Puertas de cristal: Diseños, decoración e instalación

  1. Puertas cristaleras dobles: Puertas de cristal de estilo  de Almacén de Carpintería Gómez
  2. Rehabilitación de casa en la huerta: Puertas de cristal de estilo  de 2J Arquitectura
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Sube Interiorismo Bilbao reforma integral de vivienda en Bilbao: Puertas de cristal de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
  5. Moofit Pilates: Puertas de cristal de estilo  de Unik For You sl
  6. Reforma en el Ensanche de Pamplona: Puertas de cristal de estilo  de TALLER VERTICAL Arquitectura + Interiorismo
  7. Reforma de Atico en Pamplona: Puertas de cristal de estilo  de TALLER VERTICAL Arquitectura + Interiorismo
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Reforma de Atico en Pamplona: Puertas de cristal de estilo  de TALLER VERTICAL Arquitectura + Interiorismo
  10. Puertas de cristal de estilo  de InteriorOzal
  11. Puertas de cristal de estilo  de Martins Camisuli Architects
  12. Puertas de cristal de estilo  de Effebiquattro S.p.A.
  13. Puertas de cristal de estilo  de Anyway Doors
  14. Puertas de cristal de estilo  de Effebiquattro S.p.A.
  15. Puertas de cristal de estilo  de Anyway Doors
  16. Puertas de cristal de estilo  de ALM Design
  17. Puertas de cristal de estilo  de Anyway Doors
  18. Puertas de cristal de estilo  de Công ty TNHH Thiết Kế Xây Dựng Song Phát
  19. Puertas de cristal de estilo  de Design Group Latinamerica
  20. Puertas de cristal de estilo  de Lionidas Design GmbH
  21. Puertas de cristal de estilo  de Architect Kaushal Thakur Group
  22. Puertas de cristal de estilo  de WITHJIS(위드지스)
  23. Puertas de cristal de estilo  de WITHJIS(위드지스)
  24. Puertas de cristal de estilo  de WITHJIS(위드지스)
  25. Puertas de cristal de estilo  de Laura Avila Arquitecta
    Ad
  26. Puertas de cristal de estilo  de 達譽設計
    Ad
  27. Puertas de cristal de estilo  de 艾莉森 空間設計
    Ad
  28. Puertas de cristal de estilo  de Effebiquattro S.p.A.
  29. Puertas de cristal de estilo  de 王采元工作室
  30. Puertas de cristal de estilo  de PT. Podomoro Windownesia
  31. Puertas de cristal de estilo  de 日常鉄件製作所
  32. Puertas de cristal de estilo  de 日常鉄件製作所
  33. Puertas de cristal de estilo  de NA NO WO ARCHITEKCI

¿Por qué elegir puertas de cristal para mi casa?

Un material como el cristal va íntimamente relacionado con el estilo moderno o con los ambientes contemporáneos. Sin embargo, este se ha utilizado en distintos elementos y objetos desde la Antigüedad, sobre todo en aquellos fabricados con fines decorativos. Las propiedades de este material han hecho que no sólo no haya pasado de moda sino más bien todo lo contrario, que su uso haya proliferado y llegado hasta nuestros días.

De todas las características que tiene el vidrio que lo hacen tan especial, podríamos destacar su dureza y su transparencia; ambas propiedades lo han llevado a ser un material fundamental en la arquitectura y el interiorismo actual. Eso sí, para llegar hasta aquí se han tenido que buscar soluciones para su principal punto débil: la fragilidad. Así, la existencia de tratamientos como el templado, por ejemplo, y los procesos industriales que actualmente existen para hacerlo más resistente han permitido una gran cantidad de nuevos usos y un considerable aumento del tamaño de hoja de vidrio que puede ser fabricada.

El vidrio puede ser usado tanto en puertas exteriores, de entrada a la casa, como en puertas interiores, comunicando distintas estancias de la vivienda. El principal motivo por el que elegir una puerta de cristal es normalmente el de aprovechar una de las características que antes señalábamos: la transparencia. Este tipo permite que la luz pase a través del material, logrando así espacios más luminosos. Por ello, es muy utilizado para comunicar, por ejemplo, un vestíbulo de entrada con el exterior de la casa o estancias donde buscamos la máxima entrada de luz natural.

Pero la transparencia va también muy unida a la sensación de ligereza que estas puertas aportan,  por esto son muy indicadas para viviendas de poca superficie, donde nos interesa buscar una continuidad espacial y estancias despejadas para que no se vean saturadas.  

El diseño de una puerta de cristal

Transparencia: Esta admite distintos grados de transparencia. La versatilidad que tiene el material nos permite también el diseño de puertas de vidrio traslúcido, si lo que buscamos es que pase la luz pero evitar una visión directa de lo que tenemos al otro lado.

Acabado y color: Siguiendo con la apariencia que puede tener el propio cristal de la puerta, hemos de señalar que el material también nos permite jugar con el acabado, con más brillo o totalmente mate, e incorporar color y un toque de frescura a la vivienda. 

Carpintería: Una puerta de cristal puede tener un bastidor de madera o perfilería metálica aunque también son posibles los diseños sin ningún tipo de carpintería, tanto para puertas abatibles como para puertas correderas. La variedad de herrajes que existen en el mercado hacen posible diseños formados simplemente por una hoja de vidrio, que resultan perfectos para viviendas de estilo minimalista.

Accesorios: Lo mismo que ocurre con los herrajes pasa con los accesorios que debemos incorporar a la puerta para poder utilizarla cómodamente. Las manillas para su apertura, por ejemplo, además de un elemento funcional tienen un gran potencial decorativo.

Limpieza y mantenimiento de puertas de cristal

La limpieza del vidrio: Es importante mantenerlas limpias porque si no se pierde esa sensación de luminosidad y transparencia que aportan. Por ello, las puertas interiores de la casa deberían ser limpiadas una vez a la semana.

Como punto positivo, señalar que la limpieza es muy sencilla: basta con pasar una gamuza (las hay especiales para vidrio) impregnada con un producto limpiacristales para que la puerta quede perfecta.

La perfilería y los accesorios: Si la puerta cuenta con perfilería o con un bastidor, hemos también de limpiarla con un producto adecuado para el material del que se trate. Si además tiene elementos metálicos con acabado brillante, las huellas se notarán más por lo que será necesario también realizar una limpieza semanal de estos elementos.

Seguridad de las puertas de cristal

Hoy en día podemos hacer uso del vidrio para puertas de entrada o de paso (interiores) con total seguridad. Eso sí, debemos elegir siempre vidrios templados o laminados, es decir, tratados para que si este se rompiera por accidente, no puedan desprenderse en fragmentos que generen peligro.

Para estar completamente seguros de elegir la adecuada para nuestra casa, lo mejor es buscar el asesoramiento profesional de un experto, que nos podrá guiar al mismo tiempo en temas de diseño.

¿Cuánto puede costar una puerta de cristal?

El coste de una puerta de cristal puede variar mucho, dependiendo de sus dimensiones, de su diseño o del tipo de herrajes que utilicen. Como en la mayoría de los elementos de una vivienda, un diseño a medida es mucho más caro que un producto estándar. En cuanto a estos últimos, podemos encontrar puertas de vidrio de factura impecable a precios muy competitivos. Por ejemplo, desde alrededor de 120€ puedes encontrar una puerta de paso fabricada completamente en vidrio, sin carpintería.