Puertas interiores: Diseños, decoración e instalación

  1. puerta cristalera doble: Puertas interiores de estilo  de Almacén de Carpintería Gómez
  2. Thiet Ke Biet Thu MiNi Dien Tich 8x12m dep tai Tp.Ho Chi Minh: Puertas interiores de estilo  de Cong ty thiet ke nha biet thu dep Kien An Vinh
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. PALACIO SOFRAGA, Ávila: Puertas interiores de estilo  de APRO CONSTRUCTION MANAGEMENT S.L.
  5. Sube Interiorismo Bilbao reforma integral de vivienda en Bilbao: Puertas interiores de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
  6. Reforma Integral en el II Ensanche de Pamplona: Puertas interiores de estilo  de TALLER VERTICAL Arquitectura + Interiorismo
  7. Puertas interiores de estilo  de Studio Maiden
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Puertas interiores de estilo  de FingerHaus GmbH
    Ad
  10. Puertas interiores de estilo  de 存果空間設計有限公司
  11. Puertas interiores de estilo  de Architect Kaushal Thakur Group
  12. Puertas interiores de estilo  de Bhavana Interiors Decorators
  13. Puertas interiores de estilo  de ICON INTERIOR
  14. Puertas interiores de estilo  de Arq. Barbara Bolivar
  15. Puertas interiores de estilo  de Anyway Doors
  16. Puertas interiores de estilo  de Studio Maiden
    Ad
  17. Puertas interiores de estilo  de Anyway Doors
  18. Puertas interiores de estilo  de Anyway Doors
  19. Puertas interiores de estilo  de 一枚板テーブルと無垢材家具・キッチンの祭り屋
  20. Puertas interiores de estilo  de yuukistyle 友紀建築工房
    Ad
  21. Puertas interiores de estilo  de Studio Maiden
    Ad
  22. Puertas interiores de estilo  de yuukistyle 友紀建築工房
    Ad
  23. Puertas interiores de estilo  de Design Mind Mirae
  24. Puertas interiores de estilo  de FG FALSONE
  25. Puertas interiores de estilo  de FG FALSONE
  26. Puertas interiores de estilo  de FG FALSONE
  27. Puertas interiores de estilo  de Falegnameria Ferrari
  28. Puertas interiores de estilo  de Falegnameria Ferrari
  29. Puertas interiores de estilo  de Falegnameria Ferrari
  30. Puertas interiores de estilo  de TRANSFORM  株式会社シーエーティ
  31. Puertas interiores de estilo  de TRANSFORM  株式会社シーエーティ
  32. Puertas interiores de estilo  de Dintel arquitectura y construcción
  33. Puertas interiores de estilo  de Dintel arquitectura y construcción

Cuando nos referimos a las puertas interiores de una vivienda englobamos muchísimos tipos y variedades según su material, su diseño, su forma de apertura, el lugar donde se ubican, etc. Sea como fuere, las puertas son imprescindibles en mayor o menor medida en cualquier hogar.

Tipos de puertas interiores

Entre todos esos tipos de los que hablamos podemos distinguir unos grandes grupos que todos conocemos:

Comenzamos por las puertas de paso, que son las más comunes en los hogares. Sí, las puertas interiores que ahora mismo te vienen a la cabeza, las de toda la vida. Son aquellas que oscilan para abrir y cerrar. Un tipo para las que, como ya sabrás, hay que tener en cuenta el espacio disponible hacia el lugar en el que se abre.

También podemos encontrar las de rejas, que son las más típicamente usadas para armarios o salas de limpieza/lavandería debido a su delgadez y ventilación. Tienen varios montantes y algunas pueden parecerse a las puertas de madera normales.

Muy comunes son las puertas correderas, que funcionan muy bien para salas de estar o armarios,  gracias a que no necesitan el espacio extra para abrir y cerrar. Estas podemos encontrarlas en diferentes materiales como cristal o madera.

Las puertas bifold o puertas plegables son similares a las correderas, pero con la diferencia de que se pliegan por partes sobre sí mismas. Se utilizan normalmente para terrazas o jardines de invierno y las puedes encontrar en aluminio o madera. Ten en cuenta que, sean del material que sean, su objetivo máximo es proporcionar una vista panorámica desde las entrañas de la habitación hacia el exterior.

Por último, también tenemos que mencionar las denominadas puertas francesas, una opción muy elegante para dar un toque diferente a tu casa. Eso sí, son puertas dobles que requieren de bastante espacio, así que si vives en un mini piso quizás no sean las más convenientes para ti.

Infinitos materiales para las puertas interiores

Como es obvio, podemos encontrar puertas interiores de muchísimos tipos de materiales distintos. Si buscas un modelo ligero y asequible, te recomendamos las de aglomerado. No las elijas si buscas un buen aislamiento de ruidos, porque no son las más adecuadas para este cometido. Se parecen muchísimo a las de madera y son muy fáciles de cambiar de aspecto con pintura, así que puedes personalizarlas fácilmente a tu gusto.

Las de núcleo sólido, sin embargo, tienen una mayor calidad y un mejor aislamiento acústico. Tienen una resistencia y durabilidad espectacular.

También las puertas de madera maciza son muy demandadas y deseadas en cualquier vivienda. El problema es que son una de las opciones más caras que podemos elegir para nuestra casa. Además, necesitan un mantenimiento frecuente, ser pintadas de vez en cuando… A cambio, nos ofrecen un diseño de los más elegantes que podamos encontrar y una calidad que durará toda la vida.

Las puertas de cristal suelen ser de tipo correderas, aunque siempre podemos encontrar modelos de madera con parte en vidrio con el fin de fomentar una mayor luminosidad y conexión entre los espacios.

Medidas para elegir la nueva puerta

Antes de decantarte por una u otra puerta, tienes que tomar muchas medidas, quizás más de las que crees. Y es que no es suficiente con medir el marco a lo alto y a lo ancho. Hay que medir la parte superior, el borde de la parte izquierda, el borde de la parte derecha, la base y el grosor de la misma.

Una vez tengas claras todas estas medidas podrás decidirte por una u otra, e incluso por hacerla tú mismo si te atreves y eres un “manitas”.

¿Cómo puedo restaurar una puerta interior de madera?

Pero si lo que quieres no es hacer una puerta “de cero” sino limpiar y restaurar la que ya tienes, hay una serie de pasos a seguir para llevar a cabo esa puesta a punto que hará que luzca tan bonita como el primer día.

Por supuesto, la mejor opción que tenemos a nuestro alcance es que un experto en puertas lo haga, para evitarnos sustos innecesarios a la hora de conseguir el acabado que queremos. Pero si prefieres ahorrarte algo de dinero y hacerlo tú mismo, te damos unos sencillos pasos para restaurarlas.

El primer paso que debes dar es limpiar la superficie de la puerta que vas a restaurar. Límpiala a fondo incluso con acetona para que sea de una forma más profunda. Elimina los arañazos con un producto específico para ello, o bien, con un truco tan sencillo como el del vinagre y el aceite. Solo tienes que mezclar tres cuartas partes de aceite con una de vinagre y frotarlo en los arañazos con un trapo. Luego, retira lo que haya sobrado de aceite y ¡listo!

También te recomendamos que la barnices si es necesario y, sobre todo, que a partir del momento en el que la restaures comiences a cuidarla a diario con productos específicos y mucho “mimo” para que dure impecable el mayor tiempo posible.