Puertas de entrada: Diseños, decoración e instalación

  1. Vivienda en Chamín: Puertas de entrada de estilo  de AD+ arquitectura
  2. Puertas de entrada de estilo  de homify
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Puerta de acceso principal de la casa: Puertas de entrada de estilo  de linkehome arquitectura
  5. Vivienda en Chamín: Puertas de entrada de estilo  de AD+ arquitectura
  6. PROYECTO INTEGRAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LLEIDA: Puertas de entrada de estilo  de Decara
  7. Reforma piso en el eixample barcelonés: Puertas de entrada de estilo  de Isa de Luca
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Vivienda en Chamín: Puertas de entrada de estilo  de AD+ arquitectura
  10. Vivienda en Chamín: Puertas de entrada de estilo  de AD+ arquitectura
  11. Vivienda en Sarela: Puertas de entrada de estilo  de AD+ arquitectura
  12. Vivienda en Sarela: Puertas de entrada de estilo  de AD+ arquitectura
  13. Puertas de entrada de estilo  de homify
  14. Puertas de entrada de estilo  de FingerHaus GmbH
    Ad
  15. Puertas de entrada de estilo  de Maciel e Maira Arquitetos
  16. Puertas de entrada de estilo  de HORMANN
  17. Puertas de entrada de estilo  de Sam Contractors Ipoh
  18. Puertas de entrada de estilo  de FingerHaus GmbH
    Ad
  19. Puertas de entrada de estilo  de Excelencia en Diseño
  20. Puertas de entrada de estilo  de RK Door Systems
  21. Puertas de entrada de estilo  de Cee Bee Design Studio
  22. Puertas de entrada de estilo  de RK Door Systems
  23. Puertas de entrada de estilo  de RK Door Systems
  24. Puertas de entrada de estilo  de RK Door Systems
  25. Puertas de entrada de estilo  de 에이프릴디아
  26. Puertas de entrada de estilo  de Rocamadera Spa
  27. Puertas de entrada de estilo  de RK Door Systems
  28. Puertas de entrada de estilo  de RK Door Systems
  29. Puertas de entrada de estilo  de 中山大輔建築設計事務所/Nakayama Architects
  30. Puertas de entrada de estilo  de HGCG Architects
  31. Puertas de entrada de estilo  de 好室佳室內設計
  32. Puertas de entrada de estilo  de ANBN DESIGNS
  33. Puertas de entrada de estilo  de RK Door Systems

La puerta de entrada es la tarjeta de presentación de nuestra vivienda, la primera impresión que cualquier visitante va a recibir de nuestra casa. Elegir la correcta puede resultar una decisión difícil, teniendo en cuenta la gran variedad de opciones. ¿Cuáles son los materiales más adecuados? ¿Qué tipo de puerta es más recomendable? Ten en cuenta el estilo que quieres conseguir y elige después el modelo o material que más se ajuste a tus preferencias y presupuesto.

Entre los diseños más comunes para puertas de entrada, encontramos puertas individuales, dobles o francesas. Además, cada uno de estos modelos puede incorporar marcos u otros elementos como cristaleras o luces laterales, que enriquecen el diseño.  

Aunque puedas pensar que las más baratas son la mejor opción, piensa a largo plazo y elige materiales que resistan al paso del tiempo. La seguridad o el coste de mantenimiento son otros factores a tener en cuenta.

Materiales para puertas de entrada

Acero: Elegir un modelo de acero resulta la opción más económica si deseas instalar la puerta tú mismo. Aún así, puede resultar complicado si el clima donde está ubicada tu vivienda es lluvioso o cercano al mar, con el consiguiente peligro de corrosión.

Fibra de vidrio: El mercado nos ofrece una gran variedad de diseños con precios muy asequibles basados en este material. Entre sus ventajas, cabe destacar su bajo mantenimiento. Las de fibra de vidrio resisten de forma excelente el paso del tiempo. Con el paso de los años, podemos renovarlas simplemente con una capa de pintura.

Madera: Este material ofrece un extra de elegancia y durabilidad para la entrada a nuestro hogar. Las puertas de madera para la entrada son una elección segura desde el punto de vista del diseño. La madera puede adaptarse a cualquier estilo, desde la sencillez de los modelos más rústicos hasta imponentes puertas acorazadas de madera maciza. Sin embargo, también tienen un precio más elevado que los materiales anteriores. Además, para conservarlas en perfecto estado es recomendable barnizarlas cada año, lo que eleva su coste de mantenimiento.

Instalación y sustitución

A la hora de instalar tu puerta de entrada, medita cuidadosamente consultar con un profesional. Se trata de un elemento de gran importancia para tu vivienda y una instalación incorrecta puede resultarnos cara, además de ser insegura. Si aún así decides hacerlo tú mismo y ahorrarte los costes de instalación, aquí tienes algunos consejos para facilitarte la tarea.

Primero, ten en cuenta que el cambio e instalación de una nueva puerta supone aproximadamente una semana de trabajo. Cuando hablamos de puertas de entrada, su complejidad es mucho mayor que en el caso de puertas interiores. Comprueba bien las medidas antes de pedir la nueva. Es habitual encargarla en función de las medidas de la puerta anterior, pero también es posible instalar otros tipos si realizamos las mediciones correctas.

Sin embargo, no conviertas su instalación en una reforma integral de la entrada. Si existen demasiadas variables en juego, encargar el trabajo a un profesional de las reformas puede resultar, a la larga, la opción más económica.

Asegúrate de tener en cuenta las instrucciones y recomendaciones del fabricante y contar con todas las herramientas necesarias antes de comenzar el trabajo. Aunque parezca obvio, no se te deshagas de tu antigua puerta antes de tener en tus manos la nueva. La seguridad es fundamental, así que debemos reducir al mínimo el tiempo de instalación.

Antes de comenzar la instalación, prepara el umbral, comprueba que todas las medidas son correctas y realiza los ajustes necesarios. La apertura de la puerta es el momento crucial, ya que nos permitirá comprobar si la instalación es correcta.

Finalmente, procede al aislamiento. La puerta de entrada servirá como barrera acústica, un factor importante en ubicaciones muy concurridas o con alta densidad de tráfico. Ten en cuenta también que este aislamiento debe soportar los cambios climáticos, por lo que debemos tener en cuenta la meteorología de la zona donde su ubica la vivienda.

Seguridad garantizada

Si hablamos de seguridad, las puertas acorazadas resultan la elección óptima. Podemos elegir modelos acorazados metálicos o de madera, que se adapten al diseño general de nuestra casa. Las de madera maciza o metal con refuerzo interior también son buenas opciones. Las de acero reforzado son las reinas de la resistencia, pero también requieren un mantenimiento adicional para prevenir su oxidación y la aparición de herrumbre.

Asimismo, los expertos afirman que una puerta es tan fuerte como su cerradura, así que asegúrate de que esta tiene la profundidad suficiente para cumplir correctamente con su cometido. Un profesional de la instalación de puertas puede aconsejarnos sobre cómo aumentar la seguridad, ya sea reforzando sus dispositivos de cierre como añadiendo elementos electrónicos o sistemas de alarma que se lo pongan aún más difícil a los ladrones potenciales.

Calcula tu presupuesto

Desde el punto de vista del presupuesto, el coste de las puertas frontales varía en función del material que hayamos elegido.

Las puertas de madera, fibra de vidrio o PVC son una de las opciones más baratas, desde unos 300 euros para los modelos más sencillos y de unos 500 para las de madera maciza.

En el caso de las metálicas, los precios oscilan entre los 400 y 600 euros.

Para las acorazadas, la horquilla de precios es amplia. Los modelos más básicos rondan los 500 euros, pero pueden superar fácilmente los 1.000 euros, dependiendo de sus características.

A la hora de elegir el modelo, ten en cuenta también el coste de su instalación y mantenimiento con la empresa proveedora.