Salas multimedia : Diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¿Qué hace que un cine en casa sea perfecto?

Un cine en casa constituye el espacio ideal para los aficionados a las películas. Para conseguir un cine en casa perfecto solo necesitas un equipamiento de audio y vídeo con efectos profesionales y algunos retoques en la habitación. El ambiente final de este lugar, con el equipamiento técnico, los muebles y la decoración adecuada, convierte cada película en una experiencia increíble. Puedes elegir este ambiente entre una gran cantidad de opciones: si prefieres un aspecto informal, puedes transformar un área de un espacio existente e instalar otros elementos como una mesa de billar para entretenerte con tus amigos antes o después de la película. También puedes crear tu cine en casa en una habitación separada con este único propósito. Lo más importante es la comodidad.

¿Dónde puedo encontrar ideas y fuentes de inspiración para diseñar mi cine en casa?

En internet encontrarás todo tipo de ideas que te ayudarán a crear tu propio espacio, y siempre puedes explorar la página web de homify para comprobar los consejos y las sugerencias de expertos y aplicar diversos trucos. Tienes dos opciones principales: o bien crear tu cine en casa en una habitación cerrada o bien en un espacio abierto, como por ejemplo, en el jardín. La inspiración para crear una sala de cine en casa normalmente procede del amor al cine y sus artilugios. La decoración y el aspecto general dependen de los gustos y las preferencias de los propietarios; como ya mencionamos anteriormente, el tipo de comodidad que se elija desempeña un papel fundamental en el equipamiento del espacio.

¿Qué puedo hacer para diseñar un cine en casa?

Cuentas con múltiples opciones en función de dónde quieras instalar la sala de cine. Los sistemas básicos de los que debe disponer un cine en casa son un proyector y una pantalla con excelente definición. Por otra parte, la sala debe estar en total silencio durante la película para proporcionar la sensación de auditorio. Instala un sistema de iluminación eficiente con una intensidad mínima que a la vez te permita moverte por la sala mientras se reproduce la película y que también ilumine la habitación con claridad cuando no se está visualizando nada. Puedes colocar muebles como sillas y mesas de manera que no dificulten la vista de la pantalla. También puedes añadir accesorios como un frigorífico pequeño para mantener frescas las bebidas. Si no te convence la idea del proyector, siempre puedes instalar una pantalla plana de televisión de, al menos, 52”. Junto con esto, adquiere un sistema de sonido para disfrutar de todos los efectos del reproductor de Blu Ray o DVD con la mejor calidad disponible.

¿Qué color debería elegir para mi sala de cine en casa?

Pinta las paredes de un color oscuro y no añadas ningún accesorio. Los colores oscuros tienden a absorber la luz y el sonido mucho más rápidamente que otros colores más claros, por lo que son perfectos para una habitación en la que ver una película. Las paredes de la sala de cine se construyen con un sistema especial de aislamiento para mejorar la experiencia a la hora de ver una película. Mantén las paredes sin adornos, ya que el objetivo principal de esta habitación es el de disfrutar del cine sin distracciones. No obstante, si deseas un toque artístico, opta por una pintura de color oscuro con texturas especiales. 

¿Qué tipo de suelo debería instalar en mi casa de cine en casa?

A los aficionados al cine les encantará disponer de una habitación que se transforme en un cine de verdad. El suelo de esta sala normalmente tiene desniveles para darle altura a las sillas de la parte trasera; si tu cine también tiene elevaciones, cualquier material te vale. Te recomendamos suelos de madera, pero lo ideal en este tipo de espacios es un suelo de moqueta completo, ya que absorbe los ruidos para que puedas disfrutar al máximo los efectos de sonido procedentes de la película.

¿Qué equipamiento técnico necesito para mi sala de cine en casa?

Si quieres disponer de una sala de cine a la última, necesitas un sistema de cine actualizado. El equipamiento depende del tipo de habitación donde lo instales y del número de usuarios que esperas que utilicen la sala. Si se trata de un espacio amplio y crees que será empleado por un buen número de personas, la mejor opción es el proyector y la pantalla. En salas más pequeñas para grupos más reducidos, por el contrario, puedes valerte de una pantalla de televisión con un reproductor de CD o DVD. En cualquier caso, unos buenos altavoces resultan siempre imprescindibles.

¿Existen consejos específicos a la hora de decorar una sala de cine en casa?

A la hora de decorar una sala de cine en casa, tienes que prestar especial atención a la iluminación. Por otro lado, el espacio debe estar amueblado apropiadamente con asientos reclinables con bandejas para aperitivos y vasos, cojines plegables y masajeadores de pies, entre otros accesorios. Si prefieres otro tipo de asientos, puedes colocar sillones cómodos por toda la habitación, tanto individuales como para varias personas. Para otro tipo de reuniones en las que quieras tener vídeos de fondo, te basta con otros elementos como pufs o sillones bajos. Ten siempre en cuenta la distancia entre la zona de los asientos y la pantalla o el sistema de audio para disfrutar de los efectos especiales de la forma más adecuada. Asimismo, puedes añadir otros elementos como estanterías para los DVD o posters de tus actores preferidos en las paredes. Escoge una moqueta de color simple; también puedes optar por alfombras en su lugar. Por último, quizás sea una buena idea instalar una barra de bar pequeña en uno de los rincones para preparar bebidas.

¿Existe una guía de estilo específica para diseñar y decorar una sala de cine en casa?

homify constituye una guía de estilo muy elaborada que te ayudará a diseñar y decorar tu sala de cine en casa. Explora los distintos estilos en nuestra página web y renueva tu sala de cine ya existente o diseña una nueva para tu hogar.

Sala de cine moderna

Si deseas diseñar una sala de cine moderna, lo primero que tienes que hacer es determinar su ubicación. La opción más ideal es crearla en un lugar poco expuesto a los ruidos y a la luz natural para evitar que estos elementos interfieran con la experiencia de cine. Elige los mejores muebles en función del nivel de comodidad y colócalos de manera que todos los usuarios vean claramente la pantalla. Adquiere una pantalla de alta definición para potenciar el aspecto moderno de tu sala de cine. Añade pocos accesorios del tipo cuadros o posters para conseguir un acabado moderno perfecto.

Sala de cine de estilo industrial

La sala de cine de estilo industrial se presenta como un área mucho más espaciosa. Cuenta con una zona muy amplia para los asientos y muestra un estilo moderno a la par que minimalista. Este diseño se decanta por el uso de cuero y los colores oscuros. Coloca pufs de cuero y moquetas oscuras que combinen con unas paredes de colores igualmente oscuros. Los suelos de madera también suelen funcionar bien; asegúrate de que mantienes los elementos decorativos al mínimo. Instala asientos reclinables y completa el look con una barra de bar de madera oscura en un rincón.

Sala de cine de estilo rústico

Un estilo rústico a la vez que elegante incluye un área de asientos cómodos con muebles de madera exóticos. Puedes decorar la habitación con cortinas y ventanas artificiales con luces eficientes. Elige cuidadosamente la moqueta o el suelo que más te guste para potenciar la experiencia de cine. Este estilo se ajusta mejor a salas pequeñas que alberguen un número reducido de personas cuya prioridad sea la comodidad. Si esperas grupos mayores de usuarios, instala moqueta sobre la totalidad del suelo y opta por butacas individuales para darle un toque rústico a tu sala de cine.

Sea del estilo que sea, una sala de cine constituye una de las habitaciones más acogedoras y elegantes de la casa. Se trata del lugar del que más disfrutarán los aficionados del cine y en el que ver una película se convierte en toda una experiencia inolvidable.