Paredes: ideas, imágenes e inspiración

  1. Concrete: Paredes de estilo  de SANCHIS
  2. Curvytile Cotto Deco Patchwork Ceramic  26,5x26,5: Paredes de estilo  de Equipe Ceramicas
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. PARED: Paredes de estilo  de SANDRA DE VENA, ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION
  5. Rhombus Cream, Taupe, Green 14x24: Paredes de estilo  de Equipe Ceramicas
  6. Suelo de barro Girasol 09: Paredes de estilo  de Todobarro
  7. Saigón Gres imitación a madera: Paredes de estilo  de INTERAZULEJO
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Paredes de estilo  de homify
  10. detalles de techo: Paredes de estilo  de osb reformas
  11. Parquet IndusParquet: Paredes de estilo  de Timberplan
  12. Vivienda en Castelldefels (Barcelona): Paredes de estilo  de SANCÁS - Puertas y Parquets
  13. Vivienda en Castelldefels (Barcelona): Paredes de estilo  de SANCÁS - Puertas y Parquets
  14. CANVAS AND TWEED: Paredes de estilo  de AZUVI
  15. Ladrillo macizo: Paredes de estilo  de Decomur.es
  16. Vivienda en Castelldefels (Barcelona): Paredes de estilo  de SANCÁS - Puertas y Parquets
  17. Urgencias Pediátricas Hospital La Paz: Paredes de estilo  de Trama
  18. Bois mural: Paredes de estilo  de Rochene Floors
  19. Parquet Itlas: Paredes de estilo  de Timberplan
  20. illuminación LED en cocina: Paredes de estilo  de osb reformas
  21. : Paredes de estilo  de CRÜ studio
  22. Diseño y decoración de un dormitorio infantil: Paredes de estilo  de ALARCA. Interiorismo&Hogar
    Ad
  23. Trabajos que realizamos en RS STUDY S.L: Paredes de estilo  de REAL ESTATE STUDY S.L
  24. Trabajos que realizamos en RS STUDY S.L: Paredes de estilo  de REAL ESTATE STUDY S.L
  25. Trabajos que realizamos en RS STUDY S.L: Paredes de estilo  de REAL ESTATE STUDY S.L
  26. Oficina Belleza: Paredes de estilo  de Pretty Home Studio
  27. Casa Padín: Paredes de estilo  de Emma Sánchez Miranda Interiorismo
  28. Centro Cultural y Auditorio. Badajoz. Fachada.: Paredes de estilo  de DMDV Arquitectos
  29. : Paredes de estilo  de KSENIA BATRAK  f i n e  i n t e r i o r s
  30. : Paredes de estilo  de KSENIA BATRAK  f i n e  i n t e r i o r s
  31. Casa JB en Murcia: Paredes de estilo  de 2J Arquitectura
  32. Casa JB en Murcia: Paredes de estilo  de 2J Arquitectura
  33. PINTURA: Paredes de estilo  de CISOYER
    Ad

Paredes, un lienzo en blanco

Hasta los más pequeños de la casa saben que, cualquier construcción que se precie, tiene que contar con unas buenas paredes. Los muros de tu hogar son elementos arquitectónicos que delimitan los espacios, una barrera física que separa el interior del exterior, una habitación de otra, en definitiva, un escenario perfecto para ponerlo al servicio de la decoración.

Su atractivo no es una mera cuestión de dimensiones o ubicación. En la actualidad, ese papel funcional que antaño recaía sobre las paredes ha ido evolucionando hasta hacer de ellas un recurso decorativo más con el que dotar de un carácter propio a los espacios. Como si de auténticos lienzos en blanco se tratasen, las paredes de tu casa admiten multitud de propuestas que van desde el volumen a las texturas pasando por el color o las propuestas más originales y creativas.

Sólo hay que dar con el profesional adecuado para conocer todo el potencial que pueden ofrecerte estos elementos claves de cualquier construcción. Interiores o exteriores, no dejes pasar la oportunidad de decorar tus paredes para conquistar tus sentidos con su mera contemplación.

Color y diseños para las paredes

Vestir de color las paredes es una de las maneras más tradicionales de decorarlas. Sin embargo, esa experiencia a lo largo de los años ha permitido descubrir el poder que, unos colores u otros, pueden tener a la hora de crear ambientes que parezcan más espaciosos, elegantes, románticos o evocadores.

Los tonos neutros, por ejemplo, son perfectos para atmósferas sofisticadas de cualquier estilo mientras que la paleta en tonos arena, confiere a los espacios cierto halo rústico muy acogedor. Los colores más vivos o potentes despiertan la imaginación, creando estancias vitalistas y llenas de movimiento. Por su parte, el blanco constituye uno de los recursos más utilizados para maximizar la percepción espacial de todo tipo de estancias.

Más allá de la gama cromática elegida, puedes apostar por técnicas que añadan un extra de encanto a tus interiores. Gotelé, degradados, rayas, murales… Las posibilidades son de lo más variopintas. ¿Listo para darle una imagen renovada a tus habitaciones?

Revestimientos para las paredes

Si el color es demasiado convencional para el proyecto decorativo que persigues en tus paredes, apostar por diferentes revestimientos o, incluso, combinar ambas cuestiones, puede ayudarte a dar con el diseño apropiado. La elección dependerá tanto de tus gustos particulares como del presupuesto aunque, con independencia de ambos, recuerda que has de tratar de mantener cierta coherencia en las diferentes estancias de la casa para alcanzar la armonía en tus interiores.

Algunos de los revestimientos de paredes con los que conseguirás efectos impresionantes son:

Piedra: Es, con diferencia, uno de los revestimientos más elegantes que puedes incorporar al diseño de tus paredes y, en función del tipo elegido o la superficie a revestir, contribuirá a crear una atmósfera más o menos contemporánea o rústica que, en cualquier caso, derrochará elegancia. Añadir la iluminación apropiada para resaltar las bondades de este revestimiento es un truco fantástico para potenciar su aportación estética a la decoración de tus interiores.

Ladrillo visto: Aunque tradicionalmente se ha asociado este material a entornos rústicos, lo cierto es que, el reciente gusto por los ambientes de estilo industrial ha hecho del ladrillo visto un revestimiento de lo más popular en diseños contemporáneos de todo el mundo.

Madera: La versatilidad de este revestimiento natural es incontestable, una característica que, sumada a la calidez que aporta a las habitaciones en las que está presente, convierten a la madera en una opción a tener muy presente. Una de las tendencias recuperadas para el diseño de las paredes es la boiserie, una fórmula de revestir los muros con madera que ha vuelto a convertirse en tendencia.

Cerámica: Son la opción preferida para baños y cocinas pero, en los últimos tiempos, sus acabados imitando a otros materiales así como sus atractivos diseños, tamaños, geometrías y formas originales para su colocación han hecho que los azulejos abandonen la exclusividad de estas habitaciones para colarse en otras estancias, eso sí, con moderación.

Hormigón: Como en el caso del ladrillo visto, este material natural ha sido recuperado para la decoración de paredes, en buena medida, como consecuencia de las propuestas industriales más contemporáneas. En contra de lo que pueda parecer, su desnudez inunda de elegancia las estancias vestidas con paredes revestidas en este material.

Decoración de paredes

En materia de decoración de paredes no todo se reduce a colores o revestimientos. Hay soluciones muy originales que van ganando posiciones con resultados exitosos. Es el caso de los vinilos decorativos, un recurso relativamente económico y fácil de instalar con el que lo mismo le das un toque romántico al dormitorio que añades una nota divertida a la cocina o llamas la atención sobre una de las paredes del salón. Su ‘predecesor’ más próximo, el papel pintado, también ocupa un lugar interesante en la decoración y, hoy en día, es posible encontrar todo tipo de diseños con la ventaja de que, si te aburres, siempre puedes sustituirlo por otro nuevo fácilmente.

Otras propuestas contemporáneas tienen que ver con la decoración de paredes mediante nichos, esto es, aberturas en los muros que, al margen de su contribución estética te proporcionarán un espacio extra de almacenamiento; o ideas aún más transgresoras como los muros verdes o jardines verticales. Celosías, paredes móviles o estanterías, entre otros,  completan las alternativas a las paredes tradicionales.

Profesionales a tu servicio

Los muros de tu hogar constituyen un universo interesantísimo por explorar para la decoración. Al margen de su papel como delimitadores del espacio, tienen una capacidad innata para añadir encanto a tus interiores. Tanto es así que su diseño es una pieza clave de cualquier proyecto decorativo que se precie y, en consecuencia, has de prestar una atención especial a su planteamiento.

Pintura, revestimientos, texturas… Sea cual sea la idea que ronde tu cabeza, en homify encontrarás las propuestas de los mejores profesionales del diseño y la decoración de paredes para hacer de ellas auténticas obras de arte que impriman carácter y personalidad a tus espacios. ¡Vive la inspiración!