buscar los muebles con las formas más extrañas, sin importar sin son o no funcionales. ¡Qué va! Lo importante es que se diferencien de alguna manera de lo habitual y eso se puede conseguir de tres maneras: 

- Formas geométricas: un sofá huevo, una silla con forma de cubo, etc.

- Materiales especiales: más allá de la madera, busca materiales diferentes para tus muebles, como el plexiglás o el hormigón. 

- Colores brillantes: el mueble más normal puede cambiar radicalmente de aspecto pintándolo de colores estridentes. 

- Paredes destacadas

Juega con las paredes. Una forma de hacerlo es utilizando revestimientos de pared diferentes y originales. Olvídate del típico enlucido: para el salón hay muchas opciones que se salen de lo común. 

- Iluminación original

La iluminación puede ayudar a que el salón más convencional se vuelva diferente, ecléctico y llamativo. Por un lado, la distribución de las luces, por otro, los diseños de las lámparas. Las luminarias son auténticos laboratorios de creatividad, donde todo vale. Hazte con alguna lámpara original y diferente, hecha con materiales reciclados, o restaurada de una manera llamativa. 

- Los detalles

Una vez visto algunos de los elementos fundamentales de la decoración, nos centramos ahora en los detalles. Y es que estas pequeñas cosas pueden ayudar a que de una manera más económica y sencilla, tu salón se vuelva ecléctico y original: recuerdos de antiguos viajes, telas africanas sobre el sofá, amuletos, jarrones de distintos estilos, cojines de colores. Todo vale. Solo hace falta usar la imaginación.