Puertas: Diseños, decoración e instalación

  1. Detalle acceso principal: Puertas de estilo  de J-M arquitectura
  2. Puerta de entrada de madera: Puertas de madera de estilo  de Conely
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Puerta de madera : Puertas de madera de estilo  de Conely
  5. Puerta de madera : Puertas de estilo  de Conely
  6. Vivienda en Chamín: Puertas de entrada de estilo  de AD+ arquitectura
  7. Puertas de entrada de estilo  de homify
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Sube Interiorismo Bilbao reforma integral de vivienda en Bilbao: Puertas correderas de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
  10. Villa Empi: Puertas de estilo  de Francisco Pomares
  11. puerta cristalera doble: Puertas interiores de estilo  de Almacén de Carpintería Gómez
  12. Puertas cristaleras dobles: Puertas de cristal de estilo  de Almacén de Carpintería Gómez
  13. Casa Nirau: Puertas de estilo  de PAUL CREMOUX studio
  14. Reforma de vivienda en madera, blanco y tonos azules: Puertas de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
  15. Puerta de madera : Puertas de madera de estilo  de Conely
  16. Detalle puertas baño: Puertas de estilo  de Asun Montoya Estudio Interiorismo
  17. Puertas-separador: Puertas correderas de estilo  de MUEBLES ARROYO,S.L.
  18. Puerta corredera | Reforma de piso Maragall: Puertas correderas de estilo  de Sincro
  19. Puerta corredera | Reforma de piso Maragall: Puertas correderas de estilo  de Sincro
  20. Puertas de interior: Puertas de estilo  de Brico-Valera
  21. Rehabilitación de casa en la huerta: Puertas de cristal de estilo  de 2J Arquitectura
  22. Vivienda Unifamiliar. Proyecto arquitectura e interiorismo.: Puertas de estilo  de Lilura Design
  23. Trabajos que realizamos en RS STUDY S.L: Puertas de estilo  de REAL ESTATE STUDY S.L
  24. PALACIO SOFRAGA, Ávila: Puertas interiores de estilo  de APRO CONSTRUCTION MANAGEMENT S.L.
  25. Vivienda en Bustelo: Puertas correderas de estilo  de AD+ arquitectura
  26. Vivienda en Bustelo: Puertas correderas de estilo  de AD+ arquitectura
  27. Vivienda en Rúa Aba: Puertas correderas de estilo  de AD+ arquitectura
  28. CASA DE LA PLAYA: Puertas de madera de estilo  de Curra Garrido
  29. Detalle puerta corredera: Puertas de estilo  de Laia Ubia Studio
  30. Thiet Ke Biet Thu MiNi Dien Tich 8x12m dep tai Tp.Ho Chi Minh: Puertas interiores de estilo  de Cong ty thiet ke nha biet thu dep Kien An Vinh
  31. REFORMA VIVIENDA EN BARCELONA: Puertas de estilo  de es-pai, paisatgisme i arquitectura integral
  32. REFORMA VIVIENDA EN BARCELONA: Puertas de estilo  de es-pai, paisatgisme i arquitectura integral
  33. Urgencias Pediátricas Hospital La Paz: Puertas de estilo  de Trama

El mundo de las puertas es inmenso. Hay de muchos tipos: interiores, de entrada, las que conectan con el jardín, las elegantes, las del baño, incluso, las de los muebles. Y dependiendo del estilo que busques y el nivel de exigencia que le pidas a la puerta, podrás decantarte por los siguientes tipos.

Materiales para puertas

Madera. Es usada tanto en interiores como en exteriores y es la favorita en muchos hogares. Las hay de madera maciza, sobre todo en las puertas de entrada o las que presentan requisitos de seguridad altos, o las puertas de madera huecas, que son las que presentan acabado en madera pero su interior es de cartón de nido de abeja y plancha de DM. Ambas son de precios asequibles si la madera no noble. Si queremos una de alta calidad, el precio puede superar los 1500 euros. Por el contrario, si es de roble lisa puedes encontrarla por 600 euros.

Acero. Se usa también para interiores y exteriores y destaca por su robustez y su seguridad. Están presentes en viviendas unifamiliares y plurifamiliares, pero también en comercios y edificios de oficinas. Por eso algunas tienen funciones específicas, como cortafuegos, cortahumos, puertas de seguridad o puertas acústicas.

Fibra de vidrio. Este material hace que las puertas sean muy ligeras, pero también resistentes y duraderas. Por este motivo son idóneas para exteriores sometidos a condiciones extremas. Puedes encontrar un catálogo muy extenso de puertas de fibra de vidrio, con diseños con diferentes texturas y estampados imitando a todo tipo de materiales naturales.

Cristal. Se usan casi exclusivamente en interiores. Son muy comunes entre estancias en las que se pretende dejar paso a la luz porque una de ellas es demasiado oscura. Pueden ser puertas de cristal en su totalidad o sólo en parte.

Aluminio. Este es un material seguro, duradero e impermeable. Su uso se centra actualmente en los interiores como material de la hoja, aunque si hablamos de la perfilería, el aluminio es el material más usado también en puertas exteriores.

Metal hueco. Son recomendadas tanto para interiores como para exteriores. Funcionan muy bien ante climas extremos, pero tienen a envejecer mal. Además no son buenos aislantes térmicos.

Tipos de cerrojos

Para las puertas de entrada a la casa, uno de los requisitos que hemos de pedirle es la protección. Por eso, a la hora de pensar en su diseño, hemos de tener en cuenta los tres tipos de cerrojos más usados:

Baja seguridad: Eel pestillo. Es típico de las puertas antiguas, aunque en nuestro país sigue estando presente como complemento adicional.

Seguridad media: Cerradura con cerrojo de seguridad estándar.

Seguridad alta: Cerradura con cerrojo de cilindro de doble acción.

Tipos de puertas

Puertas tradicionales: Son las que presentan algún tipo de ornamento en sus superficie. Pueden ser de madera, metal, PVC… Entre ellas se encuentran las puertas francesas, que son aquellas que tienen generalmente dos hojas con marco de madera compuestas de pequeños cuadrados de vidrio definidos por la perfilería.

Puertas artesanales: Son generalmente macizas de madera o también las puedes encontrar de fibra de vidrio. En inglés reciben el nombre de craftman door, y son aquellas que tienen una ventana o un vidrio fijo en su parte superior.

Puertas modernas: Son aquellas de líneas sencillas y acabados lisos. Puedes encontrarlas de madera, metal, o PVC en todo tipo de colores y acabados y texturas imitando a materiales naturales.

Puertas rústicas: Generalmente de madera, pesadas y robustas. Suelen estar ornamentadas y talladas, y son trabajos artesanales hechos por carpinteros experimentados. Entre ellas puedes encontrar puertas artísticas y de estilo morisco.

Puertas arqueadas: Se usan en entornos especiales como antiguas masías o casas de campo con mucha historia. Suelen acabar en arco de medio punto aunque se pueden encontrar con arco apuntado, rebajado…

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar una puerta?

El tiempo de montaje, que debe ser realizado por un experto, depende lógicamente del tamaño y peso de la misma, pero también de su ubicación o si se trata de una instalación nueva o de un cambio.

En el caso de querer reemplazar la puerta de entrada, cuenta con un tiempo aproximado de unas 3 horas con un trabajador. Para puertas de interior, el tiempo de montaje está estimado en 1 hora o hora y media, incluyendo la toma de medidas desmontaje de la puerta anterior, instalación de la nueva con tapajuntas y herrajes, lijado de premarco y rebajado de puertas para que se ajuste a la altura respecto al pavimento.

¿Cuánto cuesta la instalación de la puerta?

Pues al igual que el tiempo de montaje, el precio depende de las características de la puerta en sí y también de las condiciones del lugar y del tiempo de transporte. También dependerá de sus hojas; no será lo mismo si es una puerta sencilla o de doble hoja, aunque el tamaño del marco sea el mismo.

El montaje de puertas de interior puede variar entre los 175 y los 250 euros. Pero si son puertas especiales, como de seguridad, el coste de la instalación puede alcanzar los 700 euros.